Historias De Abuelos

Puntuación: +18+x

Es una madrugada de domingo en la ciudad de Medellín, 3 de mayo, 4:16 de la mañana, en poco tiempo saldrá el sol, te fijas por la ventana, las luces de las casas, averiadas como siempre, se reflejan ante el agua del estanque de tu patio, acabas de despertarte, y sin ganas de dormir enciendes el ordenador, vas al buscador para matar el aburrimiento, consultando tu sitio web de historias extranormales preferido: Parawatch. Vas a los foros, Mientras piensas que quieres debatir con varios usuarios desconocidos, escribes:

Anónimo 29/04/20 (Mie) 22:05:17 #88885645


Usuarios colombianos, ¿Alguna experiencia paranormal para contar?

tumamaesmacho 29/04/20 (Mie) 22:32:03 #88885645


Hace ya mas de 30 años que mi abuelo se murió, pero cuando yo era pequeño, todos los sábados nos íbamos de Armenia pa' La Tebaida, que es un municipio chiquito en donde vivieron mis abuelos por sus setenta años de casados. Para ese entonces La Tebaida era un montón de casitas rodeada por varias calles empedradas, la mayor parte de la gente no eran mas que puros finqueros que vivían por los cafetales, en el caso de mis viejos, ellos tenían una fonda debajo de la casa de ellos, como en ese entonces no había plata ni transporte masivo de licoreras, mi abuelito solo se ponía a servir aguardiente y uno que otro whisky. mi abuelo de vez en cuando me contaba unas historias que para ese entonces me hacían cagarme en la cama, desde historias de su juventud por el campo hasta algunas experiencias suyas en la fonda, pues entonces les voy a contar algunas.

Cuando mi abuelo era mas jovencito, se iba pal' rio Quindio a echarse una bañadita con sus hermanos, sus papás a toda hora le regañaban que no se fueran por allá, porque asuataban, espantaban y esos cuentos. El caso es que mi viejo se la pasaba toda la mañana jugando, entonces unas horas después se pusieron a escuchar que las matas se movían y sonaban mucho porque era pura guadua vieja, eso hizo que se empezaran a asustar, pero, sorpresa, que la bendita ropa de ellos se desapareció y delante de ellos, había una vieja alta y encuerada que le faltaba una pata y que tenia unos colmillos grandotes, uno de los hermanos del viejo se puso a tirarle piedras que encontraba por el agua, pero la cosa lo cogió y se lo llevo del brazo, yo nunca conocí a ese tío mio pero si he visto fotos muy viejas del hombre.

Ya cuando se volvió adulto, decidió junto al amor de su vida abrir la fonda de la guatica, la dichosa fonda que les comenté al principio, normalmente recibía arrieros de todo tipo, que se venían desde Antioquia, Caldas, Risaralda y otras partes del Quindio, aunque raras veces eran las que recibía una clientela amplia, Eso si, se le aparecía de todo, al igual que a sus clientes, por ejemplo, uno de ellos, era un campesino de Antioquia que frecuentaba por esos lares con su mula para llevar café hasta el Valle, una noche se encontraba vía a Armenia, a muy altas horas de la noche, comenzó a escuchar el sonido como del pasto chamuscándose, el man pensaba que estaba por ahí la guerrilla y le dio tremendo susto, que se puso a pegarle al animal para que se pusiera las pilas, pero entonces como que unos arboles y maleza se estaban prendiendo en llamas, entonces vio como es que salía una bestia la hijuemadre, una mula que le faltaba una pata, que refunfuñaba chispas y las herraduras derretían el suelo, no tuvo de otra que largarse al lomo de su animal que apenas era capaz de galopar, no fue si no hasta que perdió al animal de vista que pudo estar tranquilo y seguir su camino.

A pesar de todo, mi abuelito tampoco se salvaba en medio del pueblo, una vez estaba con mi abuela, el contaba las ganancias del día, mientras mi abuela lavaba los trastos dejados por los clientes que visitaron el local aquel día. fue entonces que, desde ese día, una botella de alcohol desaparecía de las estanterías y aparecía quebrada en el suelo, eso siguió así por semanas, eso les genero unas pocas perdidas económicas y menos actividad por un tiempo. Fue entonces que mientras se acostaban que en la pared del frente de su habitación, escucharon unos golpes y unas risas despavoridas detrás de la pared. preocupados, les toco sacar un hacha de la caseta del jardín y se pusieron a pegarle hachazos a la pared de guadua, entonces vieron adentro a 6 cosas raras que estaban re-peludas, eran narizonas y se veían borrachas de haber tomado botellas enteras de alcohol que tenían en un costado, mi viejo aterrorizado sacó machete, dejando mochas a varias, pero sin embargo, se escaparon y las risas seguían y seguían, les tocó vender la casa y la fonda, para largarse unos años para Armenia. Algo que recuerdo es que mi abuelo tenia unas cajas donde tenia guardados unos huesos chiquitos que parecían brazos o piernas de muñecas, que raro.

RoloCareMico 30/04/20 (jue) 05:34:11 #14567367


Típicas historias parce, no?, parecidas a las que me contaban mis abuelos por esos tiempos en el campo, siempre brujas, duendes y esas maricadas.

Albertutu 30/04/20 (jue) 07:03:14 #75379050


Ese tipo de historias son como…Medio cliché, verdad?. A toda hora los viejos siempre saliendo con lo mismo, como pa' intentar llamar la atención de los jóvenes.

Olamepatiaronelqlo 05/01/20 (Vie) 13:34:04 #17777388


Yo tambien tuve una experiencia medio similar a la de su tio. Yo vivo por el Tolima y cerquita de mi casa me paso eso. Yo cuando tenia 12 años por ahí, eso era como por los 70 mas o menos, yo estaba por una cañada que quedaba a unos poquitos kilómetros de la casa con mi hermana chiquita, estábamos mirando las ranitas que saltaban y nadaban por el arroyo, estuvimos varias horas ahí por la tarde, cuando mi mama nos empezó a gritar llamándonos para entrarnos porque ya era la hora de la comida, por lo que nos subimos por el matorral para regresar a la ciudad. Sin embargo, ella me estaba diciendo que estaba escuchando un silbido raro cerca de nosotros, pronto yo también lo estaba escuchando, nos detuvimos mientras mi mama gritaba emberracada pa que nos entráramos, pero nosotros seguíamos escuchando su melodía, dándome una sensación de que en mi cabeza algo susurraba…Tres pies,Tres pies,Tres pies, mi hermana también por Dios quien sabe que cantaba esas mismas palabras. Siguió así por unos minutos hasta que cesó. nos fuimos para nuestra casa. un día después mi mamá amaneció muy enferma, primero vómitos, y luego le empezaron a salir rochas por todo el cuerpo, y a la semana, había sucumbido contra la enfermedad.

Pingas89 05/01/20 (Vie) 14:58:11 #00033321


Yo creo que escuche sobre esa, ese es El silbón, ¿no?.

Panconjamón 05/01/20 (Vie)19:22:09 #22334465


¿Uste es pendejo o se hace?, estamos hablando del folclore colombiano.

Pingas89 05/01/20 (Vie) 20:12:14 #00033321


Ah perdón, es que me confundí, soy venezolano.

Elcocas 05/02/20 (Sab) 12:37:30 #77388124


Sáquese, pedazo de muerto de hambre.

Kek 05/02/20 (Sab) 12:49:33 #66565333


No se ustedes, pero que será lo que pasa pues con estos seres fantásticos, si eso nuestros viejos los veían y experienciaban a toda hora, ¿a donde se fueron?

elcocas05/02/20 (Sab) 13:52:12 #77388124


Hmm, pues quien sabe, como que se desaparecieron, que se yo.

Quedas insatisfecho, meramente historias de folclore popular, lo típico, mundano… te sientes aburrido, sin ganas de seguir, piensas en irte a la cama, apagas la torre del ordenador, te levantas de tu asiento, pero mientras te desplazabas a tu cama, escuchas un solo silbido, dejándote atónito por unos segundos, logras ver por la ventana una pequeña silueta, a lo que logra la vista, parece una pequeña ave, con una cornamenta en su cabeza y unos cuantos colmillos, que a pesar de sus marcadas limitaciones, continúa silbando.

Te duele el pecho.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License