Historia del Universo: Parte Cuatro
Puntuación: +4+x

2011 puede ser definido como un periodo en el que la wiki creció. Habíamos tenido tiempo para construir una comunidad más experimentada de escritores, en quienes se podía contar para producir contenido de calidad. Teníamos un equipo administrativo más débil y desorganizado, con un admin fuerte entre un grupo de administradores débiles o ausentes. Kain Pathos Crow, Gears, snorlison, Pair of Ducks y Waxx casi se habían divorciado de los asuntos de la wiki.

Bright era la persona más influyente de la wiki, al ser uno de los pocos administradores activos capaz de hacer las cosas funcionar de manera efectiva. En muchos de los mensajes del foro de enero de 2011, él es el primero en decir cualquier cosa, a veces siendo una voz de disidencia. En un hilo que proponía la creación de una historia que consistiese en “un acta de una reunión de la Fundación”, él dijo “Este no es un sitio de roleplay, que es básicamente lo que tú sugieres. Como un Admin, mi voto es no hacer esta cosa”.

El problema de las eliminaciones había sido peliagudo desde hacía mucho. Los miembros del staff siempre se veían hostigados por él, y los eventos como el Edit Masivo eran un resultado directo de eso. Pero allá por enero de 2011, nos enfrentamos al problema opuesto: nuestro sistema de eliminaciones se había vuelto muy eficiente, y las entradas eran borradas tan pronto como llegasen a -5. Los autores no podían recibir retroalimentación en sus artículos, y se estaba haciendo problemático.

En el Comando O5, Sophia Light propuso un nuevo sistema: en lugar de llevar a cabo la eliminación tan pronto como fuese posible, habría un período de gracia de 24 horas. Adicionalmente, se requerirían cuatro votos del staff por cada eliminación, de manera que la persona que la llevaba a cabo no era la que dio el último voto. El recuerdo de un staff loco por las eliminaciones no estaba muy lejano en su memoria, y se debían tomar precauciones.

Aunque era un problema menor en el momento, esta decisión se ha vuelto un gran problema de reglamento en lo que respecta a reescrituras y propiedad. En este caso, se decidió que las reescrituras podían ser revertidas si ya no exhibían la calidad del trabajo original, incluso si el propio autor era quien las había realizado. Los efectos de esta decisión serán desarrollados más adelante en este ensayo.

Hubo un montón de nuevos problemas en el staff que llegarían en los próximos meses, y era necesaria una nueva generación de miembros del Senior staff. El 5 de marzo de 2011, Bright ascendió a TroyL y Dexanote a senior staff, y aceptó a pooryoric en Moderación.

El trabajo del nuevo staff empezó rápido, instituyendo el sistema de membresía moderno el 10 de marzo, cuando DrBright propuso deshabilitar todas las presentaciones y permitir unirse libremente al sitio. Esto fue debido al supuesto de que las presentaciones no hacían lo suficiente para evitar que los miembros indeseables tuviesen acceso a la wiki. En un día, seis entradas horribles habían sido subidas por nuevos autores. Aunque eso no parece demasiado hoy en día, era bastante serio en el momento.

Así que en un cuestión de días nos han inundado en mierda. Tres eliminaciones en 24 horas de algunos de los peores escritos que he visto aquí en eras, y otras tres más esperando en los géiseres a que salga el chorro, todos subidos por autores novatillos sin haber pasado once horas de su ingreso en el sitio. Podríais considerar esto mi mensaje oficial de “me arrodillo para suplicar que se restaure el proceso de membresía”. - pooryoric

La severidad de la llegada de nuevos malos trabajos hizo a muchos miembros del staff considerar remover el período de gracia de 24 horas, y DrBright, pooryoric, TheRaven, TroyL, Metaphorphosis, Light y Quikngruvn estaban de acuerdo. Sin embargo, no todo el mundo que participaba en el Comando O5 aceptó. El usuario SophosBlitz hizo un mensaje en contra de la remoción del período de gracia.

¿Quizá solo debamos abrir una votación de eliminación cuando estén demasiado abajo? Tal y como lo veo, si simplemente son borrados inmediatamente/automáticamente cuando llegan al límite más bajo, será difícil tener constancia del nuevo contenido que se sube y se borra incluso si revisas la wiki diariamente.

