Él te ve cuando duermes. Él sabe cuando estás despierto.
Puntuación: +2+x

Fecha:
24 de diciembre de 2018

Advertencia.

Brecha en progreso. Por favor, permanezca en el lugar.

Se ejecutará el plan de recuperación anual

Jacob escuchó un fuerte golpe en el techo encima de él. Se asomó por debajo de las sábanas de su cama de auto de carreras. La luz de noche del Hombre Araña junto a la cama proyectaba un cálido resplandor blanco que iluminaba la habitación. El reloj de la mesita de noche que estaba a su lado marcaba las 6:44 AM. Jacob se estiró, bostezó y se levantó de la cama. Su pijama de Bob esponja le llegaba hasta los tobillos y se puso un par de pantuflas marrones con cara y orejas de perro.

Abrió su puerta sólo un poco y miró hacia el pasillo. El ruido sobre él se había detenido pero estaba demasiado excitado para preocuparse. Salió de su habitación suavemente y miró por encima de la barandilla al árbol de Navidad en el rincón de la sala junto a la gran ventana delantera. Las luces del árbol se reflejaban en la miríada de bolas brillantes y adornos que colgaban de las ramas del árbol.

En ese momento, un hombre con un abrigo rojo salió de la chimenea. Extrañamente, no era una chimenea del tamaño de un hombre y no era un hombre de tamaño normal. El hombre gordo y alegre pasó a través de los ladrillos de la chimenea como si no estuvieran allí. Detrás de él, un rastro de pequeñas luces brillantes iluminaba el espacio que había atravesado. No tenía bolsa, a diferencia de lo que Jacob había esperado, pero de todos modos comenzó a abrirse camino hacia el árbol de Navidad.

El hombre extendió una mano y más de la luz brillante apareció a su lado en el aire. Metió la mano en el agujero y sacó un regalo bellamente envuelto. Jacob, fuera de sí con excitación dejó escapar un pequeño jadeo.

El hombre de rojo se detuvo y miró hacia arriba. Vio a Jacob y le sonrió con una sonrisa pícara, y el enrojecimiento de sus mejillas aumentó un poco.

"Ho ho ho. ¡Ven aquí abajo, pequeño!" El hombre de rojo lo llamó en un fuerte susurro.

Jacob se apresuró a bajar las escaleras tan silenciosamente como pudo. Cuando llegó al árbol, el hombre de rojo ya había sacado otro regalo de la nada.

"Te has portado muy bien este año, ¿verdad, Jacob?"

Jacob asintió con la cabeza.

"No se lo digas a tu madre y a tu padre y te dejaré abrir este ahora mismo."

Los ojos de Jacob brillaron aún más a la luz del árbol de Navidad. Extendió la mano hacia adelante y tomó la caja, tirando del lazo y arrancando el papel. Al interior había un animal de peluche en forma de cachorro, con grandes ojos marrones y una cola rizada. Jacob lo abrazó de cerca y miró de nuevo al hombre de rojo.

"Sé que pediste un perro de verdad, pero tu madre tenía razón." El hombre de rojo entrecerró los ojos al niño: "¡Todavía eres demasiado joven para cuidar a uno! Espero que este pequeño sea suficiente hasta que crezcas grande y fuerte".

Jacob asintió con más fuerza y abrazó al muñeco de peluche aún más cerca. El hombre de rojo le guiñó un ojo con un ligero brillo, antes de que el color de sus mejillas comenzara a desvanecerse.

Los dos miraron por el gran ventanal junto al árbol y al mínimo indicio de la luz del sol que se asomaba por encima del horizonte. Jacob miró al anciano junto al árbol de Navidad. El anciano sonrió a Jacob y ladeó la cabeza, con el mismo brillo en sus ojos que antes.

Los ojos de Jacob se abrieron de nuevo y de repente el suelo se desprendió de debajo de él. Se estaba hundiendo a través de algo pegajoso que lo quemaba. El viejo, ahora flaco y con la piel ennegrecida, se inclinó con una sonrisa imposiblemente amplia.