Guía de Eliminaciones

Este documento recoge las condiciones necesarias para la eliminación de artículos en esta wiki, así como una descripción del procedimiento a seguir cuando se cumplan dichas condiciones.

El objetivo de este texto es servir de guía para los miembros que estén involucrados en el proceso de eliminación, darlo a conocer entre el resto de miembros de la wiki y ser lo más transparentes posibles con este tema.

Condiciones Previas para la Eliminación

Para que se inicie el proceso de eliminación de un artículo deben darse dos condiciones:

1. Que el artículo tenga una puntuación neta igual o menor a -5.

2. Que haya pasado una semana desde la creación del artículo.

Proceso de Eliminación

Este proceso consta de tres pasos:

1. En el momento en que se cumplan estas dos condiciones, cualquier miembro del Staff de la wiki (Senior Staff, Moderadores o Administradores) tiene permiso para colocar un contador en la discusión del artículo con una cuenta atrás de 24h, acompañado de este mensaje:

Se inicia el proceso de eliminación de este artículo, ya que tiene una puntuación inferior o igual a -5, y ha pasado más de una semana de su publicación. Cuando el contador llegue a cero, se procederá a borrar el artículo de la wiki.

Autor/a, si no quieres arriesgarte a perder tu trabajo, te recomendamos que hagas una copia cuanto antes.

[CONTADOR]

Nota: La herramienta para crear el código de los contadores (desarrollada por la moderadora de la wiki inglesa Aelanna) la podéis encontrar aquí.

2. Cuando el contador llegue a cero, cualquier Moderador o Administrador (ya que son los miembros con permisos para borrar páginas en la wiki) puede proceder a la eliminación propiamente dicha del artículo. Para ello, ir al final de la página, y haced click en el botón de "+ Opciones" -> "Borrar". Marcar la opción "Borrar completamente" y finalmente, haced click en el botón de "Borrar".

Consideraciones: Aunque no es obligatorio, considero que lo siguiente son un par de buenas costumbres que vale la pena mantener, al menos mientras que las eliminaciones sean tan esporádicas en nuestra wiki y no impliquen demasiado trabajo:

  • Hacer una copia del artículo a borrar en Borradores, para que el autor tenga una copia de su trabajo. Si el autor no tiene página, implica crearle una.
  • Si en la discusión del artículo consideráis que hay alguna crítica detallada o que tenga algún buen consejo que merezca la pena conservar, podéis enviar estos mensajes al autor para que no se pierdan al borrar el artículo.

3. Una vez borrado el artículo, debéis ir al tema de artículos borrados o traducciones eliminadas, según sea el caso, para dejar allí un registro. Recomiendo mencionar la puntuación en el momento de la eliminación, y dejar un link a la página de borradores en donde hayáis almacenado la copia.

Artículos en el "Limbo"…

… es decir, que tienen una puntuación negativa, pero no llegan a -5.

Estos artículos seguirán el mismo procedimiento de borrador, pero cuando se cumplan unas condiciones diferentes:

1. Que su puntuación sea inferior a 0 (y mayor a -5).

2. Que el artículo no se haya editado en los últimos 10 días.


Esta normativa para la eliminación de artículos está altamente inspirada en la que usan en la wiki inglesa, y el staff de la Fundación SCP-ES ha intentado adaptarla las características de nuestra propia wiki.

Este documento puede estar sujeto a cambios en el futuro por parte del equipo del Staff. Si se produce algún cambio, se realizará un anuncio en el foro para informar a todos los miembros de la wiki.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License