Además, dada la cantidad de usuarios y votantes activos en la wiki y en el chat, la política de “borrar después de este valor” solo ignoraría las razones por las que se implementó el período de gracia de 24 horas. Solo pasa de -5 a -15 o -20 negativos, o lo que sea, y cuando el número de usuarios activos creciese, el límite de eliminación tendría que ser ampliado para acomodarse a las tendencias de votación, etc.

Los malos SCPs son pésimos, pero no es que vayan a escaquearse y quedarse con nosotros por mucho tiempo, y no puedes esperar que cada nueva adición de contenido sea buena. Parte de lo que hace una comunidad de escritura creativa es ofrecer críticas y dejar a la gente entender cómo pueden mejorar antes de tirar algo a la basura. Creo que si pueden decir “así fue como lo hiciste mal” por al menos un período definido (aunque corto) de tiempo, ayudará a los usuarios a darse cuenta de lo que es malo y lo que no y alejar la tendencia de los nuevos SCPs de lo malo. No soy Senior Staff, así que… Ignorad esto si queréis.

Edit: También pienso que 3 SCPs malos en los primeros días de un período de pruebas es una reacción exagerada. - SophosBlitz

DrBright le apoyó con este post:

Está bien, dejo esto por aquí. El motivo por el que tenemos un período de gracia de 24 horas es para que un usuario pueda ver lo que hizo mal. A menos que un SCP sea un obvio intento de troleo, como las judías racistas, no importa lo bajo que llegue a estar en ese período de 24 horas, NO LO BORRÉIS hasta ese punto. No hay NINGÚN daño en dejarlo las 24 horas completas. Son para que la gente pueda saber qué jodieron, para que lo haga mejor la próxima vez - DrBright

También hubo cambios en el chat durante este mes, cuando Clef decidió retirarse como propietario del chat. En el chat, le transfirió su propiedad a un usuario llamado Malachai, y le dijo que eligiese quién sería el nuevo propietario. Aunque estuvo a punto de ser Mann, se decidió que Waxx se volvería el nuevo propietario.

Más tarde ese mes, Waxx creó SCP Minecraft. Esta fue realmente la primera conexión entre el gaming y la Fundación. Anteriormente, había habido un juego de Elije tu Propia Aventura y un intento de hacer un FPS, pero no habían llegado a nada. Esta se volvió un área social para los miembros de la wiki. DrGears, DrKens, Bright y TheRaven eran miembros del staff que jugaban. Duró poco tiempo, pero creó el primer interés prolongado en miembros de la Comunidad SCP jugando juntos. Actualmente, existe un servidor diferente de Minecraft para miembros de la Fundación, así como un mod de Minecraft ajeno al sitio que usaba varios artículos SCP como base para sus modelos.

Abril fue otro momento de promociones. Bright ascendió a Sorts a senior staff el 2 de abril. Esto fue bien recibido, y era visto como una acción que era “cuestión de tiempo”. El día 15, Dr Mann y DrLight se retiraban como MIA, Light en unas vacaciones y Mann siendo desplegado en Irak. Así pues, Quikngruvn y TheRaven fueron ascendidos a la administración simultáneamente.

Los nuevos miembros del staff llegaron en un momento donde eran necesitados desesperadamente. La oleada de nueva gente se había incrementado de manera dramática. Había más gente en la wiki que nunca antes, y la demografía empezaba a cambiar. Artículos que habían sido populares por largos períodos de tiempo empezaron a recibir votos negativos, y a medida que menos viejos miembros se quedaban, la cultura cambió de grandes formas. Algunos usuarios antiguos votaban basándose en cómo habían visto evolucionar a los artículos, y la manera en que la obra encajaba en el universo. Los nuevos lo juzgaban todo basándose en la primera vez que lo vieron, y solo de la manera en que estaba escrito para ellos.

Tenían un montón de preguntas y trataban de crear mucho debate, como conversaciones sobre las Clasificaciones de Objeto, de dónde se originó la Fundación y qué tan avanzada tecnológicamente estaba. Esto frustraba a muchos de los miembros antiguos, que deseaban mantener el viejo canon tal y como era, y no dejar a los novatos cambiar cosas.

