Hub Sueño Nuclear
Puntuación: +26+x

Hub de Sueño Nuclear

Tras tanto tiempo, nos ocultamos del mundo, pagando por nuestros errores en la oscuridad del olvido y exiliados por voluntad propia. Aun así, el reinado de Tlaneyanco siguió avanzando con el pasar del tiempo y cuando la humanidad repitió los malos pasos de nuestros antepasados, salimos a la luz por un breve periodo de tiempo con la finalidad de salvaguardar el mundo.

A pesar de ello, nos volvimos a ocultar en las sombras sin razón alguna. He de entender la preocupación latente en sus corazones acerca de que yo sea su gobernante, pero mis deseos tienen la finalidad de cumplir el deseos más ansiado de todos nosotros: la abolición del anonimato impuesta sobre nuestro pueblo. Algunos pensaran que esto será un proceso lleno de dudas, contratiempos, plagado de incertidumbres y problemas.

Puedo asegurarles a todos ustedes, quienes confíen en mi palabra o no, lograré consumar mi meta para así volvernos a integrar al mundo entero. Bajo el poder del tlanextlitetl y mi sabiduría, este sueño se hará realidad durante mi mandato.

Teresa Bárbara
Reina de Tlaneyanco
Discurso de apertura de mandato del 2009














Artículos


sn.png














Información



Tlaneyanco


mapaTlaneyanco.jpg

Ubicación de la Sierra Madre Oriental

El Reino de Tlaneyanco, conocido coloquialmente como Tlaneyanco, es un territorio enclave ubicado en los Estados Unidos Mexicanos. Anclado debajo de la Sierra Madre Oriental y anclada de manera extradimensional a esta. Su superficie actual consta de 1529 km2 y dividida de manera administrativa en 6 demarcaciones urbanas y 2 demarcaciones rurales. Cuenta con una población aproximada de un millón de habitantes. La mayoría de la personas desconocen las salidas del enclave, se debe hacer una solicitud al Parlamento para poder salir del lugar.

La arquitectura de las zonas rurales es conformada únicamente por chinampas. En el núcleo urbano, las estructuras más viejas son estructuras piramidales, como el lugar donde habita la familia real y la sede del Parlamento. Otras edificaciones tienen un estilo barroco novohispano, aunque son la minoría. Se han hecho proyectos de renovación con la finalidad de presentar edificios con armonía para romper la monotonía de construcciones cuadradas. Aunque algunas estructuras están construidas de la manera convencional, normalmente se usan materiales orgánicos e incluso se ha vuelto común la producción de semillas o esporas, las cuales se plantan y, por medio de un trabajo taumatúrgico, se logra erigir un edificio con arquitectura predeterminada.

La fundación del reinado se remonta al siglo XII a.C. durante el gobierno el tlatoani Ollin Tonatiuh tras un evento llamado “la Llamarada de la Iluminación” causado por entidades divinas provenientes del Sol, esto según los propios ciudadanos de Tlaneyanco, donde se les entregó una fuente de energía conocida como “Tlanextlitetl”. En un principio el pueblo se fundó fuera de la Sierra Madre Oriental en algún lugar del norte de México, pero debido a conflictos bélicos internos y una resolución de los Acuerdos Tonatiuh, el poblado se trasladó a su posición actual, separándose del resto del mundo durante el siglo X a.C.

Antes de su partida y separación del mundo, un grupo mekhanita logró llegar y asentarse en Tlaneyanco durante los inicios del gobierno de Kokolimina. Dicho grupo había huido tras la fragmentación del imperio mekhanita y decidieron ir a ese lugar por leyendas de “un pueblo capaz de destrozar la carne más grotesca” en el continente Americano. Fueron bienvenidos por los tlaneyancanos y se asentaron de forma permanente.

