Grupos de Interés Italianos

GRUPOS DE INTERÉS ITALIANOS

La Fundación no es el único grupo de interés e inversor en lo paranormal y lo metafísico. Existen muchos otros grupos en existencia que poseen, usan o intentan crear objetos anómalos, ya sea para su propio beneficio personal o para la protección de la humanidad. Algunas son organizaciones rivales, otras son grupos escindidos de la Fundación y otras son socios de confianza de la Fundación.

Se ha considerado necesario crear y distribuir un resumen sobre qué agencias conocidas por la rama italiana y nuestra postura hacia ellas. El siguiente documento hace referencia a los Grupos de Interés (en adelante "GdI") que operan principalmente exclusivamente en territorio italiano.

Orden de Jano (u Ordo Iani)

~ OI/01 ~

Descripción: La Orden de Jano, también conocida por el nombre latino Ordo Iani, es la organización más antigua de Italia dedicada al estudio de las anomalías. Fue fundada por el emperador romano Tito en 79 d.C., reuniendo a científicos y filósofos de su época. Durante los siglos posteriores a la expansión del cristianismo, la Orden permaneció oculta, clasificando un gran número de entidades y eventos anómalos; colaboró con el Sacro Emperador Romano Federico II Hohenstaufen para crear el Sitio Deus (conocido por el público como Castel del Monte y cedido a la Fundación en 1985) y para su mantenimiento después de la muerte del monarca.

Organización: En este momento, la Ordo Iani tiene unos pocos cientos de miembros, divididos en 8 sedes.

Actitud hacia la Fundación: La Orden mantiene una buena relación con la Fundación; Esto ha llevado a muchas acciones conjuntas e intercambios de información útiles para ambas organizaciones.

Documentación:

Concilio Fascista de Ocultismo

~ CFO ~

cfologo_vrs4.png

Descripción: El Consejo Fascista de Ocultismo (CFO) es una organización que se creó al final de la Segunda Guerra Mundial, cuando algunos de los miembros de la IRDAI que aún eran leales al fascismo lograron evitar la administración de amnésticos por la Fundación y escaparon con un número de las anomalías que custodiaban.

A pesar de tener orígenes fuertemente vinculados al ocultismo, en la actualidad, el CFO esta en posesión de biotecnologías anómalas que utilizan principalmente para crear entidades biológicas o biotecnológicas. Por el momento el origen de estas tecnologías es desconocido para la Fundación.

Organización: El individuo a cargo del Consejo tiene el título de "Dictador"; es plausible que este sea un individuo con características anómalas. La organización del CFO está descentralizada: pequeños grupos de investigación dispersos por toda Italia y se mueven con mucha frecuencia, lo que dificulta su localización.

Propósitos: Actualmente se cree que su propósito principal es usar, y cuando sea posible, crear anomalías que pueden causar daños significativos y/o muchas víctimas, de manera explícitamente anómala, y si es posible repetida y autónomamente. El objetivo de esta actividad sería desestabilizar el orden social, comprometiendo el sentimiento de seguridad e integridad física de la población, y atacando la integridad emocional, mostrando la existencia y el peligro de entidades que no deberían existir.

Esta desestabilización social tiene el propósito de permitir que el CFO tome el poder sobre toda la nación. Los detalles de esta operación son desconocidos, pero se creé que los miembros del CFO, si tienen éxito, podrían presentarse como capaces de proteger a las personas de las anomalías, presentando mediante maniobra política y mediática la insuficiencia de la Policía y el Estado con respecto al control de anomalías, y al mismo tiempo exponer la existencia de la Fundación al señalarla como un enemigo.

Actitud hacia la Fundación: El CFO es considerado extremadamente hostil; se cree que en este momento no tienen las suficientes fuerzas ofensivas como para atacar solo un sitio de la Fundación, mas no dudan en llevar a cabo ataques indirectos, normalmente mediante el uso de anomalías creadas ad hoc. La evidencia encontrada en las bases del CFO capturadas por la Fundación sugiere que están tratando de crear unidades ofensivas que pueden producirse en masa a través de su biotecnología anómala.

Documentación:

Más informaciones:

Cofradía de los Caballeros de San Jorge

~ CCSJ ~

Logo_CCSG_ic-Recuperato.png

Descripción: La Cofradía de los Caballeros de San Jorge (CCSJ) es una orden secreta de la Iglesia Católica, nacida en el año 453 dC. por orden del Papa Leo I para contener o destruir las anomalías presentes en el Imperio Romano y, al mismo tiempo, eliminar a los grupos paganos que podrían darles un uso. Su influencia creció junto con la del papado, alcanzando sus momentos de máximo esplendor durante las Cruzadas y la conquista de América. La reforma protestante, en cambio, condujo a una notable pérdida de poder como parte de la orden estuvo del lado de Martín Lutero; esto hizo que el Papa Pablo III fuera extremadamente receloso y lo llevó a tomar el control directo de la Orden. Al día de hoy, el número de miembros es desconocido, pero se cree que es de varios miles dispersos en más de ██ sedes en Italia y en el mundo.

