Grupos de Interés Hispanoparlantes

GRUPOS DE INTERÉS


Grupos de Interés Anglosajones | Grupos de Interés Hispanoparlantes

La Fundación no es el único grupo con interés e inversiones en lo paranormal y metafísico. Existen muchos otros grupos en existencia que poseen, usan o intentan crear objetos SCP, para su propio beneficio personal o para la protección de la humanidad. Algunas son organizaciones rivales, algunos son grupos disidentes de la Fundación, y algunos son socios de confianza de la Fundación. En cualquier caso, se ha considerado necesario crear y distribuir un breviario sobre las agencias acerca de las que la Fundación maneje información, y nuestra postura hacia ellos.


Sociedad Antares para la Renovación del Espíritu Humano

Resumen: Grupo de interés descubierto por la rama hispana de la Fundación, la Sociedad Antares es una organización de características similares a la masonería dedicado al esoterismo y al estudio de lo Oculto. Fundado en 1953 por Claudine Oparin, esta sociedad secreta cree en la existencia de los “Grandes maestros”, inteligencias o entidades ajenas a este plano físico que buscan “guiar” a la humanidad a una nueva “Edad dorada”, descrita como un mundo donde desaparecerán la guerra, la pobreza, los prejuicios de todo tipo y se lograra la plena igualdad entre los hombres. La SA considera que determinados SCP son medios para contactar con estas “inteligencias superiores”, como es el caso de SCP-ES-011 y SCP-ES-051. La SA busca adquirir estos SCP mediante diversos métodos, ya sea monetarios (comprándolos), o usando medios más agresivos, como el robo, el secuestro o la extorsión.

Sus integrantes provienen de todos los estratos sociales, profesiones y nacionalidades, sin embargo tienen en común cierto nivel de estudios, interés en el misticismo y una clara disconformidad con la situación actual del mundo.

La Sociedad Antares mantiene buenas relaciones con la Insurgencia del Caos y con Marshall, Carter y Dark Ltd., negociando distintos SCP entre ellos, tiene relaciones tensas con la Iglesia del Dios Roto, y una postura abiertamente agresiva hacia la Fundación (consultar Incidente SA-L65235). Se ignora la naturaleza de sus relaciones con otros GdI.

Para ver todos los documentos etiquetados con sociedad-antares, haz click aquí.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License