Uno de los sucesos históricos más importantes transcurrió durante el gobierno de Kokolimina en el siglo X a.C., debido a la guerra provocada por él la forma de gobierno cambió: ahora el tlatoani ya no era la autoridad suprema y se instauró una monarquía parlamentaria; con la introducción de población española durante los siglos XV hasta inicios del siglo XIX, el término tlatoani fue desplazado por rey/reina. Aún así, este cargo siguió siendo hereditario sin importar el género de la descendencia.

Por su aislamiento total del mundo mundano y anómalo, su historia interna es en su mayoría desconocida hasta mediados del siglo XX y el siglo XXI con el reinado de Ana Bárbara y su hija, Teresa Bárbara. Tras las detonaciones nucleares de dispositivos de fisión, tanto la reina Ana como el resto del Parlamento decidió intervenir de forma directa por primera vez en su historia en asuntos internacionales, saboteando el desarrollo de estos dispositivos. Esto se debió a que la energía nuclear se relaciona estrechamente con el Tlanextlitetl y fue considerado como una ofensa tanto para el reinado como para sus deidades, rompiendo uno de los Acuerdos Tonatiuh que les prohibía cualquier tipo de interacción con la humanidad.

En tiempos más recientes, desde el 2007, la reina Teresa ha tenido un gobierno vanguardista al tratar de abrir las relaciones de Tlaneyanco con el mundo anómalo por medio de una empresa bajo el nombre de “Radiosol”. Se desconoce si su meta final es la desaparición del Velo, ya que sus acciones parecen ser más drásticas con el pasar del tiempo; esto provoca choques con la Fundación y la Coalición Oculta Global.


Geografía, hidrografía y clima


Cascada_Tuliman.jpg

Cascada del Atoyac

La ciudad tiene un pequeño Sol artificial, funcionando de manera totalmente análoga al Sol común; encapsulado en un cristal capaz de controlar la intensidad luminosa y capaz de volverse opaco para simular la noche. Ya que se tiene control de esto, es una zona de tierras templadas con muy pocas precipitaciones, con una temperatura anual promedio de entre 15 °C y 20 °C, llegando a haber temporadas de nevadas durante las últimas semanas del año, esto el norte de la ciudad.

Gracias a su posición subterránea no cuentan con una hidrografía natural, siendo necesario la extracción de agua proveniente de los ríos subterráneos por métodos anómalos y tecnológicos, como portales que conectan ambas dimensiones. A pesar de consumir grandes cantidades de agua, parecen poseer métodos para purificarla y mantener en orden el ciclo del agua, siendo imperceptible el uso de dicho recurso. Dentro de la ciudad se presentan un lago rodeando toda la periferia de la ciudad. Existen un río llamado el Atoyac de Tlaneyanco, el cual atraviesa y divide toda la ciudad, dicho cuerpo de agua tiene gran importancia religiosa, solo utilizado para transportarse.

En la zona rural se pueden encontrar ecosistemas como pequeños desiertos o bosques de pinos, su conservación se ha mantenido debido a la expansión de la ciudad. Dicha expansión utiliza materiales provenientes del manto de la Tierra y se lleva a cabo según el ritmo de crecimiento de la población. Dentro de la zona urbana abundan los parques y zonas verdes en cada demarcación.


Demografía y cultura


En Tlaneyanco, la mayor parte de la población es humana junto algunas especies de flora, fauna y fungi alteradas. No se identifican como mexicanos, españoles o cualquier otra nacionalidad, siendo una población en su mayoría mestiza. También se encuentra un grupo mekhanita que representa el 5% de la población. La esperanza de vida de los tlaneyancanos ronda los 200 años y en el caso de los gobernantes, llegan a vivir hasta 300 años. Los dos idiomas oficiales son el español y el náhuatl.

