Transcripción de una conferencia dictada por el Profesor ████████████ sobre Taumatología Aplicada
rating: +1+x

"Buenas noches. Por favor, tomen asiento. Encontrarán vino, agua, pan y sal en la parte posterior de la sala, si necesitan saciar su hambre. También hay café y donas y demás cosas como esas. Y tengan cuidado con el vino. Raramente encuentro a un operativo de la PHYSICS que pueda mantener el decoro cerca de alcohol gratis.

"Mientras toman sus refrigerios y se acomodan en sus asientos, déjenme hablarles un poco sobre los rituales.

"El pan y la sal son un medio tradicional para dar la bienvenida a invitados distinguidos en Europa Oriental. Sorprendente, después de todo: el pan se consideraba el bastón de la vida, la sal era un suplemento caro pero necesario en aquellos días. Era una tradición para los invitados tomar un pedazo de pan de la barra, untarla en sal y consumirla. ¿No suena similar este ritual a algo con lo que se hayan encontrado? Ah. Veo que los Protestantes en la sala lo entendieron inmediatamente. Sí, es similar al método de comunión conocido como intinción, donde el pan es tomado desde una barra, untada en un cáliz común, y los elementos tomados juntos. Veo que algunos de los Católicos en la sala están un poco confundidos. Pues ustedes crecieron en un ambiente donde la Sagrada Comunión se lleva a cabo de forma diferente. En ambos casos, el ritual no solo es un símbolo de bienvenida, sino de compañerismo. Es por esa razón que consideramos como acto de compañerismo el "partir el pan" juntos. La razón por la que tantas fechas comienzan o incluyen una comida.

"También el agua. Cuando Saladino capturó a los líderes cruzados en Hattin, había un hombre entre ellos llamado Reinaldo de Châtillon al cual odiaba sobre todos los demás. Châtillon, en la opinión de Saladino, era un hombre cruel y no fidedigno que rompía sus pactos y actuaba con gran perfidia contra la fe de Alá. Cuando los hombres de los cruzados fueron llevados a su tienda, Saladino le dio agua al Rey Cruzado: Guy de Lusignan. El Rey, por supuesto, pasó el agua a su amigo, Reinaldo de Châtillon… en ese momento, Saladino señaló, de forma cortante, que fue Guy quien le había dado agua a su odiado enemigo sin su permiso. Darle agua a los invitados en una región tan árida como aquella era considerado una promesa de que nada les haría daño. Saladino, con la intención de matar a Reinaldo, deseaba que sus acciones no se pudieran ver como romper un voto sagrado.

"Hoy en día, entregamos donas y café como cortesía a los invitados que pudieran haberse perdido su desayuno al venir a estos seminarios, y como forma de evitar que necesiten salir para comer o beber, en caso de necesitarlo. Pero no es difícil ver un enlace común entre esta cortesía aparentemente mundana y los rituales sagrados de nuestro pasado. Todo esto fue un camino largo y complicado para mí decir, mientras todos ustedes se acomodan en sus asientos: bienvenidos.


"Permítanme presentarme. Mi nombre es ████████████. Pueden llamarme Profesor. Soy un Profesor Emeritus en el Campo de Massachusetts del Centro Internacional para el Estudio de la Taumatología Unificada: CIETU. Mi especialidad es la Inteligencia Construida. La gata es mi compañera, Medianoche. Esta conferencia tiene como propósito darles a los nuevos operativos PHYSICS un entendimiento de los principios básicos detrás de la Taumatología Unificada. No piensen que después de esto, podrán realizar un trabajo o invocar a una Inteligencia Exterior. Pero espero que este breve seminario les dé un poco de comprensión sobre lo que nosotros, los Tipos Azules, hacemos, y cómo lo hacemos.

"Comenzaremos por los primeros principios. La Taumatología es el estudio de los principios mágicos como ciencia práctica. En muchos aspectos, es similar a la física, con la excepción de que nace bajo principios muy diferentes. Por ejemplo, puede decirse que la física moderna comienza con los principios básicos de las Tres Leyes del Movimiento de Newton. La Taumatología comienza con un conjunto muy diferente de leyes, llamadas la Ley del Contagio y la Ley de la Similaridad. Pueden resumirse de esta manera: 'Las partes afectan a la totalidad' y 'Lo semejante produce lo semejante'.

"Ya se puede ver dónde se encuentran con un problema. La física ya nos enseña que estos dos principios son inválidos: si parto un trozo de este pan y quemo el trozo, no va a provocar que el resto del pan se queme también. Tampoco empodera al cuerno de rinoceronte curar la impotencia masculina, por mucho que se parezca a un pene humano. Lo que nos lleva al tercer principio básico de la magia, originalmente descrito como: 'La magia requiere de un practicante talentoso'. Solo cierto tipo de personas puede realizar magia. Nunca se estableció cómo y por qué. Y este era el estado de la taumatología práctica durante cientos de años… hasta comienzos del siglo XX.

"Como verán, hasta ese punto, la taumatología… o magia, como aún se le conocía entonces… estaba en crisis. Los avances en la ciencia y la física comenzaron a aglutinarse entre las áreas grises del conocimiento en que los taumatólogos se apoyaban. Los practicantes comenzaron a perder efectividad. Hubieron varias teorías, desde que la expansión humana cambiaba el flujo de maná en el mundo, hasta que el mismo progreso científico modificaba la realidad a un estado más estable. Los practicantes incluso llegaban tan lejos como para aislarse totalmente de la sociedad moderna para evitar que sus mentes se contaminaran con descubrimientos científicos… hasta que un hombre llamado Heisenberg planteó una proposición extraordinaria en 1927.