Los choques entre los viejos y los nuevos miembros de la wiki crearon una división. Algunos miembros antiguos despreciaban a los nuevos usuarios por cambiar los estándares del sitio y echar abajo artículos añosos a los que tenían cariño. Atacarían a los nuevos siempre que pudiesen, buscando hasta sus errores más pequeños y siendo groseros. Por otra parte, a veces los nuevos usuarios tenían un entendimiento pobre y limitado de la cultura del sitio, y cómo se escribían los SCPs. Muchos de ellos creían que la LOLFundación seguía en uso, y que todos los artículos debían ser aterradores.

No solo había nueva gente viniendo a la Fundación. El 24 de mayo de 2011, DrGears volvió tras una prolongada ausencia. Había sido incapaz de llegar a la wiki debido a grandes dificultades financieras y personales. Solo era capaz de acceder a la wiki mediante un teléfono, que le hacía difícil comunicarse. La actividad de Gears por el resto del año sería extremadamente escasa, y era incapaz de acceder al IRC.

El 13 de junio de 2011, Light se tomó un permiso de ausencia de la wiki. Había estado experimentando dificultades para mantenerse conectada con los asuntos de la wiki, y decidió que una marcha temporal sería buena para todo el mundo. Su partida fue una de las muchas que ocurrieron casi al mismo tiempo, y TheRaven se fue tras ella.

Esto produjo una mayor demanda de nuevos miembros del staff, así que Bright ascendió a EchoFourDelta a senior staff. Este no fue un ascenso basado en el voto de todos los miembros del staff, sino una decisión de Bright de ordenar su promoción. El siguiente mes traería más promociones democráticas, pero esto puso a rodar la bola. Fue la última vez que un miembro del staff fue ascendido de esta forma. Sabitsuki fue ascendido a senior staff el 11 de julio.

El 29 de julio, empezó el primer esfuerzo real para darle un lavado de cara al sistema de etiquetado. Las etiquetas de las páginas siempre habían sido un área gris, apenas definida. Básicamente, la gente había etiquetado sus páginas de la manera que querían, y había montones de etiquetas que eran incorrectas, usadas solo por un artículo o contradictorias. En resumen, el sistema era un desastre. El staff lo reconoció, y puso a TroyL a remodelarlo.

He empezado la primera fase de la actualización de las etiquetas, que incluye etiquetar todas las fichas de los miembros, creepypastas, guías y Relatos de la Fundación (estos últimos los he definido con criterios bastantes amplios: cualquier cosa escrita por un miembro del sitio y subida que no sea un SCP, guía de algún tipo o ficha de miembro).

El resto se hará mucho más lento, pero estoy intentando terminar esta parte de una sola vez, ya que no se han subido nuevos archivos en un tiempo. He creado (y adherido) un hilo en el foro que explica qué estoy haciendo y el proceso actual, así como cómo filtrar las actualizaciones de las etiquetas en los cambios recientes. Debería terminar con esta parte del etiquetado en algún momento de esta noche o temprano por la mañana al día siguiente. - TroyL

Sin embargo, la actualización de las etiquetas sería solo un éxito a medias, al principio. El número de artículos que necesitaban ser reetiquetados, o que habían recibido las etiquetas incorrectas, era abrumador. Los relatos y creepypastas fueron etiquetados bastante rápido, pero el proceso de empezar en serio y ajustar las etiquetas era extremadamente difícil. Eventualmente, el proyecto sería dejado de lado para centrarse en otros problemas.

También había algo de oposición al cambio de etiquetas de las páginas entre el staff. A DrBright no le gustaba el sistema de etiquetas, y declaró que la gente debería poder etiquetar las páginas como quisiesen. Esta oposición fue otro de los motivos por los que el proyecto fue dejado de lado.

Durante mucho tiempo, había tenido lugar un debate sobre el personal de Clase-D y su uso en la Fundación. Había controversia sobre si realmente eran obtenidos de condenados a muerte, o si eran terminados al final de cada mes. Esto culminó en varias discusiones extensas en el chat, y un eventual post en el foro de parte de DrGears:

Tras varios discusiones sobre este tema, creo que lo mejor es presentar mi punto de vista personal del asunto…

La gente, después de examinar el sistema de Clase-D, hace invariablemente la pregunta: “¿de dónde vienen?”. Esto normalmente resulta en un rechazo de la política actual, y peticiones de editar/revisar cómo se encargan de los Clase D. Sin embargo, esto se salta lo que siento que es un punto bastante importante.

