Guía para los Nuevos

Introducción

¡Bienvenido/a a la rama hispanohablante de la Fundación! Esta es la Guía para los Nuevos, una introducción a la etiqueta de esta wiki y sus estándares. Te damos la bienvenida como miembro y autor/a potencial de SCPs e historias y documentos relacionados con el universo de la Fundación. Aunque este documento te pueda parecer largo, todo lo que vas a encontrarte aquí es absolutamente necesario para darte una idea sobre cómo debes comportarte en la wiki. Así que, por favor: lee atentamente y no por encima.

A menos que se indique lo contrario, todas las obras publicadas en esta wiki, son obras de ficción. Este no es un sitio de juego de roles. La Fundación no existe.

Vamos a empezar por el principio: cómo pasar de ser un lector/a y convertirte en un miembro de la wiki.

  • 1. Hazte una cuenta en Wikidot, nuestro dueño y señor host site. Haz click aquí para hacerte una.
  • 3. Incluso con tu cuenta de Wikidot, aún no eres un miembro de la Fundación SCP-ES. Para unirte a la wiki en sí, tienes que ir a esta página y escribir una petición de miembro.

Hey, qué raro. Hemos pasado del paso 1 al paso 3. ¿Dónde está el paso 2? Tranquilo/a, aquí está:

  • 2. Para que tu postulación sea aprobada, debes seguir TODAS las instrucciones que están en la página Para Unirte a este Sitio. Eso incluye leer ésta guía, que es un buen comienzo para tí. Se es requerido leer por lo menos hasta la última pestaña en ésta página antes de unirse al sitio.

Si estás interesado en unirte al chat o en escribir artículos para la wiki, encontrarás páginas adicionales (con links desde esta guía) que te serán de ayuda. Te recomendamos encarecidamente que leas esos documentos.

Se espera que leas y conozcas las reglas del sitio antes de postear cualquier cosa en el foro, y también se espera que leas Cómo escribir un SCP antes de que publiques cualquier artículo.

Para navegar a través de esta página, ve hasta arriba y clickea otra pestaña. (La siguiente es "Comportamiento en la Wiki" si eso te ayuda.)

(¿Buscando la contraseña? No está en esta pestaña. Aún hay otras cuatro que debes revisar. Sigue leyendo.)

Si todavía tienes dudas luego de leer esta guía deberías revisar el FAQ.

Si estás leyendo esta guía para descubrir cómo entrar en el sitio, terminar esta pestaña no es suficiente. Por favor, sigue leyendo o de lo contrario tu petición será denegada.