"El Principio de Incertidumbre de Heisenberg afirma que, respecto a una partícula, mientras más precisa se observe su ubicación en el tiempo, menos preciso será su momento para nosotros. No fue la teoría misma la que galvanizó al mundo taumatológico, sino su principio correlativo: la observación cambia al mundo. Ahí es donde el tercer principio de la magia fue revisado, desde 'La magia requiere a un practicante talentoso', a 'La observación Modifica la Realidad'. O, de forma más simple… ciertas mentes pueden cambiar la forma en que el mundo funciona.

"Incidentalmente, se cree ahora que los Manipuladores de Realidad o Tipos Verdes pueden ser personas con talentos inusuales en esta área, de ahí que su nombre alternativo sea 'Observador Exterior' propuesto por algunos. De hecho, existe un movimiento para reclasificar a los Tipos Verdes y a los Tipos Azules en una única categoría. No sé cómo la llamarían: ¿Tipo Turquesa? ¿Tipo Agua? Ya veremos.

"Con el paso del tiempo, y nuevas teorías sobre la mecánica cuántica alzándose, la comunidad mágica se percató que el mundo poseía muchas más áreas grises de las que habían anticipado. Casi de la noche a la mañana, el mago cambió desde el ermitaño solitario escondiéndose del mundo, al científico joven, deseoso de explorarlo. Incluso el nombre de la disciplina cambió desde la formal y supersticiosa 'magia' al termino mucho más científico 'taumatología'.

"…y entonces estalló la Séptima Guerra Oculta… y enfrentamos las consecuencias de esta nueva ciencia, de la misma forma en que el mundo enfrentó las aleccionadoras consecuencias de la era nuclear, llevando a la formación de la Coalición Oculta Global. Pero eso es una charla para otro momento.


"Así que, ¿qué puede un viejo mago como yo contarles sobre la taumatología?

"Primero que nada… recuerden estos tres principios básicos: Lo Semejante produce lo Semejante. Las Partes Afectan a la Totalidad. La Observación Modifica la Realidad. Es el tercer principio el enfoque principal de la taumatología moderna: el aislamiento del cuanto de EVE, la unidad fundamental de energía viva, que nos ha enseñado cómo es que la observación modifica la realidad. Es el principio guía detrás del sistema de imágenes COLLICULUS. Y ha dado lugar a nuevas tecnologías que habría sido inimaginables hace cien años.

"Por ejemplo: todos ustedes poseen un patrón coloidal plateado tatuado en algún lugar discreto de su cuerpo. Esto es una defensa vital contra ataques taumatológicos: Todos dejamos restos de nosotros a donde quiera que vamos, desde células de la piel hasta cabello. Si no estuvieran protegidos, un único pelo de su cuerpo podría ser utilizado para causarles un gran daño. Las custodias rompen los enlaces cuánticos entre su cuerpo vivo y las partes no vivas que derraman, ayudándoles a protegerlos de enemigos con muñecos vudú. Por otro lado, podemos usar esos mismos principios a nuestra ventaja: obtener una muestra de cabello o de ADN de un objetivo permitiría a un taumatólogo de la COG rastrear a la persona donde nuestros medios tecnológicos no podrían. Algo que considerar prioritario cuando estén en el campo.

"Veamos algo un poco más espectacular. Este es un círculo de Aportación. Es en palabras simples un gran teleportador cuántico-mágico: básicamente convence a cada partícula en tu cuerpo que tome la probabilidad infinitesimal de que debería estar muy lejos, en lugar de donde está ahora. Requiere una cantidad increíble de energía… y el proceso de forzar al universo a expresar tal improbable estado causa que muchas otras cosas improbables ocurran. Las llamamos contragolpes, y son las razones por las que no usamos la Aportación tanto como pudiéramos: cada vez que la usamos, algo extraño ocurre, y estamos en el negocio de no permitir que ocurran cosas extrañas, y no causarlas.

"Sí, bajen las manos. Sé que esto suena como una mala historia de Douglas Adams. ¿Sabían que él se inspiró en la física cuántica? Para reflexionar.

"Aquí hay otra forma de aplicación a considerar. Saluden a Medianoche. Medianoche es lo que solíamos llamar un 'familiar', ahora mejor conocida como Inteligencia Construida. Piensen en ella como un trozo de inteligencia pura con forma felina. ¿De dónde proviene esa inteligencia? Ah. Esas son las preguntas, ¿no es así? Aquellas que intentamos responder.

"Eso porque la taumatología es una ciencia nueva. Ha sido estudiada por años, pero como mitología y superstición. Solo durante los últimos cincuenta años se ha hecho un estudio real del tema. Y tenemos un montón de cosas que aprender aún.

"En cualquier caso, espero que esto haya ayudado a romper con algunas de las ideas falsas alrededor de la taumatología, e ilustrar algunas situaciones en las que personas laicas como ustedes pueden emplearla para su beneficio. Responderé preguntas ahora.

Serie de Seminarios Taumatológicos
« INICIO | Volver al Hub de la COG | Radiación Facetaria »

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License