Grupos de Interes Chinos

Esta página enumera la mayoría de los grupos de interés activos en China continental. A diferencia de otros GOIs, estas organizaciones están fuertemente ligadas a la región y no se comunican generalmente en otros idiomas además del chino. Por estas razones, estas organizaciones han sido asignadas y son manejadas por la sucursal china de la Fundación.

"La Federacion Galactica"

Descripcion General: La Federación Galáctica es una organización de reclutamiento activo que combina características de religión y ciencia ficción, y tiene su propio sitio web público (www.████████████.███), donde cualquiera puede acceder a la información sobre la organización. La organización tiene una reputación de culto entre el público, y la organización de hecho hace proselitismo de una manera similar a los cultos promedio.

Actualmente se supone que los miembros de la Federación Galáctica son, en cierta medida, capaces de vincularse a través de una conciencia de mente colmena, y pueden crear inconscientemente una serie de objetos anómalos meméticos engañosos.

La organización aparentemente es incapaz de resistir contra las medidas de la Fundación o las del gobierno local y tampoco puede utilizar sus habilidades anómalas de manera efectiva, aunque sus artefactos anómalos a veces pierden el control y causan incidentes.

La filosofía de la organización está determinada a ser una mezcla forzada de Budismo y Ciencia Ficción de la Era Espacial, esta combinación aparentemente absurda exhibe un credo que parece "ridículo", sin embargo, la organización continúa produciendo nuevos elementos anómalos bajo esta superficie.

Según fuentes primarias proporcionadas por agentes de la Rama China ocultos dentro de la Federación Galáctica, la organización se divide en varias facciones altamente competitivas. Esto causa interferencia en las operaciones de la Fundación, ya que no solo no ha debilitado su amenaza, sino que ha aumentado la dificultad para que los agentes de la Fundación lleguen a la estructura central de la organización.

Para ver todos los documentos etiquetados con federacion-galactica has click aquí.

Secta Kuiyang

Descripcion General: Según la informacion actualmente conocida, la Secta Kuiyang (岿 阳) tiene un trasfondo histórico complicado y está extremadamente bien versado en el conocimiento de lo sobrenatural. Se cree que son una organización pequeña con un número fijo de █ miembros.

Aunque afirman ser una rama del taoísmo, y sus miembros adoptan la apariencia de los taoístas chinos, no exhiben ninguna característica de una religión dogmática, sino que son notables por su compleja comprensión de la geomancia y la alquimia Fengshui china, así como por el conocimiento de la antigua cultura china y el té ceremonial. Los objetos anómalos que están relacionados con la Secta Kuiyang son generalmente áreas anómalas, edificios/estructuras, literatura y herramientas pertenecientes a la alquimia china. Algunos documentos sugieren que la organización pudo haber estado involucrada en múltiples eventos históricos grandes (no restringidos solo a aquellos relacionados con la historia china).

La información que dejan los miembros de la Secta Kuiyang es generalmente reconocida como confiable e incluso de gran valor. Sin embargo, considerando que están escritos en una forma lírica de prosa china clásica, el personal de la Fundación debe informar de estos mensajes al panel de expertos de la Fundación de inmediato para analizar sus propósitos. La interpretación sin un conocimiento formal de cómo leer los mensajes está prohibida. Dado que los miembros de la Secta Kuiyang son hábiles para escapar y utilizar la "invisibilidad oculta", no se recomienda capturar a sus miembros sin una preparación suficiente.

El conocimiento actual muestra que su fortaleza puede haber estado estaba ubicada en un valle oculto en la Montaña Nujiang.

Para ver todos los documentos etiquetados con kuiyang has click aquí.