Organización: La sede de la CCSJ está dirigidas por los Patriarcas; quienes responden al Concilium sanctōrum inter sanctos (Consejo de los Santos entre los Santos), formado por el Papa y por cuatro cardenales especialmente seleccionados por el Pontífice. El Concilium tiene la tarea de elegir a los Patriarcas cada diez años, de administrar la Hermandad y de manejar las relaciones con otros GdI.

Propósitos: La CCSJ es el órgano de la Iglesia Católica que se ocupa del manejo de anomalías, clasificadas en dos tipos: los angeli anomali (anomalías angelicales) y los diaboli anomali (anomalías diabólicas; las primeras se consideran reliquias vinculadas a figuras religiosas y se guardan en el Vaticano o en lugares destacados, mientras que las últimas se relacionan con rituales y cultos de naturaleza diabólica o pagana y, por consiguiente, se destruyen o se eliminan de otro modo.

Actitud hacia la Fundación: Las relaciones con la CCSJ tienden a ser frías: aunque han demostrado ser reacia a colaborar, no se ha hecho declaraciones hostiles o amistosas en este momento. Las relaciones con la CCSJ han mejorado después de la admisión al Consejo del Cuarto Superintendente actual, que inició una política de diálogo con la Cofradía y dio lugar a una serie de acciones conjuntas, benéficas para ambas organizaciones.

Documentación:

INSTITUTO REAL DE ANOMALÍAS ITALIANAS

~ IRDAI ~
[DESMANTELADA]

Senza_titolo-1.png

Descripción: Fundada en 1871 por Vittorio Emanuele II de Savoia, IRDAI era una organización bajo el control del Rey de Italia, cuya influencia se extendió por todo el país y sus colonias; tenía la función de encontrar y contener artefactos anómalos que podrían representar un peligro para la monarquía o la vida civil. A partir de 1926, IRDAI quedó bajo el control directo de Benito Mussolini; bajo el mando de los Dogo, IRDAI se distorsionó de su función original dedicada a la investigación, convirtiéndose en un grupo extremadamente violento y agresivo que fue empleado para la creación de armas anómalas para la guerra.

Al igual que la Fundación SCP, IRDAI catalogó todas las anomalías con las que entró en contacto (contenidas o destruidas) y estudió sus propiedades y efectos. La mayoría de los documentos se enviaron a uno de los Gran Archivos (el más importante ahora lo usa la Fundación y es conocido como Sitio Plutón) para ser guardados.

Organización: El IRDAI era dirigido por un Director General designado por el Rey y se dividía en tres divisiones, luego cuatro con el advenimiento del fascismo: la División para el Estudio de lo Anómalo (DEA), dedicada a la comprensión de anomalías, la División Administrativa Interna (DAI), que participa en la administración de las estructuras, la División de Investigación de Anomalías (DIA), que se encargó de identificar y capturar anomalías, y la División Militar (DM), que se creó en la década de 1930 y utilizaba las anomalías en los campos de batalla.

Actitud hacia la Fundación: El IRDAI fue oficialmente desmantelado en 1946 y se convirtió en la rama italiana de la Fundación SCP.

Documentación:

Academia Medici de las Artes Ocultas

~ AMAO ~

Logo%20Madao.png

Descripción: Fundada por el señor y mecenas de Florencia, Lorenzo De 'Medici en 1484, la Academia Medici de las Artes Ocultas (generalmente llamada Academia Medici para brevedad por los miembros de la Fundación) es una organización privada que se especializa en la adquisición y clasificación de obras de arte premodernas con cualidades anómalas. En este momento, la Fundación conoce ██ sedes en █ diferentes naciones europeas, cada una con diferentes grados de autonomía de la sede principal. La Fundación en la actualidad no conoce la fuente de los fondos utilizados por la Academia para mantener las operaciones de la Academia.

La sede principal se encuentra en el Palacio Medici Riccardi, actualmente usado como museo y residencia del Prefecto de Florencia como cobertura de la verdadera naturaleza del edificio. En el sótano del edificio, hay una gran estructura subterránea de profundidad desconocida, con una exposición permanente de las obras recogidas en el territorio italiano. A partir de imágenes tomadas por agentes de la Fundación durante visitas raras, se estima que no hay menos de ██ objetos anómalos contenidos en la sede principal.

Organización: El director de la Academia Medici es honrado con el título de "Curador", mientras que los directores de la sede extranjera tienen el título de "Tutores", de los cuales solo █ tienen plena libertad de acción dentro de la nación anfitriona, mientras que los Tutores restantes son subordinados al propio Curador.

Actitud hacia la Fundación: La Academia no es hostil a la Fundación y, en muchas ocasiones, ha habido acciones conjuntas para recuperar artefactos. Aunque es muy reacio a revelar su identidad, el curador actual dio todo su apoyo a la experiencia de la Academia en el campo del arte anómalo para identificar mejor las características anómalas de las piezas contenidas por la Fundación. La propuesta ha sido presentada a la Superintendencia S5 y está a la espera de su aprobación.

