Hub de Cánones

La idea de que no hay canon a veces es un poco tonta. No es que no tengamos ningún canon, es que tenemos una multitud que se tocan, se cruzan y se sumergen los unos en los otros. Decidir qué crees y qué forma parte del centro de este universo es decisión tuya, estimado/a lector/a. Eso no significa, claro, que nuestros/as autores/as carezcan de ánimos o ideas, y la colaboración suele estar en el mismo centro de la innovación.

Bajo estas líneas aparecen los vínculos a los cánones reconocidos y compartidos dentro del Universo de la Fundación SCP. Para escribir en uno, tendrás que asegurarte de que lees el resto del material de ese canon y recordar que todo está conectado. Si estás interesado/a en formar tu propio canon, lee la página al final de la página.

Siempre hemos supuesto que la Fundación SCP era un mal necesario.

¿Y si no lo fuese?

Una vez terminada su breve conversación, Tang alza su índice y, pasándolas por el agujero entre los mundos, las manos de los dos científicos se tocan.

Soy Stephen Fleischer, informando desde el Centro de Contacto Portal en Terre Haute para la NPR.

De "All Things Considered" ("A Fin de Cuentas") por Photosynthetic

Hace seiscientos años, el mundo terminó. Hoy, solo un grupo proteger los secretos del antiguo mundo hasta el momento en que puedan ser comprendidos de nuevo; los sacerdotes de la Santa Fundación.

"San Gears, por favor, guíame en mi hora de necesidad igual que guiaste a la Santa Fundación durante la Gran Brecha.
Légame el conocimiento para descubrir aquello que sea falso.
Concédeme la capacidad de separar la lógica de la falsedad.
Permíteme entender una parte del conocimiento que una vez tuviste."

De "Quid Est Non Scitum" por Jekeled

El Intercambio de la Antártida es un canon que se enfoca en las vidas y relaciones de los investigadores del Tercer Imperio Antártico durante su tiempo en la Fundación.

Era suficiente que todo el mundo veía y actuaba de manera diferente; todavía destacó tanto que a veces la gente de aquí se daría la vuelta, susurrarían entre ellos sobre él, sus compañeros, sus tareas, sus trabajos. Antártida. Imperio. Emisarios. Secretos. Antártida. Podía oírles y entenderles, pero no estaba seguro de si debía hacérselo saber.

De "Impressions" ("Impresiones") por Zyn

En el borde de la mente se esconde algo que reza por la muerte de la definición. Ha estado refugiado desde hace algún tiempo, ya que el mundo se ha convertido en un lugar asignado y cognoscible, ya no rebosante de demonios. Mucho cuidado con dónde se encuentra el conocimiento, tratando de deshacer todo lo conocido.

La palabra estaba tallada en una piedra. El hombre se puso en pie sobre ella y, en el fondo de su mente, sintió que algo se movía. No sabía que acababa de cambiar el curso de todas las palabras, pero pudo sentir que algo era distinto. El mundo se volvió un poco más ordenado.

De "The Tale of the Library" ("El Relato de la Biblioteca") por Rumetzen

El fin del mundo está aquí. Pero no solo un fin del mundo. Son todos los fines del mundo ocurriendo a la vez, compitiendo entre ellos, con la Fundación - y la humanidad - en medio.

"¿Qué has hecho? ¿Qué es esto? ¿Qué has liberado?" Ella pudo sentir algo vibrando en la parte trasera de su cerebro. Sus ojos seguían Sus ojos seguían siendo atraídos a la cerradura. Era exactamente el mismo, visualmente, pero también era increíblemente diferente. "¿Qué es Apakht?"

"Es el Fin," dijo el Presagio. El tejido de la realidad comenzó a abrirse ante sus ojos.

De "Apakht" por thedeadlymoose

Lo que estaba escondido ahora está a la vista. ¿Cómo sobrevivirá la Fundación en un mundo donde la clandestinidad ya no es una opción?

"…día cinco de las labores de rescate, y más cuerpos están siendo recuperados del océano. Las estimaciones iniciales sitúan la el número de muertos rondando el millón, con incrementos ocasionales constantes. La ONU emitió un comunicado sobre el reciente incidente norcoreano, declarando que creían que fue 'un acto de la naturaleza'.
La reciente filtración de documentos clasificados del Régimen Japonés que apuntan hacia un robo a lo que se conoce como "La Fundación" sugiere una historia diferente…"

De "Joseon" por Doc Burns

Mientras la lucha de los comunistas y los capitalistas envuelve el mundo, la organización más encubierta de la tierra se hunde más en la clandestinidad. ¿Qué se necesita para permanecer neutral en la cara de los gobiernos que ven lo anómalo como un medio más de progresividad? ¿Cómo reaccionan los agentes cuando la lealtad al partido se enfrenta al deber de la humanidad? ¿Y dónde debería ir la Fundación para escapar de una guerra mundial?

