Hub del Sarkicismo
Puntuación: +3+x
cf15Pj6.jpg

Una insignia descubierta entre las páginas de un grimorio sárkico. De singular significancia, se han encontrado variaciones de este sello (y sus símbolos individuales) en sitios sárkicos en todo el mundo.

El Sarkicismo (derivado del griego σάρξ, o “carne”) es un sistema religioso/filosófico que abarca una variedad de tradiciones, creencias y prácticas espirituales basadas en mayor parte en las enseñanzas atribuidas al “Gran Karcist Ion”, su fundador deificado. Sus adherentes practican canibalismo ritual, sacrificio humano, aumentos corporales, taumaturgia, manipulación dimensional, y la formación de pactos con entidades de otros mundos. La manipulación orgánica ha permitido a ciertos sarkicitas alcanzar estados de ser anómalos, trascendiendo las limitaciones físicas de humanos normales.

Altamente reservado, el público en general parece no tener conocimiento directo de su existencia; La única excepción es la Iglesia del Dios Roto, que los ve en términos apocalípticos1. La enfermedad es vista con reverencia y se han descubierto santuarios sárkicos con ofrecimientos de nódulos linfáticos hinchados y crecimientos tumorales. Los cultos sárkicos tratan a los contagios como consagración, un medio de "desechar a los débiles" y purificar a las masas, y por lo tanto buscando activamente asegurar su propagación.

La Fundación divide a los cultos sárkicos conocidos en dos ramas distintas: Proto-Sárkicos y Neo-Sárkicos.2 Las sectas Proto-Sárkicas pueden encontrarse en comunidades insulares a través de las regiones más aisladas de Eurasia; sus seguidores son generalmente pobres (si son auto-suficientes), humildes, y hostiles hacia los forasteros. Dichos grupos evitan la modernidad, muestran tecnofobia aguda, y están ligados a supersticiones y tabúes. En contraste, las sectas Neo-Sárkicas son cosmopólitas, aceptan públicamente la modernidad y no muestran ningún escrúpulo aparente con la tecnología; sus vidas públicas diferenciándose poco de otras de su cultura y estatus social. Sus adherentes son principalmente familias acomodadas, ricas tanto en historia y escándalos. Ambos generalmente siguen un solo credo cuyas creencias básicas incluyen los siguientes conceptos:

Apoteosis
La creencia de que un individuo puede ascender a la divinidad. Parece que el Sarkicismo considera al Gran Karcist Ion (y en menor medida, a su Klavigar) como un ser que ha sufrido una apoteosis. Para los Proto-Sarkicitas, la apoteosis se alcanzará con el tiempo y solo a través de Ion. Para los Neo-Sarkicitas, casi parece que si uno posee la habilidad de usurpar a Ion - es su derecho (si no su deber) alcanzarla. El camino hacia la apoteosis es igual a la voluntad al poder.
Voluntad
La voluntad al poder es la fuerza conductora principal del hombre. El individuo busca dominar todas las cosas dentro de sus dominios, ejercer la dirección del poder (eficacia) mientras otros individuos hacen lo mismo, a menudo en oposición. La voluntad es al poder lo que la forma es a la materia; a su ver, "el deseo es la medida de todas las cosas"3.
Teofagia4
El consumo sacramental de un dios. El Sarkicismo sostiene que existen muchos dioses en el universo (a los que no adoran en ningún aspecto) y que estas entidades pueden ser "devoradas" de cierta forma. Los adherentes creen fundamentalmente que esta relación parasitaria (ya sea literal o alegórica) es la fuente primaria para sus habilidades taumatúrgicas.
Sacrificio
Entre las sectas Proto-Sárkicas, esto parece manifestarse como el sacrificio del ser por el beneficio de los demás; las sectas Neo-Sárkicas, en un agudo contraste, creen en el sacrificio de los muchos por el beneficio del individuo. Los músculos sufren daños, solo para curarse y hacerse más fuertes que antes; lo mismo se puede decir de la mente, a través del desarrollo de tolerancia contra cosas convencionalmente inconcebibles - ciclos de destrucción y regeneración. El conflicto, de acuerdo al Sarkicismo, es el más grande de los tutores.
"Pastorear la Carne"
Se cree que todos los seres vivientes descienden de un único progenitor (explorado más profundamente en la sección Mitología). Los adherentes sostienen que este linaje compartido5 es la clave para el aumento corporal (o "Lihakut'ak"); sugiriendo además una comprensión singular de la genética, envuelta bajo capas de misticismo. Es el derecho del sarkicita el guiar y cultivar la materia orgánica.

Los Proto-Sarkicitas parecen creen que Ion está en proceso de alcanzar la apoteosis y, luego de la completación de su metamorfosis, destruirá a este universo "fallido y nonato" y lo rehacerá en un paraíso conocido como el “Ikunaan”, donde los muchos conocerán luego de tanto tiempo la salvación y el júbilo "entre cielos color de rosas". Las sectas Neo-Sárkicas divergen notablemente de esta interpretación, sosteniendo que Ion ya ha alcanzado la apoteosis y que uno debe esforzarse por ser como Ion y llegar a ser como los dioses a través de la adquisición de poder, el desarrollo de la habilidad y la ruptura de las ataduras éticas que limitan el potencial del individuo.

Los sarkicitas hablan y escriben en un idioma único que parece ser un sincretismo de Proto-Urálico, Indoeuropeo y γλῶσσαχάος6 pero principalmente Proto-Urálico. Los practicantes del Sarkicismo (o Sarkicitas) no se refieren a sí mismos como "sárkicos" - el término un peyorativo empleado por los antiguos Mekhanitas7 para sus enemigos. Considerado como su verdadero nombre, fue adoptado por la Coalición Oculta Global y posteriormente por la Fundación como parte del Proyecto: Sitra Achra. En realidad, los cultistas sárkicos refieren a su sistema de creencias como Nälkä8 y los agentes de la Fundación no deberán bajo ninguna circunstancia emplear el término "sárkico" o sus derivados mientras estén infiltrados en sectas relacionados.

A través de la adopción de terminología Mekhanita, tanto la Fundación como la COG han perpetuado involuntariamente la narrativa cósmica "CARNE/MEKHANE" de la IdDR9 la cual es una simplificación imprecisa y tosca de lo que el Sarkicismo implica. Si bien este documento pretende reconocer y corregir los errores anteriores, "Sárkico" (y sus derivados) siguen siendo una parte normativa del léxico de la Fundación.

En última instancia, se teme que la Fundación y la COG conozcan solo una fracción de lo que implica el Sarkicismo y lo que pretenden sus seguidores. Basándose en la información disponible, los objetivos especulados de los Cultos Sárkicos representan, sin embargo, un Cambio de Dominancia de Clase-SK, incluyendo la posibilidad de un Escenario de fin-del-mundo de Clase XK.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License