Considerad esto: los Clase D son gente muy mala, que es usada contra cosas todavía peores. Podrían morir, pero todos son horribles violadores, asesinos y acosadores de niños, así que es difícil sentirse muy mal por eso. Entonces, a final de mes, limpiamos toda la escoria que aún nos queda y traemos un nuevo lote, todo por el bien mayor de la Humanidad.

¿Esto suena como la política de la Fundación, o algo que ayuda a la gente a lidiar con ello?

¿Cuántas conversaciones se mantienen con los Clase D, aparte de las entrevistas post experimentación? ¿Alguien ha visto las terminaciones a fin de mes? ¿Quién puede confirmar con un 100% de certeza que todos son presos deplorables?

Alguien midió una vez la cantidad total de Clase-D necesitados cada mes, y era jodidamente alta. Sin embargo… ¿cuánta gente desaparece en un mes? Quiero decir, ¿que simplemente se esfuman del planeta, y nunca son vistos de nuevo? ¿Cuánta gente muere en accidentes de forma tan macabra que no puede ser identificada por su familia, o tiene funerales con el ataúd cerrado? ¿Cuántos sintecho o gente “fuera de los registros” está ahí fuera en el mundo, que podría esfumarse llamando poca o ninguna atención?

¿Quién dice que los Clase D que no están en uso son trasladados entre sitios? ¿Quién sabe lo que se les dice? ¿Quién puede decir que el sistema al completo no está diseñado para ayudar a mantener el desapego emocional: “esto es horrible, pero iban a morir de todas formas, así que está bien”.

Creo que la verdadera mecánica detrás de los Clase D es algo que solo es descubierto tras un largo tiempo de servicio. Una vez que has profundizado tanto que una cosa pequeña como un trocito de verdad no te afectará tanto…

O, es solo un truco barato que intenta elevar el teror de las entradas, y la gente mala es usada en cosas malas por el Bien mayor.
Lo que te ayude a dormir por las noches.
- DrGears

Pero estas pequeñas complicaciones se verían eclipsadas por la degradación de un muy querido usuario del sitio, por una cuestión que sentó precedente para los bans por plagio y la conducta del staff.

Sabitsuki fue miembro del senior staff brevemente, con una permanencia desafortunadamente no documenta. Durante la investigación para este ensayo, se encontraron muy pocos mensajes hechos por Sabitsuki, y los que fueron encontrados y subsecuentemente identificadas consistían principalmente en extractos del chat o respuestas a la gente que se comunicaba con ella. Parece que fue ascendida principalmente por su carisma y afabilidad en el IRC. Siguen existiendo tres relatos y un artículo SCP creados por ella, con una alta calidad de escritura (una de sus historias ha sido exhibida en la página principal de la wiki).

En agosto de 2011, pooryoric la reprendió afirmando que había creado arte perteneciente a diferentes artistas. Sabitsuki confesó, y subsecuentemente borró su cuenta de Wikidot. Se acordó que sería destituida inmediatamente del Senior staff, siendo la primera vez que un miembro del staff fue degradado por motivos no relacionados directamente con la wiki. Debido al hecho de que había realizado plagio, se decidió que dejarla como staff daría un mal ejemplo.

Las reacciones de los miembros del senior staff fueron variadas. Algunos estaban extremadamente enfadados de que alguien plagiase trabajos de esa forma, mientras que otros simpatizaban con ella y abogaban por tratarla con lenidad. La decisión eventual fue que sería aceptada en la wiki, aunque sería vigilada para asegurar que no se repetiría este comportamiento. Sabitsuki dejó la comunidad permanentemente poco después de su democión.

A principios de octubre, los miembros del staff se regían por la máxima “el cross-linking es malo” y trataban de decretar una política oficial para él. ¿No debía haber cross-linking, solo una cantidad limitada, o todo el mundo era libre de hacer lo que desease?

La mayor parte del staff parecía aprobar los cross-links, siempre que fuesen hechos en un contexto apropiado. También acordaron que la mayor parte del cross-linking hecho en la wiki no era realizado de una manera apropiada. Casi todos dirigían a artículos como SCP-682 o 914, tratando de sacar su popularidad de los artículos mejor votados de la wiki.