Mi amada Dorothy,

Hay una nueva guerra aquí, un nuevo tipo de guerra, industrial e implacable. La máquina de guerra americana se ha vuelto irreconocible.

Allí en la jungla mujeres con garras de oso dan caza al Viet Cong a través de sus propios túneles durante horas antes de emerger. Comandos aerotransportados en patrullas de interdicción llevan armas que calcifican a sus objetivos en un parpadeo. Pueblos sospechosos de dar refugio al enemigo son envueltos en un napalm que se recolecta a sí mismo en una masa de fuego y espera a que los supervivientes emerjan de su escondrijo antes de volver a quemarlos vivos…

De "They Will Leave Us With a Shaken Earth" ("Nos Abandonarán Con Una Tierra Sacudida") por Vezaz

El ser conocido como Nadie es parecido a una fuerza de la naturaleza: sus acciones son impredecibles y sus métodos turbios. Su propósito y verdadera identidad son un misterio para todos, incluyendo él mismo. Pero cuando son logrados, se desvanecerá. Esto ya ha pasado al menos una vez.

Hizo una pausa y se miró brevemente a su propia cara en el espejo, tratando de recordar si algo le resultaba familiar. De nuevo, y como siempre, nada lo era. Suspiró. "Bueno, no merece la pena pensarlo. A trabajar que voy." Se irguió su chaqueta una última vez, solemnemente inclinó su sombrero a la habitación vacía, y salió por la puerta.

De "Prelude: A Terminus" ("Preludio: Un Término") por Drewbear

El Viejo en el Mar es una serie de historias que se enfocan en una raza de arcas biológicas espaciales, y los efectos que tienen en el universo- tales como aquellos que uno en particular, SCP-169, tiene en la Tierra.

Eventualmente, voy a expirar. Ese gran impacto acorta nuestra esperanza de vida, y el crecimiento de una civilización dentro de nosotros no hace nada para mitigar esto. Pronto, esas criaturas de dentro de mí encontrarán una salida. Todo va a cambiar.

De "Eden" ("Edén") por Snowshoe

Nido de la Rata está establecido en un universo donde la realidad se está cayendo a pedazos debido a la ausencia de LTE 0913, un ser de energía que ha perpetuado nuestra realidad hasta su destrucción.

La amistad y el espíritu no hicieron nada para prevenir esto. Sus ideales, aspiraciones, y los corazones que los crearon no pudieron producir la fuerza que necesitaban. El respeto y el deber fueron apartados durante mucho tiempo, lejos de los contratos de unión que se pensaba que habían. Al final, nada de aquello en lo que realmente creían les pudo salvar…

De "Senescence, Consumption, Persecution" ("Senectud, Consumo, Persecución") por SoullessSingularity

Miles de años después del fin del mundo, la humanidad tiene que lidiar con los restos del trabajo inacabado de la Fundación SCP.

Si alguien podía llevarte de una ciudad a otra, era él (sobre todo si ha sido marginado por los lugareños). Si querías una reliquia de los lugares viejos, él sabía dónde la podías comprar, o, si el precio era justo, te traía una él mismo. La cantimplora en su lado estaba vacía. El agua era abundante en los baldíos, y era una cosa menos que acarrear. El verdadero problema era la comida. Nada crecía en los baldíos. Había ocasionalmente pájaros y animales cruzando las húmedas arenas, pero no árboles o hierbas de algún tipo.

El campanero conocía los baldíos bien.

De "The List Of Wonders" ("La Lista De Maravillas") por DrEverettMann

Josefina, una poderosa manipuladora de realidad, ha estado evadiendo a la Fundación usando una combinación de sigilo y guerras encubiertas, incluyendo manipulación de memoria a gran escala. Pero en lo más profundo de la Fundación, un pequeño puesto trabaja para capturarla…si es posible.

Los siguientes pocos momentos fueron grabados para siempre en la memoria de Caleb. Escuchó un chasquido mientras la cuerda se rompió, y vio a la pequeña sobre sus rodillas directamente debajo. Él le intentó gritar, pero incluso en ese instante, sabía que no podía hacer nada nuevo. Vio el cajón caer, cada vez más rápido, acercándose cada vez más a la cabeza de la niña…

…y entonces no estaba.

De "The Green Prince" ("El Príncipe Verde") por giant enemy spycrab

Relatos de la Iniciativa Horizonte y otras cosas de naturaleza teológica.

El problema más grande, pensó Salah, era cómo uno pasó matando a un dios. Podías quemar sus escrituras, eliminar a sus devotos, matar a sus avatares, pero eso solo lo retrasaría. Enseguida volvería, susurrando, y todo el ciclo entero comenzaría de nuevo. Podía esperar para siempre.

De "Second Watch" ("Segundo Reloj") por Djoric

La vida es como un huracán aquí en Sloth's Pit. La gente del Sitio 87 está intentando darle sentido.

“Recordatorio;” gritó el intercomunicador en el almuerzo; “Las bebidas sabor Especias de Calabaza están estrictamente prohibidas a la luz de la reciente contención de E-8820. Para más detalles, por favor ver, del Sitio-87, el coreo general 'Re: Jengibre Subcutánea', enviado el miércoles pasado. Directores del departamento, por favor transmítanselo a sus equipos.”

Grant miró a su café y estaba casi enfermo. Nadie más tiró sus bebidas.

De "Leafers" por FortuneFavorsBold

Todos nos hemos reído, pero ya no es gracioso.

De repente, la mente de King estaba llena de imágenes. Estaba montando un carro de manzana dentro del Sitio-19, y todo el personal senior eran manzanas. Se postraron ante él, y prepararon el trono manzana para que se sentara. Desde lejos, todo el sitio eran manzanas. Pedazos componían todas las paredes, y la cabeza de todo investigador estaba reemplazada con manzanas sanas y regordetas. No había peligro, porque los contenedores eran manzanas.

De "Long Live The King" ("Larga Vida a King") por Roget

Protegiendo a la Humanidad, Le Guste O No.

Nótese que la ejecución del Procedimiento Pizzicato va a resultar, por necesidad, en un fallo irreversible de la Segunda Misión (Ocultación) para permitir un éxito de la Primera Misión (Sobrevivencia). Los objetivos de la Tercera Misión (Protección) son secundarios: la evasión normal de víctimas civiles debe ser la segunda prioridad para mantener el Margen Mínimo de Repoblación entre los supervivientes.

De "Procedure Pizzicato" ("Procedimiento Pizzicato") por Dr. Clef

El Golfo estaba en llamas. Esto iba a empujar a nuestros pequeños Destacamentos de Fuerza al límite.

El corazón de Kate latía tan alto que lo podía oír. Las campanas de viento eran fuertes también. Pero ella quería ver del otro lado — el Todo Bajo Todo – cómo era. Lo que Mackenzie vio en sus plegarias nocturnas fuera. Kate, con los ojos abiertos, asintió.

De "I Double E" ("Yo Duplico E") por Kate McTiriss

Cinco chicas gato cyborg comandos. Un tío en albornoz. Una nave espacial. El espacio es infinito.

[Jefe: El superviviente solitario de un clan clon endogámico a bordo de una gigantesca nave espacial antigua no es la cosa más rara con la que hemos tratado.]

De "Stealing Solidarity: Phase 3" ("Robando Solidaridad: Fase 3") por Djoric

La humanidad alcanzó las estrellas solo para dejar de tener el terreno debajo de ellos. La Flota de la Tierra Unida viaja rumbo a casa.

"Había dieciocho de nosotros en aquella nave- Doce de la Fundación, seis de la COG. Once volvieron, cuatro de ellos, yo incluido, necesitados de seria atención médica. Dos murieron en el hospital de la Base Minerva. La Fyodorov tenía una tripulación de 45, sin incluir al capitán. No sé quién dio la orden de abrir fuego a la Nikolai Fyodorov. Sé que la grabadora de vuelo fue dañada. No me preocupa especialmente. Estaban en lo cierto para hacerlo."

De "The First 55" ("Los Primeros 55") por Von Pincier

Una reconstrucción y "resurrección" del "argumento central" original de la Fundación SCP.

"Soy yo," gritó ella. "SCP-105. Están muertos." Soltó el arma, la pateó hacia adelante, y entonces se arrodilló con las manos en la nuca hasta que los agentes la agarraron y se la llevaron a un lugar seguro.

De "Immediate Actions" ("Acciones Inmediatas") por DrEverettMann

Historias sobre personas virtuales haciendo una diferencia virtual.

Por favor no te sientas así. Sé que es grande y aterrador… Ojalá pudieras ver el coraje que yo veo en ti.

De "Null-terminating String" por LurkD

La melodía de la vida suena en las mentes y los corazones de la multitud. El mundo termina no con una explosión, ni con un gemido, sino con una sinfonía.

Debe ser música. Vida y muerte codificadas en sonido donde las palabras no pueden.

De "El Diario de K. M. Sandoval" por WrongJohnSilver y LadyKatie

Las anomalías de hoy están en la vanguardia del mañana. Lo imposible no permanece así. Bienvenido al futuro.

"Lo cual es bueno, o te podría haber frito los sesos. Eso habría puesto fin a tu mente colmena incipiente con rapidez."

De "El Niño Analógico" por GreenWolf