Colegio St. Christina

St_Christina_College.jpg

Descripcion General: El Colegio St. Christina (C.C.) es una escuela secundaria conocida por poseer una gran cantidad de objetos anormales y sobrenaturales. La organización una vez se registró en los Perfiles de Escuelas Secundarias publicados por la Oficina de Educación de Hong Kong, y parecía admitir a los estudiantes a través de los procedimientos de solicitud estándar y por varias otras vías. De acuerdo con los contenidos de la descripción general del perfil, el Colegio St. Christina se fundó en la Ciudad Amurallada de Kowloon, Hong Kong en 1952, y se trasladó a un nuevo campus escolar en el distrito Sha Tin, Hong Kong en 1991. Sin embargo, la Fundación aún no ha encontrado evidencia de la existencia del campus de la organización. La información actual muestra que sus edificios están ubicados en un espacio extradimensional.

La declaración de la misión de la C.C. es "Elevar los pilares más destacados de la sociedad a través de los recursos más avanzados", ejemplificado por su colección de grandes cantidades de elementos anómalos a través de métodos desconocidos, aplicados a sus edificios, cursos académicos y actividades extracurriculares. Ciertos datos muestran que, si bien el contenido educativo de la organización es en gran medida similar a todos los planes conocidos de Educación Secundaria, los cursos también abordan la creación y la aplicación de elementos anómalos. La mayoría de los objetos anómalos que están relacionados con la C.C. son los materiales de enseñanza que una vez estuvieron pendientes para ser transportados a la organización, y las obras publicadas por sus alumnos, tales como SCP-CN-050 y SCP-CN-009.

El fundador del Colegio St. Christina es una persona de interés desconocida llamada "El Director". Los documentos recuperados muestran que los estudiantes y profesores de la organización lo adoran fanáticamente.

De acuerdo con la inteligencia actualmente conocida, un formidable número de estudiantes que se graduaron de la C.C. se han unido a numerosos Grupos de Interés en todo el mundo, incluida la Fundación. La Fundación debe vigilar al personal de la Fundación que se graduó de la organización y emplear las medidas de vigilancia necesarias en secreto.

Para ver todos los documentos etiquetados con cc has click aquí.

Instituto de lo Anormal

1605yk3.jpg

Descripcion General: Instituto Chino de Objetos y Fenomenos Anormales (中华异常事物与现象学会), o Instituto de lo Anormal (异学会), fue el mayor Grupo de Interés en China antes de la intervención de la Fundación. La literatura recuperada del Instituto de lo Anormal muestra que la organización fue fundada entre las dinastías Jin y Tang por académicos de élite bajo el mando de gobernantes en ese momento y sucedieron a numerosos líderes diferentes a través de las epocas. Sin embargo, según los escritos recuperados de los antiguos mausoleos de la dinastía Han y Qin, una organización similar también parecía existir bajo el gobierno de Qin Shi Huang, antes de ser reemplazada durante el "Dominio Confuciano" de la dinastía Han.

Similar a [DATOS BORRADOS], el Instituto de anormalidad mantuvo un catálogo que detallaba todos los objetos anómalos ubicados en China en forma de un rollo de bambú. Los expertos de la organización siguieron las descripciones que se mostraban en el rollo para contener los objetos anómalos que descubrieron. Además, también intentaron realizar investigaciones sobre los objetos que contenían para fines de aplicación. Se ha confirmado que muchos eventos importantes en la historia de China, así como los cuentos populares entre ciertos grupos étnicos chinos tienen conexiones directas o indirectas con las acciones del Instituto de lo Anormal.

Con la actitud cada vez más negativa e incluso condenatoria de los gobernantes manchúes de la dinastía Qing hacia el Instituto de lo Anormal, el registro de los rollos de bambú disminuyó drásticamente, y junto con los efectos negativos de la investigación del Instituto de lo Anomal, la rápida declinación de la organización fue inevitable. En el momento en que se estableció la sucursal china de la Fundación y se estableció contacto oficialmente con el Instituto de lo Anormal, toda la organización quedó con solo unos pocos miembros con rollos de bambú neutralizados y una gran cantidad de literatura relacionada. Posteriormente, lo que quedaba del Instituto de lo Anormal fue absorbida por la Fundación, la literatura se archivó con fines de investigación y los rollo de bambú fueron [DATOS BORRADOS].