Inspirado por el debate de las referencias cruzadas, el siguiente tópico a abordar fue hacer merchadising de la wiki. Desgraciadamente, esta discusión fue menos cívica. Había una horrible separación entre los miembros del staff que apoyaban el merchandise y los que pensaban que destruiría la wiki. Las preguntas creadas por esta discusión, como la incorporación en la wiki, quién se quedaría el dinero y para qué sería usado siguen en debate.

El 11 de octubre, Photosynthetic fue ascendida se Senior staff a moderación. Por una coincidencia, el mismo día, la lista principal de SCPs (los números 001 a 999) se llenó por completo. Habíamos escrito todas las entradas originales, y ahora solo quedaba una. Viendo una oportunidad, la administración del sitio inició un concurso: cada participante escribiría una criatura mitológica como SCP, y el ganador se llevaría la codiciada entrada de SCP-1000. Hubo numerosos aspirantes, incluyendo los actuales SCP-1337 (“La Autoestopista”), SCP-1013 (“Gallotriz”) y SCP-1111 (“El Perro Blanco”).

La entrada ganadora fue SCP-1000 (“Pie Grande”), creada por TheDeadlyMoose. Su entrada recibió de lejos el mayor número de votos, terminando con 46, mientras que el siguiente (SCP-1111) recibió 39 votos. Después de que terminase el concurso, se creó SCP-1000 y todo el mundo empezó a llenar las nuevas entradas de la Serie SCP II.

El 18, se descubrió que un hilo había sido borrado del Comando O5. El hilo en cuestión era una acción disciplinaria para un usuario cuyas iniciales eran “FC”, Tras algo de investigación, se descubrió que FC se había quejado a Wikidot: como tenía el mismo nombre de usuario en varios sitios web, sentía que un hilo que discutía acción disciplinaria contra ella y mencionaba su nombre de usuario constituía acoso. En respueta, los administradores de Wikidot borraron el hilo. Esto produjo un gran escándalo, ya que muchos miembros de la Administración estaban molestos de que Wikidot se metiese en sus foros y borrase un hilo por completo.

Bright intentó iniciar comunicaciones con el equipo de Wikidot, mientras el resto del staff discutía el problema. FC proclamaba que había sido acosada, y que el staff había violado los términos de acuerdo de servicio de Wikidot. Aunque estas acusaciones eran dudosas en el mejor de los casos, el moderador pooryoric estaba extremadamente tenso por las acciones tomadas. Hizo varios mensajes en el hilo que le dificultaron la discusión al staff, al ser comentarios muy personales e iracundos.

Este incidente marcó el inicio del recelo del staff hacia Wikidot. Antes de esto, todas las experiencias con ellos habían sido positivas, como el cambio de Master Administrator y las Cuentas pro. Tras esto, los miembros del staff empezaron a intentar marcharse de Wikidot, a un lugar donde tuviesen mayor control sobre los asuntos de la wiki. También se pensaba en diversificar lo que podía hacer la wiki.

Noviembre trajo un nuevo esfuerzo de poner a los escritores de la Fundación en el reino de la ficción publicada. DrGears propuso el Proyecto de Sombras Electrónicas, hecho para traer creepypastas y textos no exclusivos de la Fundación a un formato ebook, y venderlos a través de Amazon. Había mucha emoción por el proyecto, y muchos escritores ofrecieron sus trabajos. Incluso el lurker por largo tiempo far2 habló en el hilo de discusión, ofreciendo su asistencia con la administración del proyecto.

Sin embargo, a pesar de que se subieron varias historias, Sombras Electrónicas no llegó a despegar. No había suficiente organización entre los encargados, y había conflicto respecto a si podíamos vender un ebook legalmente, o hacer uno en absoluto. Al final, estas preguntas, y la falta de coordinación, condenarían a Sombras Electrónicas antes de diciembre.

El 19 de noviembre, Gnosis hizo un post en el Comando O5 preguntando si la palabra “mariconada” debería estar permitida en #sitio19, ya que alguna gente podría ofenderse por ella. Waxx, el propietario del chat, dejó claro que estaría permitida, y cualquier OP que no estuviese de acuerdo podía presentar su dimisión si les molestaba a tal punto.

