Grupos de Interés Hispanoparlantes

Grupos de Interés Anglosajones | Grupos de Interés Hispanoparlantes

La Fundación no es el único grupo con interés e inversiones en lo paranormal y metafísico. Existen muchos otros grupos en existencia que poseen, usan o intentan crear objetos SCP, para su propio beneficio personal o para la protección de la humanidad. Algunas son organizaciones rivales, algunos son grupos disidentes de la Fundación, y algunos son socios de confianza de la Fundación. En cualquier caso, se ha considerado necesario crear y distribuir un breviario sobre las agencias acerca de las que la Fundación maneje información, y nuestra postura hacia ellos.

Sociedad Antares para la Renovación del Espíritu Humano

Grupo de interés descubierto por la rama hispana de la Fundación, la Sociedad Antares es una organización de características similares a la masonería dedicado al esoterismo y al estudio de lo Oculto. Fundado en 1953 por Claudine Oparin, esta sociedad secreta cree en la existencia de los “Grandes maestros”, inteligencias o entidades ajenas a este plano físico que buscan “guiar” a la humanidad a una nueva “Edad dorada”, descrita como un mundo donde desaparecerán la guerra, la pobreza, los prejuicios de todo tipo y se lograra la plena igualdad entre los hombres. La SA considera que determinados SCP son medios para contactar con estas “inteligencias superiores”, como es el caso de SCP-ES-011 y SCP-ES-051. La SA busca adquirir estos SCP mediante diversos métodos, ya sea monetarios (comprándolos), o usando medios más agresivos, como el robo, el secuestro o la extorsión.

Sus integrantes provienen de todos los estratos sociales, profesiones y nacionalidades, sin embargo tienen en común cierto nivel de estudios, interés en el misticismo y una clara disconformidad con la situación actual del mundo.

La Sociedad Antares mantiene buenas relaciones con la Insurgencia del Caos y con Marshall, Carter y Dark Ltd., negociando distintos SCP entre ellos, tiene relaciones tensas con la Iglesia del Dios Roto, y una postura abiertamente agresiva hacia la Fundación (consultar Incidente SA-L65235). Se ignora la naturaleza de sus relaciones con otros GdI.

Para ver todos los documentos etiquetados con sociedad-antares, haz click aquí.