Guía para los nuevos

Introducción

¡Bienvenido/a a la rama hispanohablante de la Fundación SCP! Esta guía le ayudará a pasar de ser un lector ocasional a un miembro del sitio. Primero, recuerde:

Todas las obras publicadas en esta wiki, a menos que se indique lo contrario, son obras de ficción. Este no es un sitio de juegos de rol. La Fundación no existe.

Ahora, empecemos desde el principio.

  1. Regístrese en Wikidot, nuestro sitio anfitrión. Diríjase aquí para hacerlo.
  2. Para obtener la aprobación de su solicitud, debe seguir todas las instrucciones de la página «¡Hazte miembro!», incluyendo la lectura de toda esta guía.
  3. Una vez que haya leído esta guía, escriba su solicitud en la página anterior y envíela.

Esperamos que conozca las reglas del sitio antes de publicar cualquier comentario, y que lea «cómo escribir un SCP» antes de escribir cualquier artículo.

SI USTED ESTÁ EN ESTA PÁGINA PARA POSTULARSE PARA EL SITIO, POR FAVOR SIGA LEYENDO.

Después de leer esta guía, si aún tiene preguntas, consulte el FAQ.

Comportamiento en el sitio.

Gran parte de su vida, y de su tiempo aquí en la Fundación, será mucho más fácil si recuerda esto:

No sea un idiota.

Vacilar al Staff: No lo intente. Cada miembro del personal es al menos un usuario de confianza, y tiene una gran experiencia en escribir e interactuar con la gente en el sitio. ¡Se requiere que usted sepa quiénes son los administradores y mods! Y estar familiarizado con los casos en que un miembro del personal actúa en calidad de tal. Puede ver una lista en la página «Conozca al Staff».

  • Dicho esto: El personal, los Mods y los Admins están autorizados a tener y expresar opiniones como escritores y miembros del sitio. Le aconsejamos que no se comporte de manera odiosa con ellos (ni con nadie más), pero se le permite debatir, estar en desacuerdo y discutir lo que quiera durante las interacciones no oficiales. Esto cambia cuando los miembros del Staff realizan posts de autoridad. Ver:

Posts del Staff: Se trata de un miembro del Staff que actúa con autoridad. Los posts del Staff estarán claramente marcados como «Post del Staff», «Post de Moderación» o «Post de la administración». Por lo general, los miembros sólo deben leer estos mensajes. No responda a un post del staff a menos que el título diga «Abierto» o «Petición de reescritura».

Editar: La Fundación SCP es una wiki, lo que significa que le animamos a que escriba y contribuya al sitio. Del mismo modo, puede mejorar el sitio editando las páginas existentes. Recuerde: cada edición que haga es visible para todos en la página de cambios recientes. Hay dos tipos de ediciones:

  • Ediciones menores: Éstas incluyen correcciones gramaticales, ortográficas o de puntuación. Siempre y cuando el cambio no altere el significado de una frase, la edición está bien. No cambie un error ortográfico intencional, una rareza de formato o una ortografía alternativa de una palabra (color/pigmento, analógica/viejo, etc.).
  • Ediciones mayores: Esto incluye cambiar o añadir oraciones (aparte de ediciones gramaticales menores), alterar imágenes u otros cambios de concepto. Si el autor original no está, pídale permiso o consejo a un moderador o administrador.

Contenido apropiado: Los escritores pueden escribir lo que quieran. También estamos de acuerdo con el «squick», horror corporal, etc. Sin embargo, el contenido pornográfico o excesivamente sangriento no suele estar permitido. Puede usar la etiqueta «adulto» para algunos contenidos extremos. Si no está seguro de si algo es apropiado, pregúntele a un miembro del personal.

Comportamiento «en el personaje»: No pretenda que los artículos o relatos en la wiki son reales. Sí, algunos personajes de los artículos tienen el mismo nombre que los escritores aquí (ya que los personajes son avatares de autores). Pero no hacemos juegos de rol ni fingimos ser estos personajes en los foros. Todo lo que hay en el sitio y en el chat está fuera de personaje, lo que significa que usted no debe hacer juegos de rol o fingir que es un personaje en el universo.

Spam: El envío de spam al sitio va contra las reglas. No saque su nuevo SCP cada dos minutos, y no postee en los hilos a cada rato. Además, no envíe respuestas sin contenido a mensajes de foros que tengan varios meses de antigüedad.

Firma y perfil: No firme sus posts. En su perfil, no coloque enlaces a material que no estaría permitido dentro de la wiki, ni haga lo mismo con su perfil. No intente trolear, lo sabremos.

Deje comentarios constructivos: Decir a un autor que «su idea es basura» o que «es genial» no sirve de mucho a la hora de dejar comentarios. Usted puede hacer eso, pero si su historial de mensajes es una larga línea de «¡Me gusta!» o «¡Esto apesta!» podría hacer que los usuarios se molesten.

Además, publicar críticas y comentarios en los foros es diferente a publicar en la página de discusión de un artículo. Se espera que los mensajes del foro sean más completos.

Para una lista completa de las cosas que hacemos y las que no permitimos en el sitio, consulte las reglas del sitio.

Aquí hay algunos consejos que puede tener en cuenta cuando deje sus comentarios:

  • ¿Qué lo hace bueno/malo? (No pueden arreglar lo que no saben.)
  • ¿Qué podrían hacer para mejorarlo o arreglarlo?
  • Hacer preguntas que puedan hacer pensar a un autor en ideas o perspectivas alternativas sobre el artículo.
  • ¿Por qué le gustó/no le gustó?

