Hub de Are We Cool Yet?
Puntuación: +1+x
ceci.jpg

"La Traición de los Euclids"

Are We Cool Yet? es un movimiento artístico existente en la periferia de la vanguardia internacional, con raíces en los primeros movimientos de arte surrealista a finales del Siglo XIX y a principios del XX y la creciente comprensión científica y estudio de lo anómalo que comenzó a desarrollarse durante esa época. (Para conocer de primera mano cómo inicio propiamente, dirigirse a la entrada del concurso "El Nacimiento de lo Cool".) El movimiento no tiene una dirección centralizada ni bases de operaciones, muy pocas tradiciones o convenciones, y no hay roles oficiales de afiliación o requerimientos - la única cosa que se necesita para hacerse llamar así mismo como un miembro, es hacer arte que emplee, explote, o gire en torno a objetos, seres o fenómenos anómalos.

La organización de una célula de AWCY? varía enormemente de lugar en lugar. Muchos grupos están organizados en pequeños salones dirigidos por una creativa mente maestra o por un crítico profesional, mientras que otros son colectivos sin un líder claro, y algunos miembros prefieren trabajar enteramente por cuenta propia. En opinión de algunos, ni siquiera es necesario conocer la existencia del movimiento para ser parte de él. La tendencia de algunos grupos para producir obras de arte públicas altamente visibles para causar muerte, lesiones o daño psicológico duradero, ha llevado a algunos a condenar enteramente el movimiento como un montón de “terroristas artísticos”, una etiqueta que algunos miembros usan con orgullo, otros repudian totalmente, y otros tantos usan de manera irónica.

La mayor y más notable reunión de artistas de AWCY? en cualquier lugar o época es "Sommes-Nous Devenus Magnifiques?", una gran exhibición que se celebra cada diez años desde 1874, en la cual aquellos "que saben" pueden reunirse para ver y escudriñar una selección de algunas de las más finas obras de arte anómalo producidas durante la década anterior. El tener una obra aceptada (para aquellos que les importan tales cosas) es considerado uno de los mayores logros que un anartista puede lograr durante su carrera, y miembros de las de células alrededor de todo el mundo piden que sus obras sean presentadas.







Información del Autor

"La Traición de los Euclids" es una parodia incorporando elementos de una fotografía hecha por Keisuke Yamamoto de la obra "Untitled 2004" realizada por Izumi Kato, y la pintura "La trahison des images" de Rene Magritte. Todos los derechos reservados a los artistas.

Una anotación: SCP-173 es un uso secundario de la imagen de la pieza de arte "Untitled 2004", que fue creada por el sr. Izumi Kato. El concepto de SCP-173 no tiene relación alguna con el concepto original creado por el artista en "Untitled 2004."

La escultura, su imagen y la fotografía no han sido publicados bajo ninguna licencia de Creative Commons. Sólo el texto de este artículo ha sido publicado siguiendo Creative Commons. Escultura e imagen no se emplearán con propósitos comerciales bajo ninguna circunstancia. El sr. Izumi Kato ha permitido gentilmente el uso de la imagen de "Untitled 2004" por parte de la Fundación SCP y su base de fans con propósitos estrictamente no de lucro.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License