Hub de la Iglesia Del Dios Roto
Puntuación: +3+x

Grupo #: GdI-004, "La Iglesia del Dios Roto"

Afiliados: Tres facciones conocidas, ~300,000 mundialmente

Recursos: USD$1-5 billones anualmente, capacidad anómala

Estado: Activo

SPChu.jpg

El herrero sólo responde a Dios, porque sus manos reparan Su cuerpo.
-Constructor Robert Bumaro

Descripción: La Iglesia del Dios Roto es una organización religiosa anómala que adora la mecanización y cree que la carne y la vida son inherentemente malos o "rotos". Aunque sus orígenes son desconocidos, los artefactos relacionados con el Dios Roto han sido recuperados de excavaciones arqueológicas que datan del período Clásico Griego, y el dogma de la iglesia afirma su existencia antes de la aparición de la vida en la Tierra. Lo central de su teología es que su deidad ha sido dispersada, dispersa o de otra manera inerte. A través del uso de la tecnología, a menudo anómala, los seguidores de la Iglesia buscan reunir los componentes del cuerpo de Dios, permitiendo así que el Divino use una forma física y produzca algún tipo de apoteosis tecno-orgánica. Varios objetos SCP se han atribuido a este grupo desde su descubrimiento. El personal puede hacer referencia a artículos indexados bajo "dios_roto" para una lista restringida.

El líder actual de la denominación más antigua de "La Iglesia Rota" (GdI-004A) es un individuo identificado en los registros como "Su Santidad Robert Bumaro, Constructor del Dios Roto", que aparentemente ganó el título en 1946.1 Mientras esta secta continúa sus esfuerzos por reconstruir su deidad, la religión en su conjunto ha sufrido en algún momento del siglo pasado un cisma mayor. Dos importantes movimientos de ruptura de la iglesia original han entrado en un conflicto teológico importante.

SPOrth.jpg

Moldeado en el Diseño de Dios, Nosotros Fieles.
-El Esquema de los Patriarcas

La "Iglesia Ortodoxa de la Obra Dentada" (GdI-004B) sostiene una forma de iconografía religiosa literal conocida como "Estandarización", mediante la cual los adherentes se someten a un realce mecánico anómalo con el objetivo declarado de rehacerse en la imagen o plan de su deidad. Debido a la magnitud de su aumento mecánico, los miembros de esta secta a menudo emiten sonidos audibles de tictac o tapping, y han sido referidos a despectivamente como "Tickers" por los miembros de las otras dos sectas.

La Obra Dentada se adhiere deliberadamente a las normas tecnológicas de la última Revolución Industrial, y considera la producción en masa de maquinaria análoga, de vapor y de mecanismo de relojería como una forma de oración. La doctrina ortodoxa está altamente centralizada y regulada por un grupo de composición desconocida, conocida como los Patriarcas. Este cuerpo publica órdenes de producción detalladas y documentos de diseño, que forman el núcleo de la escritura sagrada extremadamente extensa del grupo. La creencia ortodoxa condena el uso de dispositivos electrónicos o digitales, y las opiniones distribuyen el intercambio de información y la descentralización como equivalente a la disolución del conocimiento divino.

SPMax.jpg

La individualidad es el sistema de archivos a través del cual nuestro Señor es compilado.
-Palabras_Del_Profeta.txt

La "Iglesia del Maxwellismo" (GdI-004C) representa un medio de adoración modernizado, computacional y orientado a la red. No se sabe que exista ningún cuerpo de organización central de la iglesia. Sin embargo, las entrevistas y la vigilancia encubierta han determinado que todas las células conocidas están en contacto regular entre sí y son capaces de coordinarse. Los Maxwellistas favorecen la modificación corporal a pequeña escala mediante el uso de la cibernética avanzada y el realce de órganos. Mientras que las extremidades artificiales o los esqueletos reforzados se han observado, los implantes Maxwellistas se centran sobre todo en la comunicación, almacenamiento de datos, y capacidades de establecimiento de una red, y realce sensorial.

La doctrina Maxwellista interpreta al Dios roto como una deidad "fragmentada", que existe como datos dispares presentes en la tecnología enlazada y en el zeitgeist2 cultural de la era digital. Los adoradores se acercan a lo divino abrazando sus rasgos únicos y compartiendo su conocimiento y capacidad para el bien de la Iglesia colectiva. Al conectar todas las mentes a través de redes de computadoras, creen que su deidad puede ser "recompilada" como la voluntad agregada de la humanidad. Debido a su uso del ruido del ventilador de la computadora como una ayuda meditativa, los miembros son referidos a menudo como "Hummers" por los miembros de las otras dos facciones.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License