SCP-6500 Fragmento 18
SCP-6500 Fragmento 18
By: EthanHansonEthanHanson
PUBLISHED: 26 Apr 2022 19:53
/* source: http://ah-sandbox.wikidot.com/component:collapsible-sidebar-x1 */
 
#top-bar .open-menu a {
        position: fixed;
        top: 0.5em;
        left: 0.5em;
        z-index: 5;
        font-family: 'Nanum Gothic', san-serif;
        font-size: 30px;
        font-weight: 700;
        width: 30px;
        height: 30px;
        line-height: 0.9em;
        text-align: center;
        border: 0.2em solid #888;
        background-color: #fff;
        border-radius: 3em;
        color: #888;
}
 
@media (min-width: 768px) {
 
    #top-bar .mobile-top-bar {
        display: block;
    }
 
    #top-bar .mobile-top-bar li {
        display: none;
    }
 
    #main-content {
        max-width: 708px;
        margin: 0 auto;
        padding: 0;
        transition: max-width 0.2s ease-in-out;
    }
 
    #side-bar {
        display: block;
        position: fixed;
        top: 0;
        left: -20em;
        width: 17.75em;
        height: 100%;
        margin: 0;
        overflow-y: auto;
        z-index: 10;
        padding: 1em 1em 0 1em;
        background-color: rgba(0,0,0,0.1);
        transition: left 0.4s ease-in-out;
 
        scrollbar-width: thin;
    }
 
    #side-bar:target {
        left: 0;
    }
    #side-bar:focus-within:not(:target) {
        left: 0;
    }
 
    #side-bar:target .close-menu {
        display: block;
        position: fixed;
        width: 100%;
        height: 100%;
        top: 0;
        left: 0;
        margin-left: 19.75em;
        opacity: 0;
        z-index: -1;
        visibility: visible;
    }
    #side-bar:not(:target) .close-menu { display: none; }
 
    #top-bar .open-menu a:hover {
        text-decoration: none;
    }
 
    /* FIREFOX-SPECIFIC COMPATIBILITY METHOD */
    @supports (-moz-appearance:none) {
    #top-bar .open-menu a {
        pointer-events: none;
    }
    #side-bar:not(:target) .close-menu {
        display: block;
        pointer-events: none;
        user-select: none;
    }
 
    /* This pseudo-element is meant to overlay the regular sidebar button
    so the fixed positioning (top, left, right and/or bottom) has to match */
 
    #side-bar .close-menu::before {
        content: "";
        position: fixed;
        z-index: 5;
        display: block;
 
        top: 0.5em;
        left: 0.5em;
 
        border: 0.2em solid transparent;
        width: 30px;
        height: 30px;
        font-size: 30px;
        line-height: 0.9em;
 
        pointer-events: all;
        cursor: pointer;
    }
    #side-bar:focus-within {
        left: 0;
    }
    #side-bar:focus-within .close-menu::before {
        pointer-events: none;
    }
    }
}

ENCRUCIJADA

Una amplia habitación cilíndrica está sumida en una relativa oscuridad, salvo por los destellos de las diminutas luces indicadoras que recubren los altos bancos de servidores segmentados que contiene. En el techo hay una enorme esfera negra, el Sumidero Temporal más potente que el Departamento de Anomalías Temporales haya desarrollado jamás, que zumba con electricidad mientras sustenta el Sitio Temporal-01 y su Base de Datos Segura Extratemporal. En el centro de la sala se encuentra un cilindro más pequeño que se extiende hacia la esfera, con puertas dobles al costado. Una de las puertas está ligeramente entreabierta, lo que permite que una franja de luz brillante se vierta en la sala de servidores.

