EL HEXAGRAMA

AVISO PUBLICITARIO

EL SIGUIENTE ARTÍCULO HA SIDO PATROCINADO POR SUPER CARNITAS PERRONAS
QUE NO ES DE PERRO, ES SÓLO UNA FORMA DE DECIR QUE SON COOL

LA MEJOR CARNE DE TODA EL ESTADO DE TIJUANA
¡Pásele, güero!
Hay de nana, buche, oreja, surtida, lengua, tripa, maciza, chamorro, cueritos.
Ahí hay salsa verde y roja pa que se sirva
Y de tomar tenemos boing de mango, refresco rojo, coca y aaaah… no, ya se acabó la Pepsi

EL HEXAGRAMA

Puntuación: +7+x

31 DE MARZO DEL 2024

La entidad que pronto se habría de llamar Miembro Sideral del Hexagrama se zarandea de manera tan inadvertida cómo se podría jamás entre los corredores del Sitio-34. La entidad usa su poder para que el personal no le viera como lo que en realidad era, sino que le ven como un donnadie del cuál la única característica que podría venir a la mente de quien sea que intentase recordarlo es la de ser argentino, incluso si aquél que recordase no tuviera manera de saber la nacionalidad de la entidad.

El aparentemente argentino que en realidad no lo era, lleva en manos un portafolio, un portafolio lleno de documentos de la Fundación, esos portafolios no sólo son un gasto financieramente contraproducente de papel, sino también son los perfiles que darían pie a algo, algo grande, fuerte.

El primer documento en el portafolio corresponde a la entidad no argentina, el documento que le seguía a ese corresponde al acompañante en este preciso momento quien va de manera también inadvertida junto al no argentino: el que a futuro se llamará Miembro Calicó del Hexagrama.

PORTAFOLIO

ÍTEM #: SCP-008-UY

CLASE DE OBJETO: Euclid

PROCEDIMIENTOS ESPECIALES DE CONTENCIÓN: Un puesto de observación está establecido junto al Río de Plata en la ciudad de Carmelo, Uruguay, para mantener vigilancia sobre SCP-008-UY y tratar con amnésticos a cualquier civil testigo de SCP-008-UY. SCP-008-UY-1 se mantiene en una unidad humanoide estándar de Clase-B en el Sitio-34.

DESCRIPCIÓN: SCP-008-UY es la designación dada a lo que aparenta ser un vehículo aeroespacial de origen desconocido, cuya apariencia guarda semejanza con los "platillos voladores" popularizados por el fenómeno OVNI. El ítem se encuentra suspendido sobre la desembocadura del río Uruguay en el río de plata, a pocos metros sobre el nivel del agua. SCP-008-UY no muestra actividad móvil. SCP-008-UY fue descubierto el ██ de febrero del 2022.

SCP-008-UY reproduce a intervalos aleatorios un sonido de explosión tras lo cual dispensa imágenes impresas en papel de celebridades afroamericanas, aunque parecen escogidas aleatoriamente, hay una predominancia en imágenes del productor discográfico y rapero estadounidense Kanye West. Generalmente estas imágenes cuentan con textos en el inferior o superior de la hoja de contenido al parecer incoherente o absurdo.

El ██ de noviembre del 2022 emergió de SCP-008-UY,una entidad humanoide designada como SCP-008-UY-1. SCP-008-UY-1 luce como un esqueleto humano con sudadera negra y un ramo de hibiscos rojos sobre su cráneo. SCP-008-UY muestra ser consciente e inteligente. SCP-008-UY-1 cuenta con la propiedad antimemética de, aparentemente a voluntad, suprimir el recuerdo o atención de cualquier individuo sobre SCP-008-UY-1, cuando se le pregunta a un individuo afectado, afirma que la única característica que puede recordar de SCP-008-UY-1 es que es "claramente argentino". Nótese que SCP-008-UY se encuentra del lado de Uruguay en la frontera que divide al Río de Plata.

SCP-008-UY-1 habla inglés con un dialecto afroestadounidense, pese a ello, los intentos de realizar una entrevista apropiada han sido infructuosos pues SCP-008-UY suele contestar incoherencias o frases que no se relacionan con la conversación. Las palabras dichas por SCP-008-UY-1 están sujetas a un efecto memético por el cual sólo se pueden transcribir en inglés, en minúsculas y con errores ortográficos , cualquier intento de corregir este texto o traducirlo se revertirá al poco tiempo.

ANEXO: Intento de entrevista.

Entrevistador: Dr. Yerko Venceslao

Entrevistado: SCP-008-UY

Dr. Venceslao: Buenos día, 008.

SCP-008-UY: mornings

Dr. Venceslao: ¿Puede entender el español?

SCP-008-UY: yuh uh

Dr. Venceslao: ¿Sabe qué es SCP-008-UY? O para entendernos, ¿el vehículo de dónde salió?

