Guía de Eliminaciones

Para mantener nuestros estándares de calidad, las páginas que la comunidad considera que no cumplen con los estándares de calidad a través del sistema de puntuación (por ejemplo, el módulo de votación) son eliminadas por el Staff del Sitio. Hay excepciones para las contribuciones que se encuentran en violación de la política del sitio. No importa el motivo de la eliminación estas se anuncian siempre en el foro en el hilo más reciente sobre artículos borrados, con razones claramente explicadas.

Período de Gracia

Las páginas son típicamente concedidas un período de gracia de 24 horas después de la publicación de un voto de eliminación, durante el cual no son elegibles para ser eliminados del sitio, independientemente de la puntuación. Si una página tiene una hora o un año de antigüedad, no importa. Todo tiene un período de 24 horas.

Procedimiento Estándar

Si la clasificación de una página cae a -5 o por debajo, esa página se vuelve elegible para ser eliminada. Un miembro Senior Staff (Staff Operativo o superior) creará un mensaje en su hilo de debate, titulado Post del Staff, en el que se propondrá su eliminado. Este mensaje tendrá un temporizador en él, señalando cuánto tiempo ha estado en vigor el voto de borrado. Cuando una página alcanza tres votos del Staff a favor de la eliminación y el temporizador de eliminación ha pasado 24 horas, se elimina del sitio.

Si la clasificación de una página se eleva por encima de -5, todos los votos del Staff para la eliminación antes de esta se anulan. Si vuelve a caer, la votación para la supresión debe comenzar de nuevo.

Si un autor solicita que se suspenda la eliminación para editar o reescribir una página, es posible que se le conceda. La consideración de estas peticiones se hace caso por caso, ya que a menudo lo mejor es empezar de nuevo desde cero. Las páginas suplementarias se borrarán automáticamente cuando su página principal esté borrada. Los autores pueden volver a colocar los suplementos como obras independientes para ser juzgados separadamente según lo consideren conveniente.

Resumen de Mótivos para la Eliminación

Hay casos en los que el Staff renunciará al proceso de borrado estándar y borrará el artículo (con otro miembro del staff necesario como testigo). Estas situaciones son:

  • Artículos con intención maliciosa tales como, pero no limitados a: enlaces a virus, material sexualmente explícito, spam, publicidad, trolling y contenido ilegal.
  • Páginas claramente inacabadas. (por ejemplo, artículos con secciones en blanco o [inserte texto aquí])
  • Intentos de "juego" sobre el procedimiento del sitio web, como volver a publicar un artículo no reescrito en un intento de evitar los votos negativos.
  • Material claramente plagiado1.
  • Un artículo publicado fuera del rango actual2. Los autores pueden volver a colocar sus artículos dentro del rango aceptable que consideren conveniente.

Auto-Eliminación

Si un autor solicita que se retire su material, y puede probar su autoría más allá de una duda razonable, estas solicitudes son aceptadas.

Los autores tienen la capacidad de borrar su propio trabajo en cualquier momento. Esto se logra a través de:

  1. Haz clic en "Opciones" al final de la página,
  2. Presiona "Borrar",
  3. Seleccionando la casilla de verificación "Borrar completamente".

Asegúrate de seleccionar "Borrar completamente", ya que si no lo haces no quitas la página, simplemente la renombra. Después de hacerlo, anuncia tu elección de borrarlo en el hilo de eliminaciones más reciente.

Si un autor intenta auto-eliminar su trabajo y no lo hace correctamente, ya sea borrando la página o renombrándola, será borrada completamente por el Staff.