SCP-5987-2

Clasificación de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Un radio de 3 km alrededor del área de manifestación de SCP-5987 se ha bloqueado de todo trafico aereo y maritimo. Los vehículos de la Fundación no deben acercarse a menos 2 km de SCP-5987.

Descripción: SCP-5987 es una Aparición Tipo-4H1 centrada en un área en la Bahía de Arcachón, en la costa suroeste de Francia. Durante el crepusculo náutico2 de la noche de un dia, hasta el crepusculo náutico del dia siguiente, un bergantín del Siglo XIX aparecerá en la bahía y desaparecerá después de navegar. Se ha observado que SCP-5987 siempre permanece a menos de un kilómetro de su punto de manifestación.

Todas las naves que se aproximen a SCP-5987 (designados ahora como instancias de SCP-5987-1), ya no estarán controlados por sus operadores. Las Ruedas, Pedales, pedals, y otros métodos de movimiento direccional seguirán funcionando, pero no producirán los resultados esperados. Las instancias de SCP-5987-1 se sumergiran inmediatamente bajo el agua, matando típicamente a los pasajeros a bordo.

En 2017 un análisis anual de los archivos predecesores reveló que la IACS había documentado una anomalía similar a SCP-5987, centrada sobre un buque doscientos años antes de ser neutralizado cuando el Ítem 6789-AH, el capitán François Aregnaudeau, fue asesinado como parte de un supuesto motín.

Debido al riesgo creciente de avistamientos civiles, los esfuerzos actuales de contención se han redirigido hacia la Neutralización la SCP-5987. Fue aprobada una misión para buscar en el área de manifestación cualquier signo de importancia espectral.

REGISTRO DE VIDEO

FECHA: 01/07/2019

BUQUE: Sumergible SCPS Nephthys

[COMIENZA REGISTRO]

23:00: SCPS Neftis se aproxima al área de efecto de SCP-5987.

23:05: SCP-5987 gira hacia el submarino. El comando pierde la comunicación con Nephthys cuando se sumerge.

23:05-23:16: El comando intenta restablecer contacto con el sumergible.

23:16: Se restablecen las comunicaciones. El Capitán Doumer informa que el sumergible experimentó daños graves pero no esenciales al chocar con el fondo marino. Sin embargo, la influencia anómala en el Nephthys ha cesado. Doumer solicita una actualización sobre el objetivo actual.

23:16-23:34: Se realizan deliberaciones entre los miembros del equipo de investigación. Algunos desean aprovechar la oportunidad para investigar más de cerca a SCP-5987, mientras otros insisten en seguir los parámetros originales de la misión.

23:34: Las deliberaciones cesan cuando se observa que SCP-5987 se retira a una distancia mayor. Una bandera blanca se levanta en su mástil principal.

23:37: Después de ver eso como una señal de aprobación, el Nephthys está autorizado para proceder con sus parámetros originales.

23:45 El Nephthys se acerca al punto de manifestación. Se pueden ver varios naufragios de acero y madera en el fondo del mar. El Nephthys cambia el modo de búsqueda.

[REGISTROS EXTRAÑOS ELIMINADOS]

2:18: El Nephthys se detiene junto a un pequeño naufragio de madera, preparando para enviar un equipo de buceo. Al nivel del mar, SCP-5987 baja su bandera a media asta antes de volver a elevarla al punto más alto.3

2:19: Esta información se comunica a Doumer, y los buzos se despliegan para despejar el acceso a los restos.

2:25: Se observan varios esqueletos, todos con varios niveles de erosion por el agua salada.4

2:30: El agente Lacroix encuentra del mascarón de la proa, una gran figura decorativa tallada para parecerse a una sirena, enterrada debajo de una gran sección del casco. Notablemente, la figura no ha sufrido daño alguno.

2:35: Se escucha un fuerte campaneo cuando los buzos se retiran, y SCP-5987 desaparece prematuramente. La misión es declarada terminada y el Nephthys regresa a la superficie.

[FINALIZA REGISTRO]

En el crepúsculo náutico del día siguiente, SCP-5987 no aparece y se considera Neutralizado. La figura decorativa ha sido designada como SCP-5987-1 en espera de una examinación adicional.