Los miembros del staff como Metaphorposis y Quikngruvn argumentaron que esto equivalía a censura, y que una comunidad de escritura que abogaba por la censura no era idea muy buena. Esto eventualmente degeneró en varios mensajes muy, muy largos hechos por Mann, pooryoric, Nusquam, Metaphorposis y Quikngruvn. Esto fue resuelto con el acuerdo de que solo sería punible si era usada en el contexto de un insulto, y no en uno inofensivo.

A finales de noviembre, Gnosis dejó la wiki, llevándose con él su bot del chat, Grapewhistle. Grape había sido el bot usado en #sitio19 por la mayor parte del año, y había remplazado otros bots como Magic_8 y Nala. Con la partida de Grape, Raven Mackenzie trajo a Nala 2.0 para remplazarlo. En el momento en que se escriben estas líneas, Nala sigue siendo el bot en uso.

El comienzo de diciembre, específicamente el día 3, fue marcado por otra tanda de ascensos. ThedeadlyMoose fue ascendido a senior staff. Adam Smascher fue ascendido al mismo tiempo, también a seniot staff. Eran vistos como si tuviesen una gran energía para mejorar el sitio y dar buen feedback. La semana siguiente, el 13 de diciembre, Dexanote fue aceptado en Moderación.

A mediados de diciembre, hubo un pequeño problema con los derechos de los autores que volvían. El usuario DayDreamin’, que había escrito SCP-213 (“El Parásito de Anti-materia”), volvió de la oscuridad y empezó a editarlo con una cuenta diferente. El staff se percató de esto y al principio no se dio cuenta de quién era. Sin embargo, cuando se explicó, se le permitió continuar y los edits permanecieron. Este fue uno de los primeros nuevos casos de “viejos autores que regresan”, un problema que atormentaría a la wiki en el año que vendría.

A medida que el año terminaba, hubo un último problema mayor que debatir. Dr_Kens y Quikngruvn empezaron a trabajar seriamente en un nuevo sitio para la Fundación, fuera de Wikidot. Queríamos abandonar la plataforma por varios motivos, el mayor de los cuales era el incidente de la eliminación de FC. Tener control de la wiki produjo la sacudida arbitraria en la confianza que tenía el staff al equipo de Wikidot, y fue el primer catalizador del cambio. Originalmente, el proyecto fue propuesto por Mann, y su discusión empezó el 26 de noviembre, siendo discutido principalmente cerca del fin de año.

El primer problema planteado sobre el sitio era cómo se transferirían las cosas. ¿Cómo se moverían los artículos SCP y los relatos? ¿Se haría en orden, o avanzando de los mejor a los peor votados?

No. Estoy altamente en contra de cualquier cosa que involucre tener que elegir qué artículos trasladar. O movemos el sitio entero o no lo hacemos. - TheRaven

Los trasladaríamos todos, pero priorizando primero los artículos mejor votados. - Adam Smascher/Nusquam

Nop. Dije que si determinamos la prioridad de esa forma, no deberíamos irnos. Si necesitáis una manera de ordenar los traspasos, hacedlo numéricamente por cada página. - TheRaven

También se discutía cómo serían transferidas las páginas de discusión. Debido a las limitaciones de Wikidot, no había ninguna manera sencilla de mover cosas como los foros, las páginas de discusión o incluso los votos al nuevo sitio. Esto causó algo de tensión entre los miembros del staff, y fue la chispa de varios mensajes muy largos por parte de pooryoric.

No estoy seguro de que trasladar el foro vaya a ser posible… Los traspasos de las páginas son fáciles: el tedio es lo único que retrasa ese paso. Un equipo de tres o cuatro de nosotros probablemente podría copiar todo el contenido de las páginas en una semana o así si no detenemos la tarea. Los foros, sin embargo, temo que deberán ser dejados atrás: las opciones que se me vienen a la mente son capturas de pantalla de las páginas tal y como están o simplemente copiar cada mensaje individual, ninguna de las cuales parece ameritar el esfuerzo requerido en absoluto.

