Transmisión del calendario radiofónico 1095 (se cree que es posterior a 2018 d.C. Resulta difícil saber la fecha exacta bajo tierra).
PROBLEMA
No son pocas las personas que se refugiaron bajo tierra para escapar del desastre paranormal que asoló Tokio en 2017. No se sabe por el momento si esta elección fue la correcta o no, pero estoy vivo y escribo esto bajo la luz.
Si escribiera sobre los detalles de la vida bajo tierra, la cantidad de texto por sí sola sería enorme, y sería demasiado tarde para llegar a la historia principal, así que lo omitiré. Para más información, consulte mis propios libros, "La vida en el Tokio subterráneo - Conocimiento para la supervivencia en un espacio-tiempo anómalo cerrado" y "Entidades descubiertas en el Tokio subterráneo - El pasado abandonado regresa en una forma diferente".
Ahora bien, vivir en un Tokio subterráneo conlleva muchos problemas, pero el que más me preocupa es la ausencia de sol. Por supuesto, no hay sol bajo tierra. Para obtener una fuente de luz, es posible generarla con máquinas y taumaturgia - o peor aún, con el primitivo método de hacer fuego - y éstos serían suficientes si solo quisiéramos vivir. Sin embargo, la apariencia y la representación del sol no lo es. Cuando los humanos enseñan a la siguiente generación, pueden hacerlo solo con palabras, pero las imágenes, las fotografías y el acto de ver como son las cosas en realidad es muy importante. Esto se debe a que los seres humanos obtienen la mayor parte de la información externa a través de los ojos. Además, aunque el sol se nos muestre a través de fotos e imágenes, el objeto tangible dejará de existir en algún momento. Además, la sensación que se obtiene al ver el sol brillando de verdad en el cielo se perderá al ser visto a través de los medios de comunicación. Es muy difícil transmitir con precisión la existencia del sol a los niños en el Tokio subterráneo, donde no hay cielo, y se espera que la existencia del sol sea muy ambigua.
No es exagerado decir que toda la vida, no solo la humana, se ha nutrido del sol. Yo mismo vi el sol por primera vez cuando era un niño, y mi gran deseo es acariciar, dilucidar y recrear el sol, lo que fue el punto de partida para mi entrada en Prometheus.1 No es posible enseñar la existencia del sol a la siguiente generación en este Tokio subterráneo, donde los cielos están bloqueados por el frío hormigón y la gruesa tierra.
Tengo que actuar para enseñar el sol a la siguiente generación aquí bajo tierra.
SOLUCIÓN
La forma más práctica de crear un sol subterráneo, donde disponemos de valiosos recursos, es convocar a una deidad solar, utilizando algún ser como receptor. Con un sol subterráneo, la fe necesaria para mantener a la deidad se reuniría sin problemas. En términos de tamaño, no sería tan grande como para poder iluminar toda la base de una comunidad de estaciones importantes (y posiblemente las granjas, pero hasta la fecha no hemos encontrado ninguna granja lo suficientemente grande como para necesitar un sol artificial).
Se necesitan dos elementos principales. Hay otros elementos necesarios, pero no difieren mucho del procedimiento general de invocación de deidades, por lo que se omitirán.
La primera es decidir a qué deidad invocar. A ser posible, debe tener relaciones amistosas con los humanos o seres similares o, en el peor de los casos, no debe ser una deidad maligna de ningún tipo. La razón por la que es necesario determinar la deidad a invocar es que hay que saber lo peligroso e inestable que puede ser el ritual de invocación si se conoce la ambigüedad del tema. Para los que no lo sepan, es para evitar la invocación de entidades no divinas, incluidos los pistifagos,2 y para aumentar el porcentaje de éxito del ritual.
Tengo la intención de seleccionar a la deidad Yatagarasu entre las deidades candidatas a ser invocadas. Aunque hay varias razones, los principales factores son que es difícil tener una imagen maligna de esta deidad, que es una deidad asociada al país de Japón, que requiere menos fe y es menos difícil de mantener que la deidad Amaterasu. El "bajo rango" es especialmente importante porque es el último factor y la razón por la que Amaterasu no fue seleccionada. Amaterasu está sobre-cualificada para iluminar el subsuelo, y el coste (fe) requerido para mantenerla es demasiado. Por otro lado, Yatagarasu no es tan conocido en comparación con Amaterasu (nótese que habrá muchas comparaciones con Amaterasu, y que Yatagarasu es una deidad muy conocida en comparación con los dioses que han caído), pero es suficiente para iluminar el subsuelo y requiere menos costes de mantenimiento.
El segundo es el método utilizado para controlar la divinidad. Esto varía en función del yorishiro3. Los reactores taumatúrgicos, que son sinónimo de maquinaria divina, lamentablemente no son elegibles para esta aplicación. Aunque existen métodos de control con paratecnología, son poco prácticos bajo tierra, donde los recursos son preciados. Por este motivo, esta vez pensamos utilizar el antiguo método japonés de "miko como médium", es decir, el "kamioroshi".
