Heraldo
Puntuación: +1+x

O5-2 colocó cuidadosamente la máscara quirúrgica sobre su rostro, tirando de la tela desechable de esta manera y asegurándose que su boca y nariz estuvieran adecuadamente cubiertas. Se inclinó y se quitó sus zapatos negros, cambiándolos por un par de zapatillas estériles. Había un par de guantes y una gorra desechable en la mesa, al lado de ella.

"¿Es ésta realmente la clase del protocolo para interactuar con un hombre de cuatrocientos años?" dijo la Supervisora mientras miraba sus nuevos zapatos con disgusto.

"¿Te preocupa el protocolo en un momento como éste?" El Dr. Zhang se ajustó las gafas mientras examinaba la tableta en su mano.

"Un tiempo como este. ¿Qué podrías saber sobre eso? Tú vives en un mundo separado del nuestro. Para eso se diseñó exactamente la Instalación de Aislamiento Existencial Beta." O5-2 colocó su largo cabello plateado debajo de la gorra, empujando hebras individuales lejos de su frente y encima, por debajo de la ropa protectora.

"Se supone que no debe haber Supervisores aquí. ¿Debería preguntar por qué se está obviando esa regla hoy?"

"No. No deberías". Tiró de los guantes de látex en sus manos, acentuando el final de su oración con un apretado ajuste. "Y no".

La Supervisora y el Director del Sitio pasaron el resto de su tiempo preparándose en silencio. Un timbre suave y un icono verde parpadeando en la tableta del Director indicaron que el sujeto estaba listo. El Dr. Zhang comenzó a hablar. O5-2 habló en su lugar.

"Sin dispositivos de grabación. Nadie más". O5-2 sostuvo su pase de seguridad ante el lector en la puerta herméticamente cerrada. Los pestillos se abrieron cuando se reconoció su tarjeta, aire pasando por delante de la antecámara positiva presurizada.

Observó por última vez al Dr. Zhang. "Nunca estuve aquí. ¿Entiendes?"

El Director del Sitio asintió. O5-2 ni se molestó en esperar a que quedara claro, mientras procedía hacia la cámara principal.

La segunda puerta se selló tras ella automáticamente. Ante ella había un hombre en una cama de hospital, al centro de una masa de tubos, cables y elevadores especializados diseñados para permitir movimiento con el menor esfuerzo posible. Solo sabía que era un hombre porque había leído el archivo; la persona ante ella era un cáscara arrugada de mechones finos del pelo y piel translúcida y manchada. Las máquinas registraban respiración y latidos cardíacos, asegurando a todo aquel que se molestara en escuchar que lo que ahí yacía era una criatura viva.

Ella se sentó en la silla colocada al lado del anciano por el equipo de investigación. Un altavoz fue conectado a la barandilla junto a la cama al lado del hombre.

"Adiós, SCP-411".

El marchito anciano movió sus labios, sonidos leves dejándole, capturados por el pequeño micrófono adjunto a su boca, mantenido en su lugar con cinta quirúrgica. Pasaron varios segundos antes que una voz monótona emergiera del altavoz, reconstruyendo e interpretando sus palabras apenas perceptibles.

"Eres la primera de los tiempos tranquilos. Algo de paz y quietud, finalmente".

O5-2 analizó la respuesta. No era respuesta a ninguna de las preguntas que pudiera hacer. Aún sin problemas de causalidad.

La monótona voz continuó. "Sufrimiento. Crueldad. La moneda con la que se compra el mundo. Todo lo que eres es un reflejo de esto. Recordarás a su tiempo la verdadera naturaleza de la crueldad".

Debía ser cuidadosa ahora. Esto sonaba a algo. Examinó la lista de preguntas que había preparado, prohibiéndose mentalmente de cualquier deseo de desviarse del guión. Leyó en voz alta la pregunta que pensó coincidía mejor con la respuesta.

"¿Cuál es el precio que tendremos que pagar por esto?"

No le gustaba la forma rebuscada de esta conversación. O5-2 observó una fina corriente de saliva en una comisura del labio de 411 mientras los movía. Esperó a la transcripción.

"Su tipo no solo se aparece en mi camino. Reconozco sus rostros. Toda mi vida he visto rostros como los suyos. No llenos de miedo, desesperación y odio como los rostros de mis últimos años. Sino júbilo. La felicidad de días sin problemas, iluminados por una estrella diferente. Su futuro es claro en mi pasado. Han sido, y continuarán siéndolo".

Una estrella diferente. Eso era consistente con los datos del nuevo Conjunto Determinante que había sido examinado. La naturaleza de cómo ocurriría era turbia, como todos los datos de SCP-2003, pero la posibilidad de que escapar de 001 fuera una opción había estado tentando enfocarse en las últimas semanas.

Había un futuro, después de todo.

Ella comenzó a decir la pregunta a esa respuesta. Fue cortada por una risa monótona y cortada desde el altavoz. Algo de eso la dejó helada. Empezó de nuevo.

"411, ¿existía la humanidad en tu pasado?" Sus sentimientos de alivio chocaron con el flujo antinatural de la conversación. Su alegría de poder creer en otro camino adelante fue cortada con algo que se sentía como veneno en su interior. Nada en esta interacción se sintió bien. Muchos artículos proporcionaron vislumbres al futuro. Todos ellos distorsionaron esos acontecimientos a través de las lentes maníacas de sus creadores, humanos u otros. El futuro estaba prohibido del proceso de planificación central, pero O5-2 sintió que había que hacer una excepción, tomando en cuenta de la votación que tenía ante sí mañana.

El altavoz se estremeció de nuevo, rompiendo sus pensamientos. "Una roca desierta. Hogar de horrores más allá de la imaginación. Estuvo bien que la vida haya escapado. Es mejor que la vida de otros continuara muy lejos de este lugar".

Bueno. La siguiente respuesta era fácil, ahora. Ella suspiró, molesta por las reglas de este juego dejando de lado la horrenda gravedad de la situación.

"¿Hay un futuro para la humanidad en la Tierra?"

Ese fue la última camaradería que había estado planeando preguntar al humanoide decrépito. Material pequeño y precioso, pero aparentemente una conversación extensa podría acabar con alguien de su avanzada edad. Entonces todos estarían verdaderamente jodidos. Ella decidió esperar un par de momentos mientras el gastado anciano derramaba palabras inaudibles a su lento paso. Su voto de mañana sería decidido ahora. Comenzó a formular los principios de la discusión que haría con sus compañeros. Cómo reconciliaría-

"El Planeta de las Manos. De esto debemos hablar, ya sabes. Al igual que tú, niña. Sabrás más de él a tiempo. Por su parte, me alegro de estar aquí ahora".

O5-2 suspiró. No se había mencionado senilidad en el archivo, Pero ciertamente era de esperar de alguien que ya había acumulado múltiples siglos de vida. Un breve pensamiento ocurrió que quizás las otras respuestas de 411 debían ser reconsideradas. Ella lo desterró rápidamente. Cualquier oportunidad, por más leve que fuera, era mejor que la propuesta de mañana. Ella se enfocó en convencer a los demás.

"Saludos, hija pródiga. A diferencia mía, tú estarás en casa pronto". El antiguo rostro en esa cama se torció en algo que parecía una sonrisa educada. Como si acabara de entrar en la habitación. Esa fue su señal, afortunadamente.

"Saludos, SCP-411." O5-2 se levantó rápidamente, se dio la vuelta, y dejó la cámara.