La oficina en el interior cuenta con una amplia pizarra anticuada acompañada de una gran cantidad de tizas multicolores, probablemente recogidas de un estuche para niños. La pizarra está cubierta de cálculos y observaciones, diagramas cronológicos y lógica simbólica. Enfrente se encuentra la directora Ilse Reynders, Agente Temporal e Investigadora Jefe (la mayor), mientras intenta curar un leve dolor de cabeza. Suspira con frustración, deja un trozo de tiza en el borde de la pizarra y se sienta en la silla de su escritorio. En sus siglos de trabajo en la Fundación, ha aprendido, o mejor dicho, descubierto, las extensas interacciones que rigen la mecánica temporal y las pocas reglas a las que se adhieren. Entre ellas, la regla que siempre se cumple es la existencia de una única Línea de Tiempo Principal: La más estable del conjunto, el tronco del que se originan todas las ramas condenadas, la clave de toda la tecnología de viaje en el tiempo que la Fundación ha desarrollado.

Y sin embargo, estas nuevas líneas de tiempo han demostrado que su certeza es infundada. No hay indicios de que ninguna de las dos esté sufriendo un declive en su salud ontoquinética o en su estabilidad, y la corriente temporal no parece dispuesta a colapsar en ninguno de los dos casos. Debido a este dilema, ahora está sentada en su despacho, apartando el pelo despeinado de sus ojos inyectados en sangre para mirar la terminal de su escritorio. Se desplaza por lo que ha escrito hasta ahora, lo selecciona y pulsa Borrar con un resoplido. De vuelta al inicio. Relee con atención el primero de los archivos recuperados, todavía maravillada por el formato extraño y la aún más extraña sensatez que hay detrás de él.

SCP-6500-41.jpg
SCP-6500-67.jpg

PL-01, "Tres Portlands", durante el apogeo del efecto de VNP-6500.

Ítem №: VNP-6500 – previamente designado como SCP-6500

Especificaciones: La muerte de la magia y los fenómenos anómalos debido a los esfuerzos de contención de la Fundación SCP.

Protocolos de Normalización: La Fundación SCP ha sido disuelta y la Vanguardia ocupará su lugar. A los habitantes de la Tierra se les irá despojando gradualmente de sus nociones de normalidad fomentadas por la Fundación, y se les introducirá tanto conceptual como literalmente (cuando sea posible) en las realidades esotéricas que les rodean. Una reevaluación completa de la Base de Datos SCP determinará qué anomalías pueden ser liberadas de forma segura de su contención, cuáles pueden ser destruidas y cuáles deben ser tratadas con más delicadeza. La Vanguardia desarrollará y difundirá una documentación completa de todos los objetos conocidos, manteniendo el secreto cuando sea necesario, pero invirtiendo en general la política de opacidad de la Fundación.

El balance de las anomalías conocidas no debe ser contenido. Los límites semánticos del concepto de "contención" no se comprenden actualmente. En lugar de asegurar, mitigaremos; sin embargo, seguiremos protegiendo. Este deber no solo recae sobre los hombros del antiguo personal de la Fundación, sino también sobre los miembros de lo que antaño se denominaban Grupos de Interés, fuerzas opositoras al mantenimiento del Velo. Ahora no hay Velo, y ya no hay Grupos de Interés. Hay aliados y, por desgracia, sigue habiendo enemigos. Por lo tanto, este no es el final de nuestro trabajo, sino el comienzo de una nueva fase.

Es concebible que ninguna acción correctora detenga de forma permanente el efecto de SCP-6500, al que se le permitió empeorar a pesar de muchas décadas de persistentes señales de advertencia. La tarea que nos hemos propuesto puede ser imposible.

No obstante, es responsabilidad de la Vanguardia, y su propósito más vital, intentarlo.

Sonríe. Es una mujer optimista, a pesar de todo, pero esto es una tarea difícil incluso para ella. Piensa por un momento y luego comienza a escribir.

Suena mal, es malo, pero se da cuenta de que sigue sonriendo cuando termina.

—Cambio, —dice en voz alta. La línea de tiempo de la Vanguardia resumida en una simple y poderosa palabra. Abre el segundo archivo y deja de sonreír.

