fragmento:scp-es-139-1

AVISO DE LA ADMINISTRACIÓN DE SEGURIDAD DE REGISTROS E INFORMACIÓN (ASRI) DE LA FUNDACIÓN

Está visualizando un archivo aún en actualización y una versión que contiene elementos que podrían ser modificados o removidos en su versión final. Cualquier duda o inconveniente, favor de notificar al ASRI y será resuelta en la brevedad.

— María Jones, Directora, ASRI


Evento #: ESI-2011 Nivel 2/ES-139
Clasificación Provisional del Evento: Keter Clasificado

Procedimientos Especiales de Contención: En progreso.

Procedimientos Generales de Contención y Respuesta:

  • Contención de las Zonas Solares (ZS-01 a -04; lugares afectados por ESI-2011), junto con la elaboración del Procedimiento Sombra de Luna para su posible neutralización. PRIORIDAD ALTA.
  • Campaña de desinformación respecto a las Zonas Solares. PRIORIDAD ALTA.
  • Entablar comunicación con el Grupo de Interés 115 "Radiosol". PRIORIDAD ALTA.
  • Neutralización de anomalías para centrarse en caso de una escalada del ESI-2011. PRIORIDAD MEDIA. PRIORIDAD BAJA, actualizado el 14/06/2011.

Descripción: La anomalía generada por el Sol durante el ESI-2011 tuvo un efecto retardado, o podría considerarse latente en diferentes zonas del planeta, denominada Zonas Solares (ZS), encontrándose en los siguientes puntos geográficos:

  • Mar del Japón, 40°N 135°E; ZS-01.
  • Chernóbil, 51°23′22″N 30°05′57″E; ZS-02.
  • Desierto Jornada del Muerto, 33°40′31″N 106°28′29″O; ZS-03.

Todos los lugares mencionados anteriormente han sido afectados por el mecanismo de la radiomancia, aunque de diferente forma. A continuación se listan las descripciones específicas de cada zona y sus características:

Actualizaciones:














—¿Todo bien, Sheilia? —sonó la voz de una joven—. Te has quedado mirando ese viejo documento por más de media hora.

—Sí, recordé que justo cuando estaba redactando la propuesta, nos llegó lo discutido en la conferencia de la COG con O5-9. Pésimo día, y más sabiendo como quedamos con la COG desde ese entonces.

Sheila estaba sentada en su computadora de escritorio, buscando información sobre el pasado Evento Solar Invictus 2011, que más tarde fue subido a la base de datos de la Fundación con la denominación SCP-ES-139. La acompañaba Rosa, quién estaba por una semana de intercambio con el personal del Departamento de Radiomancia para asegurarse de que los Protocolos Especiales de Contención de la Zona Solar 02 funcionaran.

—Igual estaba borrando algunas versiones anteriores —Sheila cerró el documento y lo eliminó—, me recuerda que de verdad aprecio a quienes hacen las correcciones y revisiones de los archivos.

—Desde aquí pude ver algunas fechas y hasta que parte estábamos hablando —Rosa tomó una libreta—. Veamos, hace aproximadamente… Tres meses con cuatro días.

—Tres meses para evitar el fin del mundo, ¿no? —Sheila se veía cansada.

—Lo logramos, parcialmente. Generar los Campos de Contención mediante los rituales de cada dragón correspondiente pareció funcionar de maravilla.

—Nos fue mejor que a la Coalición y la neutralización de la Zona Solar 01 —paso su mano por la frente—, y decir que casi pensamos en realizar un plan similar.

—Hay que darles crédito, lograron resolver el problema —Rosa volvió a buscar en su libreta, ojeándola—. Bajo el precio de que una de sus 108 organizaciones ocultas se independizara de ellos.

—Por otro lado, el suceso los persuadió tanto que ya no volvieron a involucrarse con las demás Zonas Solares —dijo con un poco de ánimo mientras se levantaba de su escritorio— ¿Me acompañas a la cafetería por una dona? No he comido nada dulce en estos días, y en serio, lo necesito.

—Adelante, aunque personalmente no tengo hambre.

Los dos recorrieron una de las nuevas instalaciones para el departamento de Radiomancia, que también puede servir como una embajada para cierto personal de Tlaneyanco. Las presiones y enfrentamientos con Radiosol aún no se han resuelto, pero desde el ESI-2011, algunos equipos seleccionados de la DDLM tienen acceso al lugar, probando que tenían la misma meta de detener las acciones de Radiosol. Y más recientemente, preocuparse por todos los eventos relacionados con la radiomancia o conocido también como Tlanextlitetl.

