MAGNA PETICION PARA EL USO DE ORGANISMOS BIOLÓGICOS PARA FACILITAR LA EFICIENCIA DE LA TERRAFORMACIÓN Y RESTAURACIÓN DE ESPECIES
Puntuación: +1+x

MAGNA PETICION PARA EL USO DE ORGANISMOS BIOLÓGICOS PARA FACILITAR LA EFICIENCIA DE LA TERRAFORMACIÓN Y RESTAURACIÓN DE ESPECIES

PROBLEMA
La población humana del planeta Tierra está aumentando constantemente. A partir del 15/06/1980, hay aproximadamente 4,43 mil millones de humanos en el planeta1. A la tasa actual de crecimiento de la población, habrá casi 7 mil millones de seres humanos vivos para 2010. Esta creciente población pone a prueba los recursos del planeta, que se ven exacerbados por los conflictos económicos, políticos, sociales y religiosos.

Al mismo tiempo, la expansión humana está causando rápidamente cambios climáticos y ecológicos en el planeta. Al menos 600 especies se han registrado extinguirse como resultado del cambio climático, y es probable que la extinción de cientos más haya pasado inadvertida234. Está claro que la única forma de preservar la ecología y la diversidad biológica y la salud del planeta mientras se permite el crecimiento humano es poblar otros planetas.

Sin embargo, se han descubierto muy pocos planetas similares a la Tierra, todos los cuales están a miles de años luz de distancia5. La tecnología de teletransportación actualmente en uso se basa en teorías de la mecánica cuántica que todavía están limitadas a la velocidad de la luz, lo que hace que estos planetas estén fuera de los límites.

Hay numerosos planetas y asteroides en nuestro sistema solar que están a solo minutos de luz, pero son inhóspitos para todas las formas de vida. Si fueran terraformados, los humanos podrían reubicarse en estos planetas y asteroides. Sin embargo, actualmente no hay ninguna manera dentro de nuestro alcance tecnológico para terraformar económicamente estos cuerpos astronómicos.

SOLUCION
Proponemos crear organismos biológicos, diseñados a medida para existir en entornos hostiles, para transformarlos gradualmente en entornos adecuados para el habitat humano. Estos organismos podrían subsistir de las materias primas que se encuentran en el medio ambiente, consumirlas y reproducirse al mismo tiempo que convierten el planeta y la atmósfera en un planeta similar a la Tierra.

Las teorías de Celine y Franklin sobre la fusión nuclear fría6 se puede aplicar fácilmente a un organismo terraformante. Dicho organismo podría realizar una fusión fría para crear elementos que sean más propicios para la biología terrestre. Estos organismos también usarían esos elementos para propagarse asexualmente, de modo que el proceso de conversión se desarrolle exponencialmente más rápido. La reproducción asexual también aseguraría que las mutaciones sean pocas y distantes entre sí.

Como una contingencia en el caso de que resulte imposible para los humanos viajar a estos planetas, digamos un escenario de invierno nuclear que impide que los humanos desarrollen viajes espaciales avanzados, o que el planeta elegido no pueda ser totalmente terraformado, los organismos de la terraformación podrían engendrar humanos y otras criaturas que ya están adaptados al nuevo planeta, por lo que no tendrían problemas para adaptarse y recrear un ecosistema similar a la Tierra o una ecología que se adapte al planeta. Gordon y Hannay7, Serizawa8 y Gorbovsky9 demostraron independientemente que los retrovirus podrían usarse en organismos para obligarlos a producir descendencia no relacionada.

En la Tierra, está ampliamente aceptado que las especies pioneras, como el liquen y el musgo, realizan terraformación a pequeña escala para hacer que su entorno inmediato sea más adecuado para ellos y para otros organismos. La ampliación de este proceso hacia adelante permitiría una terraformación a una escala mucho mayor.

El Dr. Wondertainment ha lanzado recientemente un producto llamado "Mascotas para Disfrazar del Dr. WondertainmentTM", que puede replicarse mediante ingeniería inversa para diseñar un organismo progenitor que se pueda adaptar rápida y fácilmente a un entorno extraño. Las técnicas de impresión biológica utilizadas por Prometheus Labs para productos como los Trombocitos de Tamaño NaturalTM podrían utilizarse para producir en masa de organismos terraformantes diseñados para una amplia gama de entornos. De esta manera, utilizando las técnicas e investigación mencionadas anteriormente, debería ser económicamente factible producir en masa organismos que puedan transformar y sembrar un ambiente inhóspito para preservar la ecología humana y de la Tierra.

MODELO DEL NEGOCIO
El uso principal de esta tecnología es salvar a la humanidad de la extinción. Los organismos terraformadores serían capaces de reiniciar completamente cualquier entorno, los organismos que los habitan y la humanidad en caso de una extinción masiva, a la vez que les permite a los nuevos humanos adaptarse fácilmente a un ambiente extraño en el caso de que no sea posible la terraformación completamente exitosa. Al mismo tiempo, esta tecnología se puede usar para establecer puestos para una colonización astronómica adicional, proporcionar áreas para que Prometheus Labs trabaje sin planificación o diseñar experimentos ecológicos masivos.

Los organismos terraformantes podrían usarse en la Tierra para alterar el medio ambiente de manera beneficiosa. Por ejemplo, solo las rutas principales a lo largo del desierto del Sahara se pueden recrear parcialmente en bosques, compensando parcialmente el calentamiento global y facilitando los viajes, mientras se conservan las condiciones áridas que fertilizan la selva amazónica y previenen la infestación de langostas. También existen aplicaciones en la esterilización de sitios de desechos peligrosos, como la Zona de Peligro de Prometheus Labs 4 (Kyshtym), 49 (Worcester), 67 (St. Louis) y 141 (Allahabad).

