Guia del Equipo de Critica

El equipo de Crítica

"El hombre de talento es naturalmente inclinado a la crítica, porque ve más cosas que los otros hombres y las ve mejor"

— Charles Louis de Secondat, señor de la Brède y barón de Montesquieu

"¿Sabéis quiénes son los críticos? Aquellos que fracasaron en la literatura y en las artes"

— Un Idiota

Bienvenido o bienvenida a la Guía del Equipo de Crítica. Aquí encontrarás una serie de protocolos, reglas, y consejos, que harán de ti un miembro ideal del Equipo de Crítica, y en consecuencia, uno de los pilares más importantes de nuestra comunidad.

Tal como lo harás con cada borrador que revises de ahora en adelante, deberás leer atentamente y en su totalidad esta guía, de preferencia en más de una ocasión, buscando su comprensión integral. Porque no solo es importante que te concentres y des todo de ti cuando leas un borrador, sino que esta revisión sea de utilidad para el autor. El objetivo de esta guía es ayudarte a distinguir los elementos importantes que debes identificar al realizar una revisión y a estructurar correctamente el proceso de crítica.

Como miembro del equipo tienes 4 responsabilidades principales que se centran en diferentes aspectos del proceso de publicación

1. Revisar el correcto uso de los hilos de "el taller del escritor" en el foro.
  2. Revisión y crítica de los artículos en desarrollo.
  3. Determinar si un borrador cumple con lo necesario para ser publicado.
  4. Mantener actualizada esta y las demás guías que sean de utilidad al escritor y al crítico.

Ya que el carbón comenzó a arder, hora de tirar la carne a la parrilla y ver en qué consiste cada una de estas actividades.