Funk de la Horda Dorada

¿Señor? ¡Señor! Realmente lamento molestarlo durante el permiso, señor, pero realmente no creo que esto pueda esperar, y el proyecto está fuera de control, y el Director Sarangerel quiere hablar con usted y…

Lo siento lo siento. Sí señor. Lo siento. Bueno. Señor, tengo algo que decirle, y no creo que le vaya a gustar.

¿Sabe cómo en mi primer día, me conto acerca de la horda mongol que viaja en el tiempo buscando un momento para enterrar a Genghis Khan una vez que había sido olvidado? Así que he estado haciendo todo según lo planeado, manteniendo vivo su recuerdo. Patrocinar exhibiciones de museos, apoyar las celebraciones nacionales de Mongolia, y la serie de televisión que hicimos para AMC fue buena, ¿verdad? Pero luego comencé a preguntarme — mire, no es mi culpa — una vez que asignamos el presupuesto, no hay mucho más que hacer, así que sí, comencé a preguntarme acerca de Magdeburgo.

Bien, lo admito, cuando dijo "Magdeburg", no tenía idea de qué era eso. Lo busqué, y los Estados Combatientes, y estaba pensando "¿por qué la pequeña horda, viajando a cualquier lugar en el tiempo y el espacio, solo aparece en las batallas?". No tiene ningún sentido, señor - si está tratando de averiguar si la gente todavía recuerda a su Gran Khan, la mitad de una batalla es el peor momento para obtener información.

Y estaba esa otra cosa. Leí mi historia después de que me asignaron aquí, todas las cosas que había hecho la Horda Dorada, todas las cosas que me dijo. Pero tiene algo mal, señor. Dijo que estaban en la Batalla de Leipzig. Sí, por supuesto que se refería a la Batalla de Legnica, pero eso no fue lo que dijo. Exactamente, hay una gran diferencia.

Ah, y Genghis Khan no murió al caerse de un caballo. Murió en batalla con el Xia occidental. O de una herida de flecha que se infectó. O una princesa lo apuñaló. El punto es que nadie sabe realmente cómo murió, porque, como dijo - no se escribia mucho sobre las cosas en esos días.

Estoy llegando a eso, señor. Así que comencé a buscar en la base de datos para obtener más información sobre los avistamientos de la Horda, arrojé a Leipzig por una corazonada, y de repente el Departamento de Análisis me está haciendo un ping, preguntándome acerca de las brechas de seguridad en los objetos SCP clasificados. No, por supuesto que no, pero resultó que estaba haciendo algo. No, no estaba autorizado para eso, pero ahora sí, y usted también.

Resulta que la Fundación tiene un registro completamente separado de posibles avistamientos de la Horda que nunca supimos. Gaugamela, 331 a. C. Viena, 1638. Beerseba, 1917. Todas las batallas, todas involucrando acciones serias de caballería. Sí, Leipzig también - un investigador del departamento de Anarte me dijo que tiene un retrato de Temuujen estrechándole la mano a Napoleón.

No, esa es la cosa. No hay evidencia física porque esas batallas nunca ocurrieron, no como este otro registro dice que sucedieron. Bueno, tendrá que venir a ver la documentación de contención, pero mi punto es: ¿Qué pasa si nos equivocamos? ¿Qué pasa si la Horda no está usando la máquina del tiempo para encontrar un lugar donde enterrar a Genghis? ¿Y si ni siquiera está muerto?

¿Qué pasa si esos medio millón de soldados leales no están esperando en 1227, y si están viajando con su Khan, aún rompiendo imperios con arcos, luchando en batallas a lo largo de la historia? Batallas particulares: Batallas que cambian después de que la Horda las gana. Eso hace que el mundo olvide lo que sucedió - hace que parezca que solo hubo unos pocos guerreros mongoles allí, durante unas horas, si es que lo hizo.

¿Qué pasa si un Genghis Khan que viaja en el tiempo es nuestra última y mejor esperanza contra los Daevas?

Sí, señor, sé que eso suena poco probable, pero tiene que venir y ver lo que he visto. Um, me temo que no fue una forma de hablar - de hecho tiene que venir, las órdenes son de la propia Sarangerel. Lamento mucho lo de sus vacaciones, señor. Pero la buena noticia es que definitivamente no van a liquidar nuestro presupuesto - no ahora.

Bueno, para empezar conseguirá que mucha más gente trabaje para usted. Resulta que usted y yo somos los principales expertos de la Fundación en cultura y costumbres del Imperio Mongol - supongo que todos esos años de ofertas especiales de PBS y artículos de National Geographic finalmente han valido la pena. Sin mencionar que somos los únicos que podemos hablar en aceptable mongol medio.

Así es, hablar. El Departamento de Anomalías Temporales dice que estarán listos tan pronto como regresemos al sitio. La Fundación no está a punto de arriesgarse a que Temuujen se aburra de patear el trasero de los Daeva y regresar a 1227 para retirarse. Usted y yo seremos los primeros embajadores transtemporales de la Fundación. ¡Nos pondremos en contacto con la Horda y nos reuniremos con el Gran Khan!

Uh, señor, sabe montar a caballo, ¿verdad?