En entornos menos estresantes, esta tecnología podría comercializarse para los desarrolladores de tierras. Podrían transformar un planeta o un entorno de manera tal que puedan atraer turistas a un área diseñada específicamente para sus necesidades. Este método también se podría usar para crear la naturaleza y capturar conservas, o incluso prisiones en áreas extremadamente aisladas.

Prometheus Labs también podría usar la tecnología para crear organismos utilizados para pruebas medicinales o pruebas donde los seres vivos son necesarios. El estado fisiológico y mental de estos organismos podría ajustarse para optimizar los entornos de prueba. Por ejemplo, un ser humano en condición física máxima pero con esquizofrenia severa podría ser engendrado para probar medicamentos antipsicóticos. Este método también permitiría a Prometheus Labs diseñar niños para parejas infértiles o no tradicionales.

Debido a la extrema estandarización del proceso de desove, Prometheus Labs podría vender verduras y carnes homogéneas de alta calidad y bajo costo a las industrias de comida rápida y congelada. Eventualmente, todas las formas tradicionales de agricultura podrían ser suplantadas, permitiendo a Prometheus Labs monopolizar la industria alimentaria. Estas carnes también podrían modificarse genéticamente para aumentar las vitaminas beneficiosas o estimular la producción química, como el fluoruro para proteger los dientes.

USO DEL FINANCIAMIENTO
Las Industrias Wondertainment ha indicado que está dispuesto a vender la licencia de las Mascotas para DisfrazarTM y las patentes asociadas a Prometheus Labs a cambio del ya desaparecido Proyecto Roddenberry. Llevaría entre cuarenta y sesenta semanas aproximadamente aplicar ingeniería inversa al proceso utilizado para crear las Mascotas para DisfrazarTM y escalar el proceso para organismos más grandes, lo que costaría aproximadamente $500,000 si se asumen los protocolos estándar de ingeniería inversa de Clase-V.

El diseño y la implementación de los procesos de conversión de fusión en frío requerirían aproximadamente treinta semanas y se asume que costarán $50,000. Veinte semanas más se aseguraría de que los organismos de terraformación y su descendencia sean estables, manejables y no propensos a la mutación durante el proceso de desove. Luego de esto, el diseño de un organismo progenitor de alto nivel que pueda producir otros organismos terraformadores requerirá quince semanas y $200,000 para reutilizar la impresora utilizada en el Proyecto Golem e integrar un mecánismo similar en una estructura biológica.

Las pruebas y el rediseño tardarían, como mínimo, cinco semanas. También sería prudente que Prometheus Beijing construya una biosfera sellada multiambiental similar a la biosfera del Proyecto Cappuccino, en la que se puedan realizar pruebas preliminares. Suponiendo que se utilicen las mismas técnicas y materiales, la cúpula podría construirse en menos de seis semanas por $250,000.

La construcción de la biosfera podría ocurrir simultáneamente con todos los pasos del proyecto antes de la impresión del organismo, ya que estos pasos podrían ocurrir en las instalaciones preexistentes de Prometheus. Para obtener una lista completa de materiales, contratistas y rangos de precios, consulte el Anexo 1.

PROBLEMAS CONOCIDOS
El problema principal con la adopción generalizada de esta tecnología es la percepción pública. Debido a fallas como el Proyecto Cappuccino y el Proyecto Golem, el público actualmente desconfía mucho de los avances tecnológicos de Prometheus Labs, especialmente aquellos que dependen de organismos diseñados por ingeniería genética. Aconsejamos una campaña agresiva de relaciones públicas para recuperar el apoyo público. Al mismo tiempo, Prometheus Labs debe proporcionar donaciones juiciosas de fondos a los legisladores que están debatiendo la ética de los organismos diseñados y las comunidades afectadas por el Proyecto Cappuccino. Esto debería proporcionar suficiente buena voluntad pública para permitir que Prometheus Labs promueve la tecnología de terraformación.

También sugerimos pruebas públicas a pequeña escala de la tecnología a medida que avanza. Permitir que el público vea la utilidad de la tecnología, aunque en un entorno fuertemente controlado, también brindaría apoyo público al probar la tecnología.

La tecnología en la que se basa este concepto se basa en un trabajo altamente teórico. El proceso de conversión de la sustancia de fusión en frío solo se ha utilizado una vez antes, durante el Proyecto Leviatán. Aunque fue un éxito, llevó a la perdicion de todos los asignados al proyecto. Sin embargo, los datos con respecto a la metodología de fusión en frío (ver Anexo 3) brindaron varias ideas para aumentar la tasa de supervivencia hasta 1/50.

La programación biológica para imbuir organismos con conocimiento innato es un concepto puramente teórico. Aunque se lograron avances en este campo durante el Proyecto Leviatán, todavía se está investigando el hecho de poder "programar" directivas y objetivos en organismos. La asignación de más recursos computacionales en esta investigación, como el uso del dispositivo computacional de dilatación temporal, debe permitir su implementación en menos de dos años.

Como se ilustra con el fracaso del Proyecto Golem y la cuarentena de su país anfitrión, existe un peligro de reproducción descontrolada. En el caso de que un organismo terraformador se convierta en un pícaro, podría potencialmente causar un efecto terraformante desbocado que haría que la Tierra sea inhabitable. Los organismos que engendra también podrían usurpar el equilibrio ecológico del planeta, alterando completamente el ecosistema y provocando, como mínimo, un evento de extinción a nivel Pérmico. La adición del gen ACP-405 en los organismos terraformantes aseguraría que el gen se transmita a toda su descendencia. Un patógeno podría diseñarse para atacar este gen, matando a todas las criaturas que lo poseen, evitando así cualquier incidente.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License