Mentes Elevadas

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.


Puntuación: +5+x

Architect 12/08/20 (Mié) 03:48:52 #982732


MentesElevadas-1.jpg

Primaria Mentes Elevadas

Nunca hago posts en este tipo de foros. Perdónenme si mi escritura es un poco florida. Me considero una persona sensata, racional, con los pies en el suelo, no un usuario de Parawatch. A pesar de esto, mi vida siempre ha ido en contra de mi mente en todas las formas posibles. Crecí en Nueva Jersey. Una comunidad cerrada, llena de dinero y privilegios, viejos y nuevos. Cada una de estas comunidades tenía una cosa en común: Un concurso académico y social para que los padres midieran sus penes, poniendo indirectamente a niños que no sabían nada a luchar entre sí con el propósito de ver quién sobresalía. Cada quien intentaba jugar todos los deportes hasta que encontraban uno en el que eran razonablemente decentes. Se organizaban citas para jugar con el fin de ganar influencia con los más altos de la cadena alimenticia. Se forzaba la ruptura de amistades y algunas familias las prohibían por razones arbitrarias y sin sentido. Enviar a tu hijo a una escuela pública no era una opción, sin importar su edad.

Fui a la Primaria Mentes Elevadas. Imagen relacionada. ¿Ven ese mural? Saben exactamente el tipo de persona que está a cargo de ese sitio. Era una escuela artística, "alternativa" para niños superdotados. Del tipo que promueve el aprendizaje de campo libre y las prácticas experimentales de enseñanza. Había, por lo menos a lo que yo sabía, 3 de estas escuelas en el vecindario, pero Mentes Elevadas era mi hogar. La escuela era buena para mí. No tenía amigos, pero cuando tienes 7 ni siquiera te das cuenta, o ni siquiera te importa. Jugaba solo, leía "al nivel de alguien de sexto grado", y encontraba otras maneras de ocuparme. Era muy joven para notar las señales del divorcio que desgarraba el matrimonio de mis padres, o incluso entender por qué los profesores llamaban a mi casa preocupados sobre el por qué no interactuaba con otros niños. Por la mayor parte, mi infancia fue feliz.

Entonces llegué a tercer grado. Durante la primera semana, nuestra clase entera de alrededor de 40 niños tuvo que tomar un examen estandarizado. Dos hombres en trajes negros vinieron, le dieron un portafolios a nuestro profesor, y nos pasaron un montón de hojas de trabajo. Nunca había visto a esos hombres antes, y los modales rígidos que tenían me pusieron tan nervioso que tuve miedo de hacer contacto visual. El examen en sí mismo era aún peor. Las preguntas no tenían ningún tipo de sentido. 4 círculos iguales, pidiéndote encontrar el cuadrado. Un pictograma de un hombre tendido en el suelo, quien se implicaba había sido atropellado; la pregunta era sobre si volvería a poder ponerse de pie. Una línea de números aleatorios, con un recuadro para que escribiéramos los que "resaltaban" para nosotros. Muchas imágenes extrañas acompañadas de una pregunta interpretativa tipo Rorschach. Nos tomó alrededor de dos horas terminarlo, incluyendo una pausa para merendar. Los hombres de traje negro se fueron, y rápidamente me olvidé del examen.

Creo que en este punto fue cuando empecé a soñar acerca de los pájaros. Digo creo por que las cosas se vuelven borrosas a partir de aquí. De cualquier forma, solía soñar sobre un pájaro. Nada raro, sólo una paloma ordinaria que hacía cosas de paloma ordinaria. El escenario desde el que la miraba siempre era diferente. Mi patio trasero, la casa de mi abuela, mi escuela, lo que sea. Entonces el pájaro caía al suelo, pareciendo haber sido herido de una manera horrible. Algunas veces su cuello se habría torcido, otras veces su estómago se habría derramado enfrente de mí. Recogía al ave con mis manos, acariciando a la pequeña criatura. El pájaro comenzaba a sanar, reparando sus heridas conforme masajeaba su cuerpo. Totalmente rejuvenecido, volaba, y yo me despertaba. Tenía estos sueños una vez a la semana, tal vez más.

Un día después de que terminé mi almuerzo, mi profesor - el Sr. B, me separó del resto. Fuimos a la oficina del director, donde otros 5 niños de mi clase estaban reunidos. Se nos explicó que nuestra calificaciones en el examen estandarizado fueron "excepcionales", y que entraríamos a un programa de educación avanzada llamado TYS. Significaba "Talentosos y Superdotados". Mentes Elevadas ya era una escuela para "superdotados". ¿Cuál era el punto de una pista aún más acelerada? Nos dieron un panfleto para llevar a casa, y seguimos con nuestro día.

