Hub Sueño Nuclear
Puntuación: +10+x

Hub de Sueño Nuclear

Tras tanto tiempo, nos ocultamos del mundo, pagando por nuestros errores en la oscuridad del olvido y exiliados por voluntad propia. Aun así, el reinado de Tlaneyanco siguió avanzando con el pasar del tiempo y cuando la humanidad repitió los malos pasos de nuestros antepasados, salimos a la luz por un breve periodo de tiempo con la finalidad de salvaguardar el mundo.

A pesar de ello, nos volvimos a ocultar en las sombras sin razón alguna. He de entender la preocupación latente en sus corazones acerca de que yo sea su gobernante, pero mis deseos tienen la finalidad de cumplir el deseos más ansiado de todos nosotros: la abolición del anonimato impuesta sobre nuestro pueblo. Algunos pensaran que esto será un proceso lleno de dudas, contratiempos, plagado de incertidumbres y problemas.

Puedo asegurarles a todos ustedes, quienes confíen en mi palabra o no, lograré consumar mi meta para así volvernos a integrar al mundo entero. Bajo el poder del tlanextlitetl y mi sabiduría, este sueño se hará realidad durante mi mandato.

Teresa Bárbara
Reina de Tlaneyanco
Discurso de apertura de mandato del 2009

Artículos

sn.png

Información

Tlaneyanco

mapaTlaneyanco

Ubicación de la Sierra Madre Oriental

El Reino de Tlaneyanco, conocido coloquialmente como Tlaneyanco, es un territorio enclave ubicado en los Estados Unidos Mexicanos. Anclado debajo de la Sierra Madre Oriental y anclada de manera extradimensional a esta. Su superficie actual consta de 1529 km2 y dividida de manera administrativa en 6 demarcaciones urbanas y 2 demarcaciones rurales. Cuenta con una población aproximada de un millón de habitantes. La mayoría de la personas desconocen las salidas del enclave, se debe hacer una solicitud al Parlamento para poder salir del lugar.

La arquitectura de las zonas rurales es conformada únicamente por chinampas. En el núcleo urbano, las estructuras más viejas son estructuras piramidales, como el lugar donde habita la familia real y la sede del Parlamento. Otras edificaciones tienen un estilo barroco novohispano, aunque son la minoría. Se han hecho proyectos de renovación con la finalidad de presentar edificios con armonía para romper la monotonía de construcciones cuadradas. Aunque algunas estructuras están construidas de la manera convencional, normalmente se usan materiales orgánicos e incluso se ha vuelto común la producción de semillas o esporas, las cuales se plantan y, por medio de un trabajo taumatúrgico, se logra erigir un edificio con arquitectura predeterminada.

La fundación del reinado se remonta al siglo XII a.C. durante el gobierno el tlatoani Ollin Tonatiuh tras un evento llamado “la Llamarada de la Iluminación” causado por entidades divinas provenientes del Sol, esto según los propios ciudadanos de Tlaneyanco, donde se les entregó una fuente de energía conocida como “Tlanextlitetl”. En un principio el pueblo se fundó fuera de la Sierra Madre Oriental en algún lugar del norte de México, pero debido a conflictos bélicos internos y una resolución de los Acuerdos Tonatiuh, el poblado se trasladó a su posición actual, separándose del resto del mundo durante el siglo X a.C.

Antes de su partida y separación del mundo, un grupo mekhanita logró llegar y asentarse en Tlaneyanco durante los inicios del gobierno de Kokolimina. Dicho grupo había huido tras la fragmentación del imperio mekhanita y decidieron ir a ese lugar por leyendas de “un pueblo capaz de destrozar la carne más grotesca” en el continente Americano. Fueron bienvenidos por los tlaneyancanos y se asentaron de forma permanente.

Uno de los sucesos históricos más importantes transcurrió durante el gobierno de Kokolimina en el siglo X a.C., debido a la guerra provocada por él la forma de gobierno cambió: ahora el tlatoani ya no era la autoridad suprema y se instauró una monarquía parlamentaria; con la introducción de población española durante los siglo XV y XVI, el término tlatoani fue desplazado por rey/reina. Aún así, este cargo siguió siendo hereditario sin importar el género de la descendencia.

Por su aislamiento total del mundo mundano y anómalo, su historia interna es en su mayoría desconocida hasta mediados del siglo XX y el siglo XXI con el reinado de Ana Bárbara y su hija, Teresa Bárbara. Tras las detonaciones nucleares de dispositivos de fisión, tanto la reina Ana como el resto del Parlamento decidió intervenir de forma directa por primera vez en su historia en asuntos internacionales, saboteando el desarrollo de estos dispositivos. Esto se debió a que la energía nuclear se relaciona estrechamente con el Tlanextlitetl y fue considerado como una ofensa tanto para el reinado como para sus deidades, rompiendo uno de los Acuerdos Tonatiuh que les prohibía cualquier tipo de interacción con la humanidad.