No le pedimos que escriba un informe sobre cada artículo en los comentarios, pero dar una buena retroalimentación mejora nuestra comunidad, y también ayuda a su propia redacción.

Revise nuestra Política de Crítica para una explicación más detallada de lo que estamos buscando de la crítica.

Consejos para contribuir

  • Pregunte por ahí: Hay miles de artículos en esta wiki. La mayoría de las ideas se han hecho antes, pero no se desanime. No es malo usar una idea que ya se ha hecho. Sólo tienes que darle un giro único. Pregunta por ahí. Utilice el chat de Discord y el foro de Tormenta de Ideas. Por lo general, la gente puede decirle si su idea es similar a algo que ya ha sido escrito, o darle consejos sobre cómo hacer que su versión sea única.
  • Su primer artículo: Escribe el mejor artículo que puedas como borrador, luego recibe comentarios en los foros y chatea. Utilice esa retroalimentación para hacer que el artículo sea aún mejor antes de publicarlo para la votación. A veces puede tomar varias rondas de retroalimentación de varias personas para tener un borrador que sea lo suficientemente bueno como para publicarlo. No importa cómo vayan sus artículos, ¡aproveche al máximo la experiencia! El que tus cosas sean borradas (según la Guía de Eliminaciones) es parte del proceso de aprendizaje. Aprenda de los errores, siga el consejo y vuelva más fuerte.
  • No publique trabajos en curso directamente en los foros: Obstruyen los foros, ya que a menudo son extremadamente largos para una sola entrada. Recomendamos poner el contenido en los borradores, y enlazarlo cuando esté listo, así como añadir una descripción de una o dos frases de su idea al hilo.
  • El borrador: (http://borradores-scp-es.wikidot.com/) es un sitio web donde usted puede hacer una página personal para borradores e ideas. Puede volver fácilmente a la página en cualquier momento y añadir nuevos borradores, corregir errores, jugar con el formato o cualquier otra cosa. Sólo tiene que crear una página para usted y compartir el enlace cuando quiera que la gente lo vea. Recuerde compartir el enlace a la página de su borrador, ya que la gente no encontrará al azar su borrador para darle sus comentarios. No edite los borradores de otras personas, incluso si es capaz de hacerlo. Siempre pregunte primero.
  • Anuncie su SCP en el hilo de anuncios: Cuando haya terminado de publicar su SCP en el sitio, coloque una entrada en el hilo de anuncio de SCP aquí, diciéndole al mundo que está listo para ser visto y criticado.

De nuevo, y no podemos enfatizar esto lo suficiente, si desea tener éxito, definitivamente debería consultar la guía de cómo escribir un SCP. Es un poco grande, pero si escribir para el sitio es algo que quiere hacer, se requiere lectura.

Aquí hay algunos otros consejos para tener en cuenta.

  • No se apresure a contribuir: Esta es otra de las grandes. Los novatos a menudo asumen que debido a que se unieron a un sitio de escritura, ellos deben escribir algo. Esto no es verdad. La calidad de la escritura suele llevar tiempo. Tratar de enviar algo tan rápido como sea posible generalmente conducirá a un artículo de baja calidad que será rápidamente descartado. Pida a los usuarios del chat que le hagan críticas o comentarios o que las publiquen en su borrador en la discusión de contenido original, y espere a recibir comentarios. Por muy duros que parezcan algunos escritores de crítica, todos queremos ayudarle a crear algo nuevo, único e interesante. Tómese su tiempo. No se precipite.
  • Experimente con nuevos conceptos: Si bien puede parecer que el enfoque principal de este sitio son los artículos sobre CPS, la gente también escribe historias cortas sobre el universo de la Fundación y las publica como relatos, o explora grupos de interés escribiendo formatos de GdI. También tenemos dibujantes, narradores y artistas gráficos, que crean bocetos, carteles e incluso animaciones. ¡Déle una oportunidad a su idea! Nos encantaría verlo.
  • Plagio: No haga plagio de nada. Esta wiki tiene una definición un poco más amplia de plagio que la mayoría de los lugares, y se reduce a «No escriba una idea que no haya creado». No trate de convertir a los creepypastas, o memes, o referencias a la cultura pop, en un SCP. Esta es un wiki para contenido original, y convertir la creación de otra persona en un SCP o artículo no es original, y hará que su trabajo sea eliminado.

Si desea más información, puede consultar nuestro chat de Discord. Para más información, consulte la guía del chat.

Staff

Si alguna vez tiene alguna pregunta, o si necesita ayuda, siéntase libre de preguntarle a un miembro del personal. Consulte la página contactar con el personal para obtener más detalles sobre necesidades específicas. Para obtener información detallada sobre cada uno de los miembros del personal (incluido el desglose del personal administrativo/mod/operativo/junior), consulte la página conozca al Staff.

Cuando envíe un mensaje a un miembro del personal, por favor permita un poco de tiempo para una respuesta. Si no recibe una respuesta rápida, póngase en contacto con otros miembros del equipo o vaya al chat de Discord y pida ayuda al Staff. Recuerde, para recibir la respuesta más rápida para cualquier inquietud, ¡vaya al chat y pregunte por un miembro del Staff!

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License