Nota del Dr. ██████: "Aunque aman el arte en todas sus formas, los miembros de la Academia fomentan un profundo odio hacia el GdI: "Are We Cool Yet?" Y se refieren a sus trabajos como "sórdido" y "sin sabor".

Documentacion:

Culto del Gran Ojo del Mediterráneo

~ CGOM ~

CGOM.png

Descripción: No se sabe mucho sobre los orígenes de Cult, pero los recientes descubrimientos arqueológicos a nivel mediterráneo indicarían que este Grupo de Interés ha estado activo desde la época de las primeras civilizaciones humanas, como parte de un fanático orden ultra-religioso ahora disuelto. Todos estos hombres primitivos se habían convertido a la fe hacia su objeto de culto, que este grupo parece adorar bajo el nombre de "Gran Ojo".

Se sospecha que el Culto permaneció inactivo hasta las primeras décadas del siglo IX A.C. y que entró en este estado de actividad "secreta" después de haberse enfrentado con los pueblos de Fenicia y la antigua Grecia bajo el seudónimo de "Pueblos del Mar". La razón de estas agresiones está probablemente relacionada con razones de control sobre todo lo que nació/preparó alrededor del Mediterráneo. Desde entonces, Cult ha perdido gran parte de su poder militar y se ha reducido a unos pocos miles de seguidores dispersos por el Mediterráneo, lo que todavía hace que este último sea particularmente insidioso.

En el momento de redactar el presente informe no ha habido todavía ningún contacto diplomático o pacífico entre los representantes del culto y el personal de la Fundación. El Culto sigue siendo peligroso gracias al uso de criaturas anómalas y seguidores con poderes esotéricos que no son completamente conocidos por la Fundación. Todo hallazgo, captura o recuperación de objetos/personas relacionados con estos últimos debe asignarse inmediatamente a la Sección de Estudios de Thaumaturgia para realizar estudios a fondo e informarse a SSM-I.

Para acceder a la documentación completa y actualizada sobre el Culto es necesario acceder al Departamento de Arqueología Subacuática del Sitio Nettuno.

Organización: En el curso de los largos siglos de inactividad el Culto ha arriesgado varias veces a disolverse, con la consiguiente pérdida de innumerables seguidores. Por ello, este Grupo de Interés se habría dedicado por completo al secreto de sus operaciones tras su colapso y parece estar dividido en diferentes rangos:

  • LOS GUARDIANES - Entidades que, gracias a la energía contenida en sus "sepulcros" y en [DATOS REMOVIDOS], parecen estar dotadas de poderes esotéricos vinculados al mar y al agua, con los que controlan la existencia misma de la vida alrededor del Mediterráneo. Hasta ahora se desconoce cuántos de estos seres existen realmente y sus capacidades completas son igualmente desconocidas.
  • LOS BUSCADORES - Comandantes de grupos de Adeptos que pueden contar con más de 100 miembros, estos intermediarios parecen ser los más fieles a la causa del Culto y sufren un proceso conocido como "Iluminación", que los conecta directamente con el "Gran Ojo" y les da algunos de los poderes de los Guardianes.
  • LOS ADEPTOS - El grado más humano, situado en la parte inferior de la escala jerárquica y que constituye la fuerza de trabajo del culto, así como la columna vertebral de sus operaciones. Cubren las más variadas tareas y parecen ser seleccionados sólo entre los más capaces, los más inteligentes y los más fuertes. También hay informes de posibles seguidores "secuestrados" de la superficie y reacondicionados para servir al Culto, pero la falta de más detalles hace que este rastro no sea concluyente.

Las informaciones adicional sobre las "habilidades" que parecen poseer algunos individuos del culto son contradictorias y, en el momento de redactar este informe, no están respaldadas por pruebas reales. Lo único que es seguro es su anómala capacidad de supervivencia en el fondo del Mediterráneo, donde tienen diferentes bases operativas que logran mantenerse inmunes a la presión o la erosión marina.

Propositos: El propósito del Culto del Gran Ojo es proteger a sus dioses de los ojos impuros que, según ellos, podrían dañar su propia existencia; el propósito secundario es imponer la voluntad de los Guardianes en el mar mismo, preparándose para conquistar la tierra si es necesario. Debido a su fanatismo religioso, es de sospechar que el uso de formas de hipnotismo y adoctrinamiento masivo se utiliza para que ningún Adepto traicione o revele información confidencial (esto, por supuesto, sólo en la mayoría de los casos). La actividad del CGOM es muy esporádica, poco detectable y muy variable, alcanzando unos pocos picos de actividad a lo largo de décadas. Sin embargo, desde 2006, esa participación se ha hecho mucho más común y se sigue planteando la hipótesis de que ello se debe al despertar de la propia "divinidad".

Actitud hacia la Fundación: El CGOM es actualmente hostil hacia la Fundación y cualquier otro Grupo de Interés que obstruya sus objetivos o intente contactar. Es probable que estas relaciones sigan siendo así por el momento debido a la falta de diplomacia de ambas partes.

Coinvolgimenti: