SCP-4011: Documento Autorización 5/4011
2OQYCgv.png

Bienvenido, O5-3. Usted está viendo la versión completa de este documento.
La nueva información se ha marcado en azul.
VER DOCUMENTO DE BAJA AUTORIZACIÓN

Victoria_Crater.png

Imagen preliminar del Cráter Victoria, mostrando la ubicación de SCP-4011. La entrada al sitio está oculta debajo del saliente.

Clasificación del Objeto Taumiel Keter

Procedimientos Especiales de Contención: El anterior Área Provisional-R01 ha sido abandonada. Los procedimientos de cierre automatizado están en efecto, y el Destacamento Móvil Upsilon-53 está monitoreando la entrada a las instalaciones. Todas las instancias de SCP-4011-1 encontradas fuera de SCP-4011 deben ser destruidas al instante no deben ser atacadas o provocadas hasta nuevo aviso. El SCPS Moksha fue lanzado desde el Sitio-205 el 21-01-2053, transportando fuerzas de socorro y suministros para el establecimiento del Área Armada-R02. Se espera que alcance la órbita marciana el 30-08-2053. En caso de que SCP-4011-1 intente romper las defensas automáticas del Área-R01 antes de establecer el Área Armada-R02, se aconseja a los miembros del DM Upsilon-53 que se retiren a un lugar seguro hasta que lleguen los servicios de rescate de la Fundación.

Descripción: SCP-4011 es una instalación ubicada dentro y debajo del Cráter Victoria en Marte. La única entrada conocida a la estructura es una esclusa de aire escondida debajo de un nicho en el borde norte del cráter. Actualmente se desconoce el alcance total de la instalación Es probable que la extensión total de la instalación sea infinita. La arquitectura y los símbolos que se encuentran dentro de la instalación son similares a los de un sitio estándar de la Fundación, aunque los materiales utilizados para la construcción parecen ser de origen marciano.

El interior de la instalación está totalmente aislado del exterior, y ni la radiocomunicación tradicional ni ningún sistema de comunicación anómalo probado2 permitirá el paso de una señal entre el interior de la instalación y su exterior. La atmósfera interna está compuesta casi en su totalidad por argón, con concentraciones mínimas de nitrógeno y dióxido de carbono.

SCP-4011-1 es la designación dada a un sistema de inteligencia artificial anómala distribuido a gran escala dentro de SCP-4011, compuesto por un gran número3 de seres robóticos, cada uno de ellos individualmente inteligente pero interconectado en una jerarquía general.4 SCP-4011 está habitado únicamente por instancias de SCP-4011-1, que realizan diversas tareas de mantenimiento y administrativas. Las instancias de SCP-4011-1 muestran un alto grado de variación en cuanto a la forma; las 3 categorías de instancias actualmente conocidas han sido designadas SCP-4011-1A a -1C, y se describen a continuación.

SCP-4011-1 ha demostrado un conocimiento extremadamente profundo de la historia del mundo (y particularmente de la historia de la Fundación), y ha compartido descripciones detalladas de eventos previamente desconocidos. Hasta la fecha, toda la información proporcionada que puede ser verificada ha demostrado ser exacta. Los documentos recuperados se han utilizado para descubrir, explicar y mejorar los procedimientos de contención para más de 40 otros objetos SCP. Como tal, SCP-4011 ha sido clasificado como Taumiel, Nivel de Amenaza Naranja a partir del 12-08-2052 Tras los sucesos del Anexo 5, SCP-4011 se reclasificó como Nivel de Amenaza Negro. Por orden del O5 en 05-01-2053, SCP-4011 ha sido reclasificado como Keter NA-Naranja Negro y no se permite ninguna otra comunicación o interacción con SCP-4011-1 sin la aprobación directa del Consejo O5.

SCP-4011-2 se refiere al nivel B17 de SCP-4011 y a todos los niveles inferiores. Para más información, véase el Anexo 6.