A mis ojos, indispuesto. Disfrazados, nadie lo sabe. Oculta la cara, yace la serpiente. El sol en mi desgracia

Puntuación: +1+x

Teníamos las mejores intenciones. Esa es la clase de cosas que te dices a ti mismo a altas horas de la noche cuando te sientes particularmente reflexivo, pero solamente porque es realmente cierto. Sin embargo, cuando se trata de infinitos… realmente no importa lo que quisiste decir. Solo lo que pasó.

Si hicieras una encuesta hoy entre el personal de la Fundación, sería difícil encontrar una sola persona que apoyara la propuesta. Hablo en serio, pregunta por ahí. Clef te dirá que es culpa de Cimmerian. Cimmerian dirá que es culpa de Moose. Moose culpará a Light. Como si importase.

Si continúas siguiendo las culpas, terminarás con el Dr. Oleksei. Después de todo, todo comenzó con su sangrienta cruzada. La Fundación SCP tomó el paso excepcionalmente estúpido de decirle que sería despedido tan pronto como se ocupara de SCP-096. Ponemos a un muerto a cargo de salvar al mundo.

A veces pienso que merecemos lo que tenemos.

Los primeros rumores de lo que iba a suceder me llamaron la atención cuando varios millones de dólares de mis recursos se destinaron a un proyecto recién clasificado. Como miembro a cargo de las Fuerzas Espaciales de la Fundación, estaba un poco acostumbrado a eso. Apenas recuerdo el día en que me leyeron los detalles.

Todo parecía tan vulgar. Había visto propuestas de "vamos a arrojarlo al sol" antes. Incluso aprobé uno o dos. Este fue solo otro proyecto tonto en una larga lista de proyectos de personas que piensan que la educación y la arrogancia son un buen reemplazo para la inteligencia real.

Le dije al Dr. Oleksei que iba a decir que no a su estúpida idea y me dijo que no iba a escuchar a "un ingeniero". Cuando pasó por encima de mi cabeza para obtener aprobación, no me sorprendió. Tampoco me sorprendió cuando me dijeron que manejara los detalles. Porque Oleksei era un experto en ser un fanfarrón pomposo, no mecánico orbital.

Deberías haber visto la expresión en su cara cuando le dije que tendríamos que ir a Saturno para alcanzar el sol. Estaba prácticamente apoplético.

Le dije: Cada cuerpo celeste es una esfera. Siempre y cuando pases por el horizonte más rápido de lo que caes, la superficie del cuerpo esencialmente se aleja de ti tan rápido como tú caes. Douglas Adams tenía algo de razón: el truco consiste en perder el suelo.

Pero si no te mueves alrededor del sol a 30 kilómetros por segundo, te moverás hacia el sol. Sin embargo, si tiene algún impulso restante de lo que comenzó, simplemente establecerá una nueva órbita más moderna un poco más cerca del sol a una velocidad diferente.

El problema con las matemáticas es que solo se necesitan 41 kilómetros por segundo para escapar del sistema solar. Lo que significa que solo tienes que agregar 11 kilómetros por segundo a la velocidad que tú, tu madre, tu perro, tu casa y el suelo debajo de sus pies ya están yendo para alejarse del sol. Y para golpear el sol, tendrías que perder los 30 kilómetros por segundo de velocidad.

Entonces, paradójicamente, en realidad es más fácil escapar del sol que golpearlo, si comienzas desde la Tierra. Si todavía estás conmigo, lo estás haciendo mejor que Oleksei. Y él destruyó el mundo.

Entonces, ¿por qué ir a Saturno? Bueno, lo que pasa con las velocidades orbitales es que las cosas más cercanas se mueven más rápido que las que están más lejos. Así que enviamos un cohete que contenía un helionauta muy desafortunado para ir a ver Saturno, hacer varias ayudas de gravedad para reducir la velocidad y volver a bajar. Todo esto nos llevó 4 años y una cantidad nada despreciable de recursos.

No era la primera vez que estrellábamos a una mujer contra el sol, fíjate, pero fue un hecho lo suficientemente raro como para llamar a todos para que lo hicieran. Hubo una pequeña fiesta, con bebidas gratis (solo dos) y comida gratis (todo lo que puedas comer). Lo tratamos como una fiesta de despedida para Oleksei. Casi nadie apareció.

Hicimos que nuestra buceadora solar mirase una foto y boom. 096 despegó como un cohete larguirucho un poco más silencioso. Calculamos que a la velocidad a la que iba golpearía el sol, tal como lo habíamos planeado. Todo lo que quedaba era escuchar el grito de la Clase D que habíamos enviado cuando el sol la incineraba. Apagamos la alimentación a la mitad.

Esa fue mi principal objeción, por cierto. Nunca antes habíamos matado deliberadamente a alguien en el espacio. Probablemente estés pensando que es mentira, pero no lo es. Las personas con la estabilidad mental durante años de viajes al espacio son condenadamente raras. Cuando se retira de las poblaciones carcelarias, es aún más raro. Me encantaría decir que fue puramente por razones humanitarias, pero la verdad es que no podemos prescindir de los astronautas.

Seguimos a 096 hasta el final. Le tomó 2 años más, pero llegó a donde se dirigía y, hasta donde sabemos, fue bañado por el fuego nuclear. Probablemente murió gritando.

Mataron a Oleksei hace un año. No voy a usar un eufemismo ahí. Fue un asesinato, justificado o no. Hace un mes finalizaron los informes y aprobaron una última prueba.

¿Cómo podíamos saber que realmente lo habíamos logrado? Tal vez 096 estaba nadando allí esperando que alguien en la Tierra mirase una imagen. Así que hicieron mirar a un Clase-D. Una última vez.

Hace una semana notamos que la órbita de la Tierra había comenzado a decaer. No tengo matemáticas o ciencias que puedan explicar por qué… pero el sol se está acercando.