En tiempos más recientes, desde el 2007, la reina Teresa ha tenido un gobierno vanguardista al tratar de abrir las relaciones de Tlaneyanco con el mundo anómalo por medio de una empresa bajo el nombre de “Radiosol”. Se desconoce si su meta final es la desaparición del Velo, ya que sus acciones parecen ser más drásticas con el pasar del tiempo; esto provoca choques con la Fundación y la Coalición Oculta Global.

Geografía, hidrografía y clima

Cascada_Tuliman.jpg

Cascada del Atoyac

La ciudad tiene un pequeño Sol artificial, funcionando de manera totalmente análoga al Sol común; encapsulado en un cristal capaz de controlar la intensidad luminosa y capaz de volverse opaco para simular la noche. Ya que se tiene control de esto, es una zona de tierras templadas con muy pocas precipitaciones, con una temperatura anual promedio de entre 15 °C y 20 °C, llegando a haber temporadas de nevadas durante las últimas semanas del año, esto el norte de la ciudad.

Gracias a su posición subterránea no cuentan con una hidrografía natural, siendo necesario la extracción de agua proveniente de los ríos subterráneos por métodos anómalos y tecnológicos, como portales que conectan ambas dimensiones. A pesar de consumir grandes cantidades de agua, parecen poseer métodos para purificarla y mantener en orden el ciclo del agua, siendo imperceptible el uso de dicho recurso. Dentro de la ciudad se presentan un lago rodeando toda la periferia de la ciudad. Existen un río llamado el Atoyac de Tlaneyanco, el cual atraviesa y divide toda la ciudad, dicho cuerpo de agua tiene gran importancia religiosa, solo utilizado para transportarse.

En la zona rural se pueden encontrar ecosistemas como pequeños desiertos o bosques de pinos, su conservación ha mantenido debido a la expansión de la ciudad. Dicha expansión utiliza materiales provenientes del manto de la Tierra y se lleva a cabo según el ritmo de crecimiento de la población. Dentro de la zona urbana abundan los parques y zonas verdes en cada demarcación.

Demografía y cultura

En Tlaneyanco, la mayor parte de la población es humana junto algunas especies de flora, fauna y fungi alteradas. No se identifican como mexicanos, españoles o cualquier otra nacionalidad, siendo una población en su mayoría mestiza. También se encuentra un grupo mekhanita que representa el 5% de la población. La esperanza de vida de los tlaneyancanos ronda los 200 años y en el caso de los gobernantes, llegan a vivir hasta 300 años. Los dos idiomas oficiales son el español y el náhuatl.

La gente de Tlaneyanco tiene fuertes creencias religiosas hacia sus cuatro dioses, los cuales son representados y descritos como dragones Tonatiuh llamados: Tonatiuhpipiyoli, Tonatiuhcóatl, Tonatiuhtcipactli y Mixtonatiuhtéot. Está mal visto adorar más de una de estas deidades al mismo tiempo, por ello la mayoría de personas solo cree y le reza a una deidad, aunque se reconoce y respeta a las demás deidades. Algunos mekhanitas han adoptado estas deidades dentro de su religión y las representan como otro componente de Mekhane.

La decisión de los gobernantes sobre en quien creer principalmente es de gran impacto en la sociedad, ya que refleja los cambios en la forma de gobernar. Así mismo, durante su mandato se realiza una festividad relacionada con esa deidad en forma de grandes fiestas y rituales. En el centro de la ciudad se encuentran cuatro templos, con arquitectura piramidal, dedicados a cada dragón. A pesar de que no es obligatorio creer en estos seres bajo ninguna ley, no hay población de ateos o agnósticos.

A lo largo del tiempo se ha ocurrido sincretismo con elementos de la religión católica, como los bautizos y se han construido santuarios en diferentes puntos de Tlaneyanco. La población en general tiene conocimientos de otras religiones, incluidas anómalas, no están en contra de ellas pero tampoco son profesadas.

Educación

En la zona urbana, el Sistema Educativo de Tlaneyanco (SET) es manejado por el gobierno, enfocándose en descubrir las capacidades de cada persona desde temprana edad y decidiendo su rol en la sociedad con base en esto. Mientras tanto, en la zona rural no existe un sistema educativo y la familia se encarga de la educación o en algunos casos, se crean escuelas comunitarias con la finalidad de preparar a los jóvenes si es que quieren ser parte de la zona urbana.