La gente de Tlaneyanco tiene fuertes creencias religiosas hacia sus cuatro dioses, los cuales son representados y descritos como dragones Tonatiuh llamados: Tonatiuhpipiyoli, Tonatiuhcóatl, Tonatiuhtcipactli y Mixtonatiuhtéotl. Está mal visto adorar más de una de estas deidades al mismo tiempo, por ello la mayoría de personas solo cree y le reza a una deidad, aunque se reconoce y respeta a las demás deidades. Algunos mekhanitas han adoptado estas deidades dentro de su religión y las representan como otro componente de Mekhane.

La decisión de los gobernantes sobre en quien creer principalmente es de gran impacto en la sociedad, ya que refleja los cambios en la forma de gobernar. Así mismo, durante su mandato se realiza una festividad relacionada con esa deidad en forma de grandes fiestas y rituales. En el centro de Chilpayatla, Tletlan, Huehuema y Tlapoyatenco se encuentran los templos principales, con arquitectura piramidal, dedicados a cada dragón. A pesar de que no es obligatorio creer en estos seres bajo ninguna ley, no hay población de ateos o agnósticos.

A lo largo del tiempo se ha ocurrido sincretismo con elementos de la religión católica, como los bautizos y se han construido santuarios en diferentes puntos de Tlaneyanco. La población en general tiene conocimientos de otras religiones, incluidas anómalas, no están en contra de ellas pero tampoco son profesadas.


Educación


En la zona urbana, el Sistema Educativo de Tlaneyanco (SET) es manejado por el gobierno, enfocándose en descubrir las capacidades de cada persona desde temprana edad y decidiendo su rol en la sociedad con base en esto. Mientras tanto, en la zona rural no existe un sistema educativo y la familia se encarga de la educación o en algunos casos, se crean escuelas comunitarias con la finalidad de preparar a los jóvenes si es que quieren ser parte de la zona urbana.

En el nivel de estudios superior, el SET enseña carreras anómalas y normales dependiendo de las capacidades de los estudiantes. En promedio, a los 23 años de edad se finalizan los estudios universitarios obligatorios, pero se puede optar por seguir estudiando hasta los 30 años. La carrera más demandada es referente al estudio extenso del Tlanextlitetl, aspirando a encontrar nuevas maneras de aprovecharlo, solo el 5% de la población logra estudiar dicha carrera y el 1% logra graduarse.

Hay casos especiales donde se encuentran centros mekhanitas de educación, enfocados en las mejoras mecánicas del cuerpo y construcción de máquinas o más recientemente programación. En los últimos años estos centros han aumentado en cantidad y demanda.


Gobierno y leyes


El máximo puesto de gobernante es el de rey o reina, solo delimitado por las decisiones del Parlamento; con esto se establece una forma de gobierno monárquica parlamentaria. Existen cuerpos policiacos y cárceles, estando estrictamente prohibida la pena de muerte; los crímenes violentos no son comunes en Tlaneyanco, siendo más frecuentes robos o vandalismo.

Cuentan con un ejército entrenado, sofisticado y altamente desarrollado, con una producción e investigación armamentista desde los inicios de su historia, contando con todo tipo de armamento común y anómalo. La razón de estos es desconocida, debido a que no han participado en ninguna guerra reciente e incluso en el reinado de Teresa no se han enviado tropas al exterior. El 25% de la población forma parte del Ministerio de Defensa de Tlaneyanco.


Industria y economía


chinampa.jpg

Chinampa en la zona rural

Debido al gran lago que rodea a Tlaneyanco, las zonas rurales se dedican a la chinampería1. En años más recientes ha disminuido la ganadería y se ha optado por la cría y cultivo de insectos y hongos con propiedades anómalas. Algunas chinampas se han transformado en jardines dedicados a los dragones Tonatiuh y son cuidados por personas interesadas en la botánica.

En la zona urbana, se ocupan 2 demarcaciones exclusivas a las fábricas y centros de producción para satisfacer las necesidades de la ciudad. Debido a la rápida industrialización, el índice de desempleo ha aumentado, pero se crearon nuevos empleos relacionados con el sector cuaternario como la modificación de organismos vivos para tener especies exóticas. Una gran fuente de empleos ha sido Radiosol y altamente beneficiada por las decisiones de Teresa para expandirla fuera de Tlaneyanco.