Debido a su naturaleza histórica, los documentos que dejo el Instituto de lo Anormal están escritos principalmente en chino clásico, estos documentos deben explicarse o leerse con la ayuda de los antiguos miembros del Instituto de lo Anormal.

Para ver todos los documentos etiquetados con instituto-anormal has click aquí.

"Concejo O5"

Descripcion General: Se conoce muy poca información sobre el grupo o persona de interés conocida como 05, solo se entiende que la organización es abiertamente hostil hacia la Fundación y creará o causará eventos anómalos en masa, la mayoría de ellos dirigidos a la Fundación.

La organización parece ser capaz de inmiscuirse y manipular la base de datos de la Fundación. De hecho, el nombre "Consejo O5" proviene de los mensajes que quedan en todos los artículos de SCP que involucran a la organización. Estos mensajes están inscritos con "05 - Letra manuscrita latina" e imitan los comandos del personal O5.

Los otros originalmente insistieron en mantener un sentido de misterio para imitar al Consejo O5, pero finalmente acordamos (bajo mi persistencia) que conocer nuestra existencia es necesario para toda la historia. Por ahora, al menos, puedes decir que somos tu sombra/paralelo/alucinación/prototipo, pero quizás en el futuro seremos tu exterminador/destino final/sepulturero/eterno rival.

Todos estamos de acuerdo en que la historia debe ser razonable pero emocionante. Espera a ver la trama final.
- 05-V, la "V" es por "Verdad"

Para ver todos los documentos etiquetados con O5 has click aquí.

OB Media

OB_LOGO.png

Descripcion General: OB Media es un GdI con propiedades anómalas. Actúa como una empresa de medios o una agencia de producción para el público. Aunque no hay ningún registro de interacción directa con nadie involucrado con OB Media, se puede deducir de los elementos SCP que OB Media es una corporación gigantesca que busca clientes potenciales y vende producciones anómalas, pero no produce ningún elemento anómalo.

Puede haber una propiedad potencial de "interuniverso" adjunta a OB Media. Parece que tiene múltiples tomadores de decisiones cuyas perspectivas sobre el papel de la corporación están divididas. Esta divergencia conduce al hecho de que se han grabados diferentes nombres de OB Media, incluidos OB Media, Observer Media y Ooooo Bright! Media, etc. Para normalizar la descripción de la corporación en la Fundacion, normalmente se le describe como OB Media.

Con base en la información existente, los que toman las decisiones están compuestos por individuos anómalos de diferentes universos. Se debe prestar más atención a información más detallada involucrada.

Está claro que los elementos SCP relacionados con OB Media a menudo tienen más o menos una hostilidad desconocida contra los seres humanos. Si la razon de esto es una falla táctica o no es desconocido. Sin embargo, es sabe que los elementos SCP relacionados con OB Media a menudo intentan satirizar el entretenimiento y el consumo.

Para ver todos los documentos etiquetados con obmedia has click aquí.

LEETERS Entertainment

1

Descripción General: LEETERS Entertainment abarca múltiples plataformas de juegos, como PC, consola, arcade, dispositivos portátiles y juegos físicos. Los productos anómalos producidos por la organización generalmente no son maliciosos para los humanos, pero debido a su concepto inusual de producción de juegos y características anómalas, a veces pueden causar serias consecuencias.

Los productos de la organización son excepcionales para lidiar con otras anomalias y puede ser extremadamente eficaz para ayudar con la contención de estas en determinadas circunstancias. Las propuestas para comprar productos de LEFTERS Entertaiment y ponerlas a disposición para el servicio de los DM se han presentado para su consideración.

La organización tiene una serie de estudios de juegos independientes, la filosofía de cada estudio no es la misma, aunque hay un cierto grado de diferencia en el concepto, la característica común de los productos de LETTERS Entertainment es tener un cierto grado de influencia en la realidad.

La información recopilada hasta ahora muestra que la relación entre los estudios no es armoniosa, y se ha descubierto que existe una "competencia maliciosa" entre estos.

Para ver todos los documentos etiquetados con entertainment has click aquí.