SCP-4260 - Level 5/4260

Ítem: SCP-4260

Clasificación del Objeto: Euclid


SCP-4260-1

Insignia oficial de la Operación "Serpiente de Muchas Coronas"

Procedimientos Especiales de Contención: Los Procedimientos de Contención de la Iteración α.4260 han sido considerados inadecuados para la contención prolongada de SCP-4260. Como tal, la Operación Experimental "Serpiente de Muchas Coronas" fue ejecutado el 13/02/2016 con el fin de lograr una contención óptima. Como resultado, la naturaleza de SCP-4260 ha sido radicalmente alterada; los errores persisten a lo largo de la siguiente descripción.1

Descripción: SCP-4260 es la conciencia colectiva de una entidad esofísica que se ha permeado a través del universo conocido. La existencia de SCP-4260 ha resultado en la senescencia biológica de organismos conscientes y es la causa directa del cese de las funciones vitales de cualquier organismo.

SCP-4260 en sí mismo está sujeto a su propia entropía y su influencia anómala en el universo ha disminuido notablemente en los milenios precedentes. Se proyecta que SCP-4260 expirará al lograr un estado nulo esofísico en el año 2017 DC. Los previos procedimientos de contención de SCP-4260 demostraron ser incapaces de detener este efecto y su atributo anómalo principal, aunque se logró una contención física completa.

El Procedimiento 8917 finalizó en marzo de 1999 e involucró la terminación de SCP-4260 - lo que resultaría en un Escenario de Clase ΩK ("Fin de la Muerte") - y su reanimación inmediata a través de medios anómalos; el procedimiento fue diseñado para prevenir la muerte de individuos de alto perfil dentro de la Fundación y la extinción global, si se presentaran alguno de los eventos.

Anexo 4260.β.1: Adquisción

Assest-4260: Cronología de los eventos de manifestación


Fecha: 13/01/1999
Contexto: El Sitio de Investigación 76 comenzó a registrar actividad sísmica anómala que se originaba aproximadamente a un kilómetro del complejo. Las distorsiones espaciales anómalas indicaron que el Sitio-76 estaba experimentando un evento de manifestación esofísica; DI Iota-39 fue desplegado para la recuperación de objetos.

Destacamentos involucrados:


