Grupos de Interes Francofonos

La Rama Francesa de la Fundación también tiene que enfrentarse a grupos de interés rivales, cuyas actividades se centran principalmente (pero no del todo) en las regiones de habla francesa del mundo. Con el fin de otorgar a cada investigador acceso a todos los documentos disponibles con respecto a dichos grupos, esta página debe actualizarse constantemente, conforme la Fundación reúna más datos.

La Orden de la Luz

ordre.png

Declinamos: Debido a una reelaboración de este Grupo de interés, la siguiente descripción se considerará obsoleta. Se actualizará cuando se publique una nueva versión. Gracias.

Descripción General: La Orden de la Luz es sin duda el grupo de interés más antiguo conocido por la Fundación. Fundado en 1224, es un descendiente directo de los Caballeros Templarios, creado por Hugues de Payens en el Siglo XII, con el propósito de mantener ocultos los objetos y/o entidades que muestran un comportamiento anómalo, o intentan ser utilizados para fines militares. La existencia de esta rama de la orden se mantuvo oculta por sus propios miembros hasta su caída en 1305 bajo circunstancias, hasta la actualidad, poco claras.

Cuando el Papa disolvió toda la orden, los templarios restantes afiliados a esta rama en particular se reunieron para permitir el renacimiento de la Orden de la Luz y designar a sus sucesores. A pesar de las numerosas especulaciones sobre ellos, esta organización siempre logró disimular sus acciones ante el mundo y subsistir hasta el día de hoy. En este momento, se cree que la sede de la Orden se encuentra en Francia, intercambiando constantemente información con un número desconocido de contactos en el este, utilizando la acción intermediaria de "asistentes". La extracción de recursos valiosos, tales como petróleo y gemas, asegura ingresos colosales a la Orden, que tiene una serie de agentes durmientes infiltrados en todos los niveles de la sociedad, todos los cuales son adeptos, dedicados en cuerpo y alma a la organización.

Esta organización cuenta entre sus miembros, especialmente en los rangos más altos de la cadena de mando, individuos que se sospecha son SCP. Su captura, para evaluar la gravedad de la amenaza planteada por tales individuos, se considera de Prioridad Alfa.

La Orden de la Luz nunca ha mostrado ninguna intención de cooperar con la Fundación, ni de ser hostil hacia esta, incluso si esto no excluye posibles conflictos de interés. Toda persona que se crea que es miembro de dicho grupo debe ser reportada al Consejo O5 y debe ser observada cuidadosamente por Destacamento Movil Omega- "Aroma a Santidad".

Los objetos SCP que posea y/o utilice este Grupo de Interés deben tratarse con la máxima precaución.

Todos los documentos etiquetados orden-luz se pueden encontrar aquí.

Sociedad Atea para la Protección de las Peligrosas e Hirientes Instituciones Religiosas en Expansion (SAPPHIRE)

Miniature.png

Descripción General: La Sociedad Atea para la Protección de las Peligrosas e Hirientes Instituciones Religiosas en Expansión, más comúnmente conocida bajo sus siglas SAPPHIRE, es un grupo de ateos asertóricos extremistas, ampliamente presente en Europa. Sus adherentes son, en su mayoría, miembros de la comunidad científica, pertenecientes a una red internacional difícil de discernir. Estas personas reconocen los objetos SCP (que llaman "Singularidades") como una amenaza para el pensamiento científico y el racionalismo, fomentando así la superstición y el oscurantismo religioso. Su política varía entre la destrucción sistemática de objetos SCP y su uso como armas para perpetrar actos de terrorismo contra las religiones, a nivel mundial o dirigidos a objetivos específicos.

Los ataques de SAPPHIRE involucran principalmente a grandes masas de civiles, sin ningún intento de ser discretos; esto obliga a la Fundación a desplegar protocolos de disimulación extrema después de cada ataque. El Destacamento Móvil Omega-5 "Los Joyeros" han sido creado con el propósito específico de rastrear, prevenir o, en caso de fallar, camuflar sus ataques.

SAPPHIRE está en constante conflicto con todas y cada una de las formas de culto, sean normales o paranormales. Teniendo numerosos contactos en el mundo científico, algunos investigadores de la Fundación han sido descubiertos como afiliados encubiertos del grupo. Incluso si SAPPHIRE generalmente respeta la Fundación y sus objetivos, el grupo refuta la política de conservación de la Fundación con respecto a los objetos SCP, y algunos espías ya han sido capturados después de haber intentado destruir o recuperar los SCPs contenidos para sus propios intereses personales.

Todos y cada uno de los agentes encubiertos de SAPPHIRE deben ser informados, capturados e interrogados sobre el funcionamiento interno de la Sociedad y sus futuros ataques.

Todos los documentos etiquetados sapphire pueden encontrarse aquí

Los Caballeros Humanistas

gents.jpg

Descripción General: Los Caballeros Humanistas, comúnmente conocidos como los "Caballeros", tienen sus orígenes de una organización humanista de la segunda mitad del Siglo XVIII, creada por Jean-Baptiste Ravin de Courville y el Barón d'Holbach. El objetivo de esta organización siempre ha sido mejorar la condición humana a través de la anormalidad y alcanzar el ideal del "Mejor Hombre". Los Caballeros de hecho ven la anormalidad como un proceso natural al que la humanidad tiene que acostumbrarse, y así formaron el movimiento de "Neo-Ilustración". Los caballeros humanistas están actualmente presentes en Europa Occidental, pero principalmente en Francia.

Los Caballeros denuncian enérgicamente la destrucción de objetos SCP, así como la contención de anomalías inofensivas, sin mencionar su lucha por los "derechos fundamentales" de individuos anómalos. Las actividades de los Caballeros giran principalmente en torno a la investigación y la creación de anomalías que podrían mejorar la condición humana. El Destacamento Movil Tau-3 "El Regimiento del Rey" fue creado para luchar eficientemente contra estas anomalías y poner en custodia a sus creadores.

Sin embargo, los Caballeros son muy discretos en la escena internacional anomala -a pesar de que parecen extremadamente activos en la comunidad clandestina anómala- y la recopilación de información sobre la forma en que funciona su organización resulta ser bastante difícil. Los Caballeros no son hostiles a la Fundación, y han mostrado respeto hacia sus logros, pero dicen ser "ideológicamente irreconciliables". Además, se han infiltrado con éxito en las instalaciones francesas en varias ocasiones, pero siempre convenciendo a uno de sus empleados para que trabaje con ellos.

Cualquier persona sospechosa de ser parte de o trabajar con los Caballeros debe ser detenida para llevar a cabo un interrogatorio.

Todos los documentos etiquetados caballeros se pueden encontrar aquí.