En Tlaneyanco existe una moneda llamada coztic2, que es 10% oro y 30% cobre y 60% materiales desconocidos. Su equivalencia con otras monedas sigue pendiente. Con el gobierno de Teresa, la economía se ve en aumento debido a la calidad de los productos ofrecidos por Radiosol.


Demarcaciones



Tlahuiltzingo

Extensión: 76 km2

Es la porción de tierra donde habita la realeza de Tlaneyanco, familiares y personas que ocupan altos rangos políticos y administrativos. Cuenta con varias zonas de pastizales y parques con la flora y fauna más exótica de Tlaneyanco, también es el centro de las celebraciones y eventos importantes, como las finales del totonquitlachtli3. Fue la primera demarcación en ser formada junto con Tlaponeyanco, con el paso del tiempo su tamaño se ha reducido debido al aumento de la población y las pocas personas que la habitan.

Personajes originarios:

Históricos

  • Kokolimina: Último gobernante de Tlaneyanco en la superficie, llevo a una guerra interna a su pueblo tras intentar "superar el poder del Sol". Las versiones de su historia difieren drasticamente entre demarcaciones, pasando de ser un héroe legendario al principal villano de su historia; reconocido como el gobernante más temible y poderoso de los tlanenyancanos.
  • Ana Bárbara: Anterior reina de Tlaneyanco y madre de dos hijas, Teresa Bárbara e Itzel Bárbara. A pesar de ser una figura aclamada por la mayoría de la población, fue una madre sobreprotectora y demasiado confiada con Teresa, intentando alejarla de sus problemas en lugar de confrontarlos. Ella abrió parcialmente las puertas de Tlaneyanco al mundo exterior tras decidir que no podían seguir en anonimato tras las pruebas nucleares de la Guerra Fría. Fue una persona dedicada y con una inclinación hacia la moralidad sobre el deber.

Actuales

Teresa_mural.jpg

Mural de Teresa

  • Teresa Bárbara: La reina actual de Tlaneyanco, viviendo actualmente en la zona. Su personalidad es engreída y burlona con la mayoría de personas, aunque puede llegar a ser amenazante; nació con la capacidad de controlar el tlanextlitetl y por ello es vista como la reencarnación de Kokolimina. Sin embargo, siente una gran preocupación y carga por su puesto, tratando de mantener en calma a la población debido a sus acciones drásticas; a pesar de sus acciones desmedidas, no llega a ser malvada.
  • Itzel Bárbara: Hermana menor de Teresa, actualmente vive fuera de Tlaneyanco en busca de su sueño: formar parte de una banda musical y tocar en diferentes nexos en el mundo como Hy-Brasil, Backdoor SoHo y 3 Portlands. Suele ser entusiasta y llena de energía, estudió danza y aprendió a tocar el atecocolli4, agregando elementos como el tlanextlitetl para lograr un mayor impacto visual y musical, siendo una compositora anómala.


Tonatiuman

Extensión: 123 km2

Lugar donde habita la clase más adinerada y asociadas con Radiosol, en su mayoría es una zona altamente industrializada con pocas áreas verdes, sobresaliendo construcciones más modernas y lugar donde el progreso tecnológico se une con las tradiciones y costumbres. Aquí se encuentra la mayoría de población mekhanita, quienes tienen sus propias actividades y ofrecen oportunidades para enseñarles sus conocimientos a la población.

Personajes originarios:

Actuales:

Rosa.jpg

Rosa durante su época de estudios

  • Rosa Cano Hernández: La hija menor de una familia encargada de diseñar transportes individuales como motocicletas y automóviles. Su pasión fue comprender los secretos del tlanextlitel y se dedicó a estudiarlo, con la ayuda de clases particulares, logró llegar a participar en varios proyectos hasta que sus acciones la llevaron a participar a una división del gobierno olvidada. Suele ser inteligente, dedicada y demasiado penosa con todas las personas, guardándose sus sentimientos en lugar de expresarlos, hasta que no puede seguir con ese camino y tener ataques de ira. Actualmente se encuentra en un equipo en el mundo exterior junto con Raquel y Selena para vigilar varios grupos de interés anómalos, principalmente las actividades de Radiosol.


Chilpayatla

Extensión: 214 km2

Demarcación donde se encuentra la mayoría de creyentes de Tonatiuhpipiyoli5. Sus principales edificaciones e instituciones están enfocadas en la educación y el conocimiento filosófico; se encuentra el mayor número de familias en este lugar, con pocas edificaciones modernas, siendo más naturales y pequeñas. Aquí se celebra el principal evento hacía Tonatiuhpipiyoli en su templo, donde se da la bienvenida a las nuevas generaciones de diferentes demarcaciones en un festival, lleno de música y fomentar de varias formas artísticas. En este lugar se encuentra una edificación perteneciente a la Biblioteca de los Errantes, abierta a todos los habitantes de Tlaneyanco mientras cumplan sus reglas.

Personajes originarios:

Actuales:

Camila

Camila durante un viaje de negocios en Colombia

Camilla Yahuitl: Mano derecha de Teresa Bárbara, a la cabeza de Radiosol. Su familia había tenido en control de dicha empresa desde algunos siglos atrás. Fue hasta eventos recientes que llevaron al cambio del liderazgo de Radiosol, principalmente por mandato de Teresa. Con este cambio y la presión de seguir las órdenes al pie de la letra, Camila suele estar muy presionada. Aunque es muy capaz y no es conocida por darse por vencida.


Tletlan

Extensión: 215 km2

Zona principal de los creyentes en Tonatiuhcóatl6. Reconocible por construcciones complejas y extravagantes, enfocadas en la búsqueda del conocimiento aplicable en la vida diaria; la mayoría de personas aquí están solteras, teniendo un gran enfoque en sus propias investigaciones, aunque las colaboraciones en equipo no son extrañas. Pocas celebraciones se llevan a cabo en el lugar, siendo la más sobresaliente una exposición de los principales proyectos, los más sobresalientes tienen una segunda exposición patrocinada en Tonatiuman.


Huehuema

Extensión: 183 km2

Extensión de tierra habitada por los creyentes de Tonatiuhtcipactli7, siendo la mayoría de la población persona adultas y viejas. Se encuentran pocas edificaciones, porque la mayoría viven en albergues; las actividades principales son por el grupo más joven entre ellos mismos, siendo guerreros o soldados de Tlaneyanco, buscando enfrentamientos para superarse. Las peleas no son solo del ámbito físico, van desde deportes hasta intelectuales; una vez al año durante una semana se hacen varios torneos sobre estas competencias, pero solo los combatientes tienen un verdadero premio: acceso al templo de Tonatiuhtcipactli para pedir sus conocimientos.


Tlapoyatenco

Extensión: 107 km2

Zona marginada de Tlaneyanco, delimitada por su río principal, funcionando como una barrera mágica impidiendo el paso de sus habitantes a otros lugares. Su fundación se remonta a las épocas de Kokolimina, donde sus seguidores fueron castigados a habitar por sus acciones. Durante muchos siglos, sus habitantes intentaron salir del lugar a la fuerza sin ningún éxito hasta que la prueba para pasar el río se convirtió en un lugar para ofrecerse como ofrenda a Mixtonatiuhtéotl8. Su avance tecnológico y cultural se encuentra altamente rezagado, con tradiciones casi nulas o que se contradicen entre sí, la única celebración que se mantiene es “La Danza de las Tlacatisuchil”.