Las clases de TYS eran íntimas, por decirlo así. Con sólo seis niños, nos daban mucha más libertad que a la clase promedio. Mirábamos películas, tocábamos instrumentos, y teníamos discusiones que duraban horas sobre una variedad de temas. Era el tipo de ambiente que un salón de clases ideal debería contener. La Srta. P, nuestra única profesora, recorría los estándares curriculares avanzados: Literatura clásica, historia universal, matemáticas de alto nivel, pero la manera en que las manejábamos era diferente. Al inicio del día, nos sentábamos en un círculo, nos agarrábamos de las manos, y cerrábamos los ojos. Nos indicaban recolectar los sueños que habíamos tenido en la noche anterior lo mejor que pudiéramos, y contárselos al grupo. Cuando hablábamos sobre la moralidad de Hamlet, de Shakespeare, nos dijeron que la tendencia de Hamlet para tomar los asuntos en sus propias manos, por medios menos que escrupulosos, era un rasgo positivo. Pasábamos el tiempo aprendiendo sobre conquistadores, hombres con "el Grande" pegado a sus nombres. Nos dijeron que adoptáramos sus actitudes, su manera de triunfar y tomar su vida con sus propias manos. Nos dieron "Apodos" secundarios que supuestamente establecían una conexión con una cierta figura histórica o entidad. Yo era "Apolo", sin duda por los sueños que detallaba en nuestras meditaciones. Estudiamos religiones, y ciertos aspectos fueron tratados como hechos. Milagros, ángeles, y genios fueron explícitamente expresados como cosas que existen, pero bajo diferente terminología. La mayoría de cosas con las que lidiábamos volvían a las discusiones sobre poderes más allá de nosotros. Las excentricidades eran demasiado para un niño, pero aprendí más en esa clase que en cualquier otro periodo de mi vida.

Los viernes eran nuestro "día libre". Ahí es cuando teníamos receso extendido, montábamos fiestas, y mirábamos películas. Bueno, por lo menos en la segunda mitad del día. Las festividades eran una recompensa por haber superado lo primero. En los viernes nos hacían un examen de visión que envolvía ponerse un casco y leer símbolos y letras abstractos. Los caracteres eran sobrepuestos sobre ambientes exteriores, ciudades, y monumentos mundiales. Después, nos hacían un examen de audición. Nos pedían que identificáramos palabras de una frecuencia increíblemente alta. Cuando me quitaba los audífonos, me olvidaba completamente de cómo era el sonido. Finalmente, teníamos que enfrentarnos a algo a lo que nos referíamos como "Cabeza de Trapeador".

En el primer viernes, después de completar nuestra ronda inicial de exámenes, la Srta. P llevó a la clase al sótano de la escuela. Las luces estaban apagadas, excepto por una vela colocada a la mitad de un pasillo muy largo. Al final había una puerta azul, posiblemente conduciendo al almacén. Recuerdo exactamente lo que decía la Srta. P: "Los monstruos son reales. Uno por uno, van a entrar a esa puerta y a encarar a uno." Ella nos dejaba a nuestros propios sentidos y nos decía que visualizáramos cómo se veía la supuesta creatura detrás de la puerta. Por los siguientes 30 minutos, habíamos inventado una historia sobre el fantasma de un conserje cuya alma estaba unida a un trapeador. Una historia muy tonta, pero la ambientación, el estado emocional y una mente impresionable es una combinación efectiva para el horror. Hacía su trabajo, por lo menos para mí. Mientras reíamos y pretendíamos esconder nuestro miedo, la Srta. P regresaba y nos pedía proceder. La fachada de valentía caía, y el primero de nuestro grupo entraba por la puerta. Ella la cerraba, y esperábamos. Diez minutos después, P incitaba a otro niño a entrar, y entonces a otro. Eventualmente, era mi turno. Con lágrimas en mis ojos, abría la puerta azul y todo se volvía oscuridad.

Recuerdo una habitación negra, el sentimiento de una restricción mental, pequeños destellos de insectos caminando por mi cuerpo, y un símbolo repetitivo y centellante. Recuerdo un nivel pavor y adrenalina que nunca había sentido antes. Recuerdo que me despertaba en los brazos de la Srta. P con un dolor de cabeza, mientras ella me decía que lo había hecho bien. Recuerdo lo rápido que se me pasaba la experiencia con galletas y pastel. Recuerdo cómo esto pasaba cada viernes, y no lo puedo olvidar.

Architect 12/08/20 (Mié) 03:50:32 #982733


MentesElevadas-2.jpg

Primaria Mentes Elevadas

No fue hasta mucho, mucho después que me di cuenta de lo increíblemente mal que estaba el programa TYS. Ya casi me había olvidado de la puerta azul, y lo que sea que pasaba detrás de ella. Esa era la naturaleza del trauma, fácil de olvidar y enterrar. Me preocupó lo suficiente como para empezar a visitar a un terapeuta el año pasado, uno que se especializaba en la memoria. Bueno, esa no era la única razón por la que fui a terapia, pero desenterrar estos recuerdos se convirtió en un interés primario para ambos. Hicimos zancadas en los últimos meses usando una práctica de recolección relativamente nueva, y empecé a poner más y más piezas juntas. Lo que sigue es una cruda generalización de lo que pudo haber ocurrido.