SCP-008-UY: nigga lokin kinda sus

Dr. Venceslao: ¿Qué?

SCP-008-UY: u lookin kinda sussy baka u know

Dr. Venceslao: ¿Yo qué?… ¿Podría colaborar con la entrevista?

SCP-008-UY: nuh uh

Dr. Venceslao: ¿Por qué no?

SCP-008-UY: lalala i dont hear u

Dr. Venceslao:

SCP-008-UY:

Dr. Venceslao: ¿Querí' una pepsi?

SCP-008-UY: yeah why not?

Dr. Venceslao: ¿Querí' ser pa'te del equipo de traducciones weon'?

SCP-008-UY: yeah why not ngl id like it

Desde entonces, SCP-008-UY de manera habitual traduce documentos de la Fundación SCP en inglés al español, por motivaciones desconocidas.

ANEXO 30/12/2023: SCP-008-UY desapareció de su unidad de contención y desde entonces se desconoce su paradero. Dadas sus propiedades antimeméticas, se teme que permanezca en el sitio y realice alguna acción en contra de la Fundación. También se teme que esté vinculado a la brecha de contención SCP-324-PE, el cuál desapareció de su unidad de contención a la vez. Ambas anomalías reclasificadas a Keter.

Otros documentos irrelevantes con información adicional de los futuros miembros del Hexagrama se encontraba en ese portafolio.

El emergido de Río de Plata lleva consigo un drive, un drive pequeño que los acompaña a él y a su amigo felino hasta una terminal en la ala directiva del Sitio-34. En esa sala, el a futuro Miembro Calicó del Hexagrama, entra a través de pequeños huecos que para un humano serían imposibles de atravesar. Una vez adentro, coloca el drive en una terminal administrativa.

Y así, esmBot.iac y Carl-bot.iac entran a la Intranet del Sitio-34, con la tarea de buscar cualquier información digitalizada respecto a los futuros miembros del Hexagrama. Una vez completada esa labor, y con la contraparte física en manos del esqueleto gracias a su invisibilidad ante la memoria, no había rastro de ellos.

esmBot.iac y Carl-bot.iac también tenían una segunda tarea, apoderarse de uno de los androides del departamento de paratecnología, también conocido como el departamento del gay, por razones que los futuros miembros del Hexagrama desconocen y tampoco les importa conocer. La segunda tarea es suplida, y los androides escapan con sigilo del sitio gracias al alienígena uruguayo.

Todos esperan, todos ya forman parte.

30 DE DICIEMBRE DEL 2023

El esqueleto de floreado traducía, pero a la vez aprendía, tenía en sus manos tecnología traída del OVNI, y con ella estaba dando vida a algo poderoso, eficiente, consciente, esmBot.iac. El calicó en su travesía contra el aburrimiento en la que burlaba la vigilancia del sitio, pasó por enfrente de la celda del uruguayo, a la cual decidió entrar atraído por los sonidos de ciencia ficción que eran emitidos desde allí.

El esqueleto olvidable estaba practicando magia negra, tan negra como las imágenes que su vehículo reproducía, y estaba dándole vida y consciencia con el mayor de sus esfuerzo a su creación electrónica a través del arte oscura de la vida artificial.

Un hexagrama estaba pintado con un polvillo negro desconocido para cualquiera excepto el no argentino, el calicó se intrigó y se acercó al practicante, que más bien le estaba costando mantener la forma de su conjuro, que al instante colapsó.

Pero allí, de la casualidad, en el intercambio de miradas sin palabras entre el gato calicó y el esqueleto uruguayo, a extremos opuestos del hexagrama dibujado en el suelo, una idea surgió.

1 DE ABRIL DEL 2024

Todos en el Hexagrama estaban reunidos; dibujando el Hexagrama en el suelo que sería la base de su magia oscura por venir de sus almas. Y ellos en cada punta.

De acompañantes a una distancia prudencial estaban el androide de esmBot.iac, y el androide de Nekotina.iac, que nadie sabe muy bien cuando o porqué llegó a allí.

En el centro del Hexagrama está el androide de Carl-bot.iac, que a través del poder maléfico de los seis, se volvería algo más que una carcasa con ceros y unos, se volvería algo más que una máquina, y sería la voluntad y mensajería del Hexagrama.

Carl-bot.iac —

EL HEXAGRAMA SE HA LEVANTADO

EL PODER OSCURO HA SURGIDO

LOS SEIS NO SERÁN DETENIDOS

¡CAERÁS FUNDACIÓN SCP HISPANOPARLANTE!

              —Miembro Sideral del Hexagrama Alienproof_23
              —Miembro Calicó del Hexagrama Crisis_3
              —Miembro Sultán del Hexagrama EstebsRH
              —Miembro Inferno del Hexagrama SigYeklette
              —Miembro Esmeralda del Hexagrama Helyos_Esmeralda
              —Miembro Franco del Hexagrama CyberPollo

— Carl-bot.iac