En el nivel de estudios superior, el SET enseña carreras anómalas y normales dependiendo de las capacidades de los estudiantes. En promedio, a los 23 años de edad se finalizan los estudios universitarios obligatorios, pero se puede optar por seguir estudiando hasta los 30 años. La carrera más demandada es referente al estudio extenso del Tlanextlitetl, aspirando a encontrar nuevas maneras de aprovecharlo, solo el 5% de la población logra estudiar dicha carrera y el 1% logra graduarse.

Hay casos especiales donde se encuentran centros mekhanitas de educación, enfocados en las mejoras mecánicas del cuerpo y construcción de máquinas o más recientemente programación. En los últimos años estos centros han aumentado en cantidad y demanda.

Gobierno y leyes

El máximo puesto de gobernante es el de rey o reina, solo delimitado por las decisiones del Parlamento; con esto se establece una forma de gobierno monárquica parlamentaria. Existen cuerpos policiacos y cárceles, estando estrictamente prohibida la pena de muerte; los crímenes violentos no son comunes en Tlaneyanco, siendo más frecuentes robos o vandalismo.

Cuentan con un ejército entrenado, sofisticado y altamente desarrollado, con una producción e investigación armamentista desde los inicios de su historia, contando con todo tipo de armamento común y anómalo. La razón de estos es desconocida, debido a que no han participado en ninguna guerra reciente e incluso en el reinado de Teresa no se han enviado tropas al exterior. El 25% de la población forma parte del Ministerio de Defensa de Tlaneyanco.

Industria y economía

chinampa

Chinampa en la zona rural

Debido al gran lago que rodea a Tlaneyanco, las zonas rurales se dedican a la chinampería1. En años más recientes ha disminuido la ganadería y se ha optado por la cría y cultivo de insectos y hongos con propiedades anómalas. Algunas chinampas se han transformado en jardines dedicados a los dragones Tonatiuh y son cuidados por personas interesadas en la botánica.

En la zona urbana, se ocupan 2 demarcaciones exclusivas a las fábricas y centros de producción para satisfacer las necesidades de la ciudad. Debido a la rápida industrialización, el índice de desempleo ha aumentado, pero se crearon nuevos empleos relacionados con el sector cuaternario como la modificación de organismos vivos para tener especies exóticas. Una gran fuente de empleos ha sido Radiosol y altamente beneficiada por las decisiones de Teresa para expandirla fuera de Tlaneyanco.

En Tlaneyanco existe una moneda llamada coztic2, que es 10% oro y 30% cobre y 60% materiales desconocidos. Su equivalencia con otras monedas sigue pendiente. Con el gobierno de Teresa, la economía se ve en aumento debido a la calidad de los productos ofrecidos por Radiosol.

Radiosol

IsoSue%C3%B1oNuclear.png

Isotipo comercial de Radiosol

Radiosol es una empresa especializada en la creación de una vasta cantidad de productos paratecnológicos, centrados en la modificación de organismos por procesos desconocidos mediante el uso de una energía llamada “Tlanextlitetl” guardando ciertas similitudes con la energía nuclear e incluso se ha teorizado que es una forma anómala de la misma. De igual manera se les ha documentado la creación de edificios, alimentos y armamento.

Su principal y única sede se encuentra en algún lugar de la Sierra Madre Oriental en una ciudad extradimensional conocido como “Tlaneyanco”. Los intentos de la Fundación, la COG y otros grupos de interés por encontrar dicho lugar han sido imposibles, se teoriza que el acceso está restringido por diferentes tipos de barreras anómalas y métodos de ocultación desconocidos.

Antes del 2007, su presencia era únicamente conocida en Tlaneyanco siendo la empresa más importante de la ciudad cubriendo los sectores primarios, secundarios, terciarios y cuaternarios. Durante el 2007 su líder dejo su puesto, tomado más tarde por Teresa Bárbara para usarlo como herramienta de expansión e interacción con otros grupos de interés, hasta el momento se han confirmado alianzas con: el Culto al Gran Dios Verde y Restaurantes Ambrose.

Debido a la imposibilidad de atacarlos directamente, la Fundación y la COG siguen buscando maneras de mitigar los comercios de esta empresa. La planificación de una redada sigue en curso, debido a la fuerza militar del grupo o de Tlaneyanco en general. Otra propuesta ha sido un acuerdo con la reina Teresa Bárbara por parte de la Fundación con el cual se regule la circulación de sus productos.

Entre más pasa el tiempo, sus aliados van aumentado de forma considerable provocando que se conviertan en un gran peligro para el Velo en general. Por el momento, ningún organismo encargado de mantener la normalidad ha podido capturar a ningún miembro de Radiosol. Sin embargo, un grupo externo parece encargarse de neutralizar y recuperar las anomalías creadas por la empresa.