Por la mente de Sheila pasaban los primeros recuerdos de haber conocido a Rosa, empezando mucho antes del ESI-2011. Un correo anónimo mientras trabajaba en un proyecto relacionado con SCP-ES-159, y cada vez más adentrándose en sus investigaciones, hasta encontrarse esporádicamente con Rosa, platicando de cada uno de sus proyectos, aunque a veces Rosa tomaba más el papel de una maestra. Sin embargo, Sheila siempre se había preocupado de que se notará está interacción, teniendo que fingir todo este tiempo en que desconocía a Rosa y asociados.

Por su parte, Rosa tuvo el deseo de interactuar más con personas de valor para fortalecer los lazos de Tlaneyanco con el mundo anómalo, idea en parte inculcada por Selena. Desde que se enteró de la existencia de un pequeño grupo de investigadores, se dio a la tarea de ayudarlos y guiarlos lo más que podía, verificando con que tipo de personas trataba. Incluso llegó un punto en el que se comenzaron a tratar como amigas, ambas demostrando su gran pasión por el conocimiento.

A veces tenían sus disputas, como el hecho de atribuirle todas las propiedades del Tlanextlitetl a los dragones solares, esto a veces generaba discusiones acaloradas con Rosa, casi separándolas. Con el pasar del tiempo, Sheila fue perdiendo estas dudas, aunque aun siguiendo un poco necia a integrarlas a un tipo de teoría de campos.

El tiempo para seguir reflexionando llegó a su fin cuando llegaron a la cafetería, particularmente vacía debido al horario de madrugada en el que se encontraban. Sheila agarró su paquete de donas junto con un yogurt, sentándose junto con Rosa en una pequeña mesa de metal.

—Te digo que deberías dejar de comer eso —Rosa apuntó a las donas—, su sabor es insípido.

—Perdóname por no estar acostumbrada a comer insectos y ya —Sheila siguió devorando sus donas.

—Aparte me relajan —dijo tras terminar de comer—. La comida “nutritiva” que ofrece la Fundación sabe terrible.

—Sí, como sea —Rosa seguía revisando su libreta, aunque después la dejo en la mesa—. Sabes, no pensé que llegaríamos tan lejos en esto —mencionó Rosa con cierta felicidad.

—¿En qué exactamente? ¿En sobrevivir al ESI-2011?

—No, eso… En dejar de estar tan alejados de todo lo que nos rodea, dejar de pensar que solo Tlaneyanco o la DDLM existen… Dejar de vivir en una burbuja tan aislada.

—Es el poder de la decisión, algo que se te da muy bien, Rosita. Aunque es una pena que solo podamos ver una vez al mes, ya sabes, por la regulación y todo —le guiñó el ojo.

—Un día eso no será necesario, estoy segura de ello.

—Espero que no se necesite otro escenario XK para ello —dijo de manera sarcástica.

—Tengo fe en Tonatiuhcóatl de que no será así —su mirada desbordaba esperanza—. Hemos pasado ya por esta prueba tan complicada.

—Oh, no menciones esos nombres por favor, siempre intentas evangelizarme cuando lo haces —dijo un poco enojada.

—No te preocupes, hasta eso me considero alguien no tan devota en ese sentido. Ya te lo he dicho, no es el simple hecho de adorar. En fin —Rosa sacó una fotografía que tenía guardada en su libreta—, supongo que está no eres tú en una de las poses que te enseñe para entrar en contacto con Tonatiuhcóatl, ¿verdad?

Las pupilas de Sheila se dilataron y en seguida trató de tomar la foto, aunque Rosa la esquivó con facilidad, para después dársela.

—Okay, perdón por eso —Rosa estaba apenada—. Me disculpo por tener ese tipo de material, solo que no hay de que avergonzarse por ello.

—Como sea —Sheila tomó la foto y la guardó en sus bolsillos—. Prefiero estar preocupándome por una foto que por ver como el mundo se vuelve una estrella, si alguien merece perdón, son ustedes.

Y así siguieron su jornada nocturna, siguiendo con la revisión de los protocolos de contención, las pruebas en los organismos recuperados y alguna que otra anomalía perteneciente a Radiosol. Pero este tipo de interacciones no se limitaba a ellas dos, conforme ambos grupos fueron trabajando, se presentaron oportunidades para compartir experiencias, problemas, y demás. Sin darse cuenta, estaban experimentando el resultado de los efectos de ESI-2011, demostrando como el Tlanextlitetl es más que solo una luz para moldear la realidad e iluminar un poco la oscuridad, aunque siempre se terminen generando sombras.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License