Ya hemos conseguido los seres necesarios, o "miko", para realizar el kamioroshi. De hecho, si no lo hubiéramos hecho, no habríamos pensado en este plan. Esta vez, la "miko" será una chica llamada Chiyo Karasunomiya. La protegí en el subsuelo, pero después de evacuar con sus padres, de alguna manera se separó de ellos y casi se desmayó sola. Cuando la traté, comprobé si había alguna anomalía en su salud paranormal y descubrí que su reino mental era mucho más amplio que el de las personas normales. El reino mental es el espacio personal metafísico de los organismos vivos, pero su reino mental superaba los resultados de una estimación de la fusión de las mentes de todos los ciudadanos japoneses (por supuesto, se trata de una historia teórica, y en los Laboratorios Prometheus no se ha realizado ningún experimento de fusión mental). Esto es suficiente para acomodar el poderoso y gigantesco espíritu divino.
Chiyo Karasunomiya es puesta bajo mi cuidado bajo la apariencia de una asistente a cambio de ayudarla a encontrar a sus padres. Necesito que finalmente acepte a la deidad, y estoy considerando la persuasión y el lavado de cerebro como medios. Sin embargo, como se desconoce el efecto del lavado de cerebro en el ámbito espiritual, se considera que el medio adecuado es la persuasión.
Tras el kamioroshi, se pide a la deidad Yatagarasu que realice un espíritu de división en el santuario de la rama que se ha preparado de antemano. El sol artificial se estabiliza al tener una parte del alma con los mismos poderes que el cuerpo principal manifestado por el espíritu ramificado, y con esto, el sol artificial se considera completo. La razón para hacer esto es que el objeto de la invocación de la divinidad esta vez es el cuerpo humano, y si la posesión de la divinidad se continúa tal como está, el cuerpo se carbonizará en aproximadamente una semana sin que ocurra ningún problema en cuanto al espíritu.
MODELO DE NEGOCIO
Como este proyecto no tiene ánimo de lucro, este punto tratará sobre "qué personas se beneficiarán del sol artificial".
- Residentes de las comunidades de las estaciones
- Residentes del Tokio subterráneo que no pertenecen a las comunidades de las estaciones
Para ser más claros, esta sección no tiene mucho sentido. En primer lugar, la mayoría de las preocupaciones que se abordan en "Problemas" son falsas. Estoy construyendo un sol artificial para mi propio deseo, y todos los intereses que surgen como resultado son solo secundarios.
El sol artificial no solo transmitirá el conocimiento a las generaciones futuras, sino que será literalmente un faro de esperanza para los que no tienen anclaje espiritual. Y la fe de esas personas actuará como fuente de energía para sostener el sol artificial.
La situación de los demás en mi profesión, no tengo forma de saberlo, pero no creo que haya dos personas tan locas por el sol como yo. - Anónimo.
USO DEL FINANCIAMIENTO
Los bienes necesarios para la producción del sol artificial y sus costes (por orden de importancia):
- Una miko (1 millón diario + coste de tres comidas)4 - Asegurado.
- Bienes que sirven de catalizadores para Yatagarasu (Kumano Gyuohu, en mi propiedad) - Asegurado.
- Un santuario bunrei para consagrar el espíritu del Dios Yatagarasu después de la invocación (en construcción gracias a las negociaciones con los residentes de la estación de Asakusa) - Asegurado.
- Un conjunto de herramientas que se utilizarán en la ceremonia de invocación - Asegurado (total 300 millones).
Después de todo, soy una persona diabólica que busca utilizar a los demás para satisfacer sus propios deseos. Nunca seré digno de Prometeo, que se sacrificó para dar fuego a toda la humanidad.
PROBLEMAS CONOCIDOS
Creo que ya he mencionado que el reino mental de Chiyo Karasunomiya es lo suficientemente fuerte como para soportar un kamioroshi, pero no he podido comprender cómo llegó a construir un reino mental tan vasto y fuerte. Le he preguntado directamente, pero solo he obtenido una respuesta vaga. No quiero llenarla de dudas, pero si su confianza en mí se ve socavada, eso dificultará mis planes, así que debo dejar las preguntas.
Hay otro problema. Es más una preocupación, pero normalmente el reino mental de un ser humano que es objeto de un kamioroshi es ocupado temporalmente por la poderosa y gigantesca mente de una divinidad. En este estado, la mente del ser humano que se convierte en un yorishiro se ve afectada por la divinidad poco a poco, por lo que la posesión prolongada conduce al colapso mental. Sin embargo, en el caso de Chiyo Karasunomiya, esta teoría podría no funcionar. Lo que esto significa es que, debido a la inmensidad de su reino mental, existe la posibilidad de que sea capaz de tomar el espíritu de la divinidad por completo y transformarse en un ser completamente diferente, en el que el espíritu de la divinidad y el de Chiyo Karasunomiya se fusionen. Incluso si esto ocurriera, mientras la creación del sol artificial fuese un éxito, no sería un problema. Tengo curiosidad por saber qué hará después de su transformación, pero la expectativa de que yo esté vivo cuando eso ocurra es quizá demasiado pedir.