Personajes originarios:

Actuales:

Selena.jpg

Selena practicando motociclismo

  • Selena García Forero: Una de las pocas mestizas en Tlapoyatenco, sufriendo discriminación por lo mismo durante toda su estancia en la demarcación. Durante sus últimos años en lugar, intentó cambiar la actitud de las personas, organizando huelgas y protestas, con el paso del tiempo fue perdiendo todo el apoyo, decidiendo que debía salir de la zona. Es seria, aferrada a sus creencias y acciones e imponente, siempre prefiere buscar una solución a sus problemas, aunque eso implique dejar atrás a personas cercanas para ella. Líder del equipo conformado por Rosa y Raquel.


Tlaquillotla

Extensión: 382 km2

Zona dedicada únicamente a la agricultura, con grande porciones de tierra dedicada a diferentes tipos de cultivos. Hay pequeñas comunidades que decidieron quedarse ahí debido al disgusto por el progreso de las principales demarcaciones urbanas. Sin embargo, sus técnicas de cultivo siguen siendo las mejores de Tlaneyanco.

Raquel.jpg

Raquel trabajando de campesina

Personajes originarios:

Actuales:

  • Raquel Cartajena Sánchez: De una familia campesina numerosa, a diferencia de sus hermanos ella siempre quiso convertirse en una chef y formar su propio restaurante en Tonatiuman. Migró a Tletlan para seguir con sus estudios, pero debido a su carácter despreocupado y juguetón nunca pudo concentrarse lo suficiente y dio de baja su carrera soñada. En la actualidad se encuentra fuera de Tlaneyanco junto con Rosa y Selena, viviendo con gran emoción su aventura.







Xochititlán

Extensión: 229 km2

Demarcación habitada por comunidades religiosas variadas de los dragones Tonatiuh, sus casas están construidas en su mayoría con elementos vegetales. Ha habido un aumento en su población desde los últimas décadas, debido a ser un lugar altamente tranquilo y no tan ajetreado como todas las demás demarcaciones.


Radiosol


IsoSue%C3%B1oNuclear.png

Isotipo comercial de Radiosol

Radiosol es una empresa especializada en la creación de una vasta cantidad de productos paratecnológicos, centrados en la modificación de organismos por procesos desconocidos mediante el uso de una energía llamada “Tlanextlitetl” guardando ciertas similitudes con la energía nuclear e incluso se ha teorizado que es una forma anómala de la misma. De igual manera se les ha documentado la creación de edificios, alimentos y armamento.

Su principal y única sede se encuentra en algún lugar de la Sierra Madre Oriental en una ciudad extradimensional conocido como “Tlaneyanco”. Los intentos de la Fundación, la COG y otros grupos de interés por encontrar dicho lugar han sido imposibles, se teoriza que el acceso está restringido por diferentes tipos de barreras anómalas y métodos de ocultación desconocidos.

Antes del 2007, su presencia era únicamente conocida en Tlaneyanco siendo la empresa más importante de la ciudad cubriendo los sectores primarios, secundarios, terciarios y cuaternarios. Durante el 2007 su líder dejo su puesto, tomado más tarde por Teresa Bárbara para usarlo como herramienta de expansión e interacción con otros grupos de interés, hasta el momento se han confirmado alianzas con: el Culto al Gran Dios Verde y Restaurantes Ambrose.

Debido a la imposibilidad de atacarlos directamente, la Fundación y la COG siguen buscando maneras de mitigar los comercios de esta empresa. La planificación de una redada sigue en curso, debido a la fuerza militar del grupo o de Tlaneyanco en general. Otra propuesta ha sido un acuerdo con la reina Teresa Bárbara por parte de la Fundación con el cual se regule la circulación de sus productos.

Entre más pasa el tiempo, sus aliados van aumentado de forma considerable provocando que se conviertan en un gran peligro para el Velo en general. Por el momento, ningún organismo encargado de mantener la normalidad ha podido capturar a ningún miembro de Radiosol. Sin embargo, un grupo externo parece encargarse de neutralizar y recuperar las anomalías creadas por la empresa.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License