Cómo escribir un SCP

Así que quiere escribir un SCP

Está leyendo «Cómo escribir un SCP 2.0». Si está leyendo esto, es probable que sea miembro de la Fundación SCP y quiera probar suerte con un artículo. Esta página es para ayudar a orientarlo en la dirección correcta al comenzar. Después de terminar, léalo de nuevo, puede ser que se le hayan pasado cosas.

Antes de empezar: Algunas cosas a considerar

En general, los artículos SCP exitosos tienen la mayoría o todos los siguientes componentes:

  • Una idea interesante.
  • Procedimientos de contención razonables.
  • Una descripción clara.

Estos son necesarios para un buen SCP. Un SCP debe atraer inmediatamente al lector; no puede ser confundido bajo mucha exposición. Trate de tener una idea clara de lo que hace su SCP antes de comenzar.

Muchos de los primeros artículos SCP fallan miserablemente por una u otra razón, principalmente debido a la falta de experiencia del escritor.

Esto no es una excusa para no intentar.
Esta no es una maldición para todos los nuevos miembros.
Esto no es sólo un hecho de la vida o una verdad universal.

Esto es un reto.

Algunos de los primeros SCPs lo hacen de maravilla, porque sus autores tuvieron una comprensión instantánea de qué y cómo escribir (lo cual es raro) o porque se tomaron su tiempo para orientarse y aprender el terreno. Para ayudarle a evitar el temido fracaso del primer SCP, siempre pida comentarios en la discusión de contenido original o en nuestro chat de Discord. Tome esta retroalimentación en serio, aunque sea directa y sin rodeos. Si siente que alguien le ha dejado comentarios insultantes, siempre puede ponerse en contacto con un miembro del Staff. Si se cruzaron los límites, tomaremos medidas.

Las páginas con baja calificación siempre se eliminan del sitio una vez que han sido clasificadas como -3 o menos y han estado en el wiki durante las 24 horas requeridas (ver la guía de eliminaciones para más información), así que no se preocupe demasiado si algo que ha escrito ha sido eliminado. Si su primer SCP falla, trate de aprender de la experiencia. Vea si la idea es rescatable, averigüe lo que funcionó y lo que no funcionó en términos de escritura. A veces su habilidad como escritor no está a la altura de la idea, y llevar un registro de las viejas idea para volver a escribir es una buena táctica. Siempre puedes guardarlas en tu borrador. Si usted encuentra que tiene un problema con el tono clínico requerido, pero tiene un buen conocimiento del «Universo de la Fundación» y de los temas que explora, siempre puede intentar escribir relatos. Los relatos no son de ninguna manera menos que los artículos SCP.

Además, tenga en cuenta que colocar un SCP de mierda para «sacar la mala suerte» no hace nada más que desordenar el sitio con mierda. Cuando escriba su primer SCP, ponga todo su empeño, porque es parte de la norma por la cual serán juzgadas sus obras futuras. Haga chistes en el chat. Poner el trabajo de verdad en el sitio. Hará que la gente piense mejor de usted, ayuda a mejorar el sitio y es un ejemplo para los otros novatos.

En realidad, el mejor consejo que le podemos dar es que sea paciente. Siéntese y mire; tenemos todo tipo de artículos. Dedique algún tiempo a hacerse una idea de cómo funciona el sitio. Vea lo que es bueno y lo que es malo, lo que está mejor valorado y lo que se vota de forma negativa. Aprenda qué tipo de cosas busca la gente en un artículo; usted estará mejor equipado para tener éxito en su escritura.

¿Qué es lo siguiente que debe hacer?

Para ver lo que debe hacer a continuación para escribir su propio SCP, regrese a la parte superior de este documento y seleccione la siguiente pestaña.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License