ÍTEM #: SCP-6500

NIVEL-

CLASE DE CONTENCIÓN: PAUSA

CLASE DE PERTURBACIÓN: N/A

SCP-6500-68.jpg

Los restos de SCP-087.

PROCEDIMIENTOS ESPECIALES DE CONTENCIÓN: SCP-6500 ha terminado. No se requiere ninguna otra acción por parte de la Fundación al respecto. En caso de que SCP-6500 se repita, el Consejo O5 difundirá información sobre el uso adecuado de los artefactos esotéricos para volver a solucionarlo.

DESCRIPCIÓN: SCP-6500 supuso una dramática alteración a corto plazo de la sostenibilidad de la vida y los fenómenos anómalos en la Tierra y en los planos multiversales vinculados. La disminución resultante de los efectos taumatúrgicos y el fracaso de la física esotérica provocaron la neutralización de una parte considerable de la Base de Datos SCP, y una importante extinción de especies anómalas y monotipos. La Administración de Seguridad de Registros e Información está preparando un listado exhaustivo de estas pérdidas, y la Base de Datos será modificada en consecuencia.

La causa de SCP-6500 es desconocida. Los Grupos de Interés que se oponen a la Fundación han emprendido campañas de desinformación en las que se señalan nuestras acciones como el desencadenante del suceso; no hay ninguna prueba que respalde estas afirmaciones.

Ella hace una mueca. Una línea de tiempo de soñadores y una llena de negación. La arrogancia de ese último párrafo le hace dar vueltas a su cabeza; no puede imaginar que alguien en la nómina de la Fundación sea tan estúpido como para creer que no han tenido nada que ver con el Impasse. Desde el momento en que escuchó por primera vez el rumor de que la contención era el problema, ella supo que era cierto. Cualquiera que no lo crea a estas alturas debe tener el cerebro muy lavado, o estar desinteresado en el tema.

Aún así…

—Panacea, —murmura. Hay una forma más sencilla de decirlo: Cura milagrosa.

Aparta la mirada de la pantalla y sacude la cabeza. Está claro por qué estas líneas de tiempo han sobrevivido, por qué no pueden volver a unirse en una línea temporal base. No hay una línea temporal base, ya no.

Se frota las sienes y suspira. Estás dándole demasiadas vueltas a las cosas. No importa por qué hicieron lo que hicieron, lo que importa es el resultado…

—No. —No, eso no es lo que importa en absoluto. Lo que importa es que hicieron algo.

Su prosa se está volviendo florida, y siente que su cara se colorea a la par. Todavía queda un expediente por revisar, uno que aún no se ha atrevido a mirar. No es largo, y no hay tiempo como el presente…

Pone los ojos en blanco ante ese particular enfoque mental, y lee.

DESCRIPCIÓN: Ninguna definición de SCP-6500 ha sido aceptada por el Consejo O5. No se han promulgado Procedimientos Especiales de Contención ya que, sin una clara comprensión de la naturaleza del evento, es imposible actuar al respecto. Se han presentado recomendaciones para un estudio más profundo ante el Consejo, que permanece estancado en una deliberación indefinida. Este expediente se actualizará cuando se alcance un veredicto.

Nunca se actualizó ese archivo de LT-001-O5. Nunca tuvieron la oportunidad. Ella había esperado que esto se convirtiera en la nueva línea temporal base, el término medio, el centro que podría mantenerse. Se había equivocado. El mundo en el que O5-13 decidió no aplicar las medidas provisionales para solucionar el problema mágicamente, pero tampoco decidió arriesgarse a confiar en la bondad de los desconocidos y en la paciencia de aquellos a los que habían despreciado durante décadas… Bueno, ese mundo simplemente ya no existía. La línea de tiempo se había terminado. ¿Por qué?

—¿Por qué?

Y de repente, lo supo.

Teclea las últimas palabras y luego activa las contramedidas taumatúrgicas que inician la cuenta regresiva para desactivar la Inmersión de Renacimiento. Es suficiente para un día.

Mañana habrán más cosas que hacer, en todos los mundos que siguen girando.




Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License