Normalmente, estaría de acuerdo con Bright, en que los foros e hilos de discusión son una parte importante (si es que no integral) de la comunidad. Sin embargo, la cuestión de que Wikidot borrase unilateralmente el hilo de discusión de f.c [sic] me ha agitado mucho. El poder de pasar por encima de nosotros de esa manera no es un arma que quiera en manos de algunos de nuestros usuarios menos responsables, particularmente teniendo en cuenta de todo el troleo que hemos tenido recientemente. Personalmente, me gustaría que nos vayamos de Wikidot tan pronto como sea posible, especialmente ahora que Mann está dispuesto a mantener la URL para nosotros; y si eso significa perder los foros, es una pérdida aceptable a fin de que ningún usuario nuevo ofendido empiece a hacer que borren nuestro contenido bajo falsas pretensiones.

Ahora.

Theraven, haciendo declaraciones como “Si la cosa X que no me gusta es considerada, deberíamos evitar TODA ESTA LÍNEA DE PENSAMIENTO” es es innecesariamente hiperbólico, y empieza estúpidas discusiones que nos atascan en el barro más de lo que ayudan. En ningún momento dijo nadie “vamos a mover un par de artículos, y deshacernos del resto”. Lo que se discute es si deberíamos o no priorizar ciertos artículos primero para asegurar que los lectores emigran al nuevo sitio mientras nos vamos, en lugar de tirar un nuevo sitio sobre las cabezas de todo el mundo y perder lectores por la desagradable transición. Mira, no importa lo que hagamos, vamos a tener que mover las páginas una a una, a menos que alguien haya inventado un botón de “copiar el sitio” que nadie ha visto. Cuando haces las cosas de una en una, tienes que escoger un orden en el que hacerlas. Si, como dices, ningún artículo es de mayor prioridad que otro, no importa en qué orden los pasamos, ¿verdad? Podemos empezar con los más votados. Si debes tener la mente tan cerrada que no puedes ni considerar esta opción, porfavor, simplemente sugiere un método alternativo de transferencia en lugar de cagarte exageradamente en todo el plan solo para llamar la atención sobre un punto. Hacer sugerencias para remplazar las cosas con las que estás en desacuerdo es útil; declarar que eres demasiado guay para tocar con la banda no. - pooryoric

El formato del nuevo sitio fue uno de otros muchos motivos de alegría. Había una idea de crear un “sitio de exhibición”, que estaría diseñado para mostrar los artículos en un formato que favoreciese la inmersión. Si no estabas registrado, no habría páginas de discusión, puntuación… nada que no estuviese in-universe. Aquí fue donde apareció también el primer debate sobre las colecciones de relatos, como una forma de filtrar historias para el sitio de exhibición. Las historias con una cierta puntuación serían presentadas al senior staff, que haría una votación para ellas, y si la pasaban serían añadidas al sitio.

La idea de hacer un sitio de estilo de exhibición era para dar una buena forma al diseño y empezar a sacar la URL mientras preparamos la salida de la wiki (así como para asegurarnos de que tantos artículos como sea posible sean preservados en caso de que ocurriese algo antes de que estuviésemos listos). No pretende ser una solución permanente.

Y vamos a perder el foro y las páginas de discusión. Vamos a perder las actuales puntuaciones. Probablemente tendremos que aprender un nuevo diseño de wikis para muchas de las cosas que hacemos, y quizá no tengamos módulos para las cosas de las que dependemos, como los votos (aunque podría ser posible hacer unos propios). Eso es inoportuno, pero no he encontrado forma de poder conservarlos. Aunque, como dijo Yoric, la alternativa es perder el sitio entero en el futuro.

El software de Wikidot sería ideal, pero, desafortunadamente, acabaron con el proyecto al hacerlo de distribución libre. Hay una versión disponible, pero es una actualización anterior, y podría tener problemas de seguridad y carecer de herramientas que usamos.

Kens/GX-67 es el líder del proyecto en este momento, y hasta ha estado trabajando en la medida de lo posible para averiguar lo que necesitamos en cuanto a hosting para. Quik, si puedieses encontrar un software de wiki que sirva para nuestros propósitos, sería increíble. - DrEverettMann

Hubo más debate sobre cómo podría encontrarse un nuevo host para la Wiki SCP, pero sería menos pronunciado al inicio del año que vino. Estaba gestándose una tempestad, y estaba a punto de llegar a las compuertas.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License