Entraba a la habitación y rápidamente me encontraba tirado a una silla. Algún tipo de restricciones eran usadas para mantenerme ahí. Un hombre de traje negro me dice que voy a estar bien, y que tengo que mirar la pantalla. Un proyector se enciende. Lo que sea que está en la pantalla es horrible. Insectos arrastrándose, caras distorsionadas, sonidos tan altos que yo asumo sólo estaban en mi cabeza. Lágrimas. No acaba. Un símbolo destellante cada pocos segundos. Fractales. Atropellamientos. El símbolo otra vez. Cosas horribles. Mi madre, regando nuestro jardín. Una casa en llamas. El símbolo. Un hombre de traje camina hacia la pantalla. Tiene el símbolo en su cara. Tiene el símbolo por una cara. Seguridad. Siento una aguja sacar sangre de mi hombro. Me siento tranquilo. El símbolo alivia el miedo. Alguien lee un número. Me sueltan. Acabo en el salón. Nada está mal. No puedo recordar el símbolo. Lo conozco, pero no lo puedo recordar.

También recuerdo el día en que se detuvo. Lunes, 10 de Mayo del 2004, el día en que mis padres murieron. Estaba jugando en el jardín después de la escuela, lo usual. Estoy cavando por ahí, construyendo un campo de batalla para mis Legos, cuando noto a alguien mirándome al otro lado de la valla. Siendo un pueblo playero, parecía un turista normal, pero me asusté. Corrí adentro de la casa, y rápidamente le conté a mis padres. Por supuesto, cuando fuimos a checar, no había nadie además de los que iban a la playa en la distancia, y no pude identificar a ninguno como el hombre al que vi. Alrededor de las 5:00, mis abuelos vinieron. Mis papás iban a ir a cenar esa noche, y ellos tenían que cuidarme. Pasé el resto de la noche en mi habitación, con las ventanas cerradas, ubicado en una esquina donde pudiera ver todo lo que había en la habitación desde un solo punto. Alrededor de las 11, mis abuelos me pidieron que fuera con ellos al hospital. No me explicaron por qué. Conductor borracho. Mamá estaba muerta. Papá estaba en estado crítico. No lograría pasar la noche. No sé por qué me llevaron.

Me quedé en la sala de espera con mi abuelo, llorando sobre su pecho. Las cosas se ponen confusas. Me dicen que espere yo solo mientras mi abuelo ve a mi padre. Nada se siente real. Un trabajador del hospital me lleva a una habitación separada. Una habitación oscura, con una única lámpara, colgando sobre una bandeja de disección. El cadáver podrido y fétido de un pájaro está tendido sin moverse sobre la mesa. El trabajador me hace gestos, como si supiera lo que se supone que debo hacer. Le hago caso. No tengo nada más, así que le hago caso. Mocos y lágrimas descansan en mi cara mientras pongo mis manos sobre el animal. Nada. Me piden que continúe, "Como lo he hecho antes". Nada. Continúo llorando. El trabajador pone la luz sobre mi ojo, y veo el símbolo. Sigo sin poder hacerlo. No sé por cuanto tiempo más continuó esto, pero me dicen que me lave las manos y que me vaya. Nunca le dije nada a mi abuelo.

En pocos días estaba viviendo con mis abuelos. Dejé Mentes Elevadas. Ellos preferían la escuela pública. Un cambio de ambiente para aclarar mi cabeza. Algunas veces me pregunto qué habría pasada si me hubiese quedado. Nunca he tenido sueños sobre pájaros desde entonces, y el terror que encaraba en esa escuela fue rápidamente ensombrecido y olvidado por la herida de haber perdido a las dos personas más cercanas a mí. Nunca ha sanado del todo, pero definitivamente ha ido a mejor. Aún así, nunca he encontrado mi estabilidad. Tengo un completo montón de problemas de salud. Trabajo en una tienda para mantenerme entretenido, y paso la mayor parte de mi tiempo libre haciéndome cargo de mi abuela. Es lo menos que puedo hacer. Intenté buscar Mentes Elevadas, programas para superdotados, todo. No he encontrado nada. Nunca se lo he contado a nadie más que a mi terapeuta, y todos los intentos de reconectar con mis compañeros de TYS han fracasado. Es como si hubieran desaparecido completamente. Sin redes sociales, sin registros públicos, nada. Los cinco de ellos. Tengo sus nombres, si a alguien le interesa. La semana pasada, tuve grandes avances con mi terapeuta. Honestamente, es la razón entera por la que he decidido salir adelante y hacer un post de esto.

He roto la barrera entre mi memoria y el símbolo. Pasé horas intentando dibujarlo, y terminé en algo que me sacó una reacción. No es exacta, pero está ahí. Una reacción tibia, calmada. Lo miro completamente paralizado, y me pregunto.

MentesElevadas-3.jpg

¿Qué significa este símbolo, y por qué me condicionaron a sentirme seguro alrededor de él?

Ratkinning 08/12/20 (Mié) 03:59:02 #982736


Buen roleplay. Los hilos de educación para superdotados ya están exagerados en este punto.

JKull 08/12/20 (Mié) 04:02:27 #982738


Se cayó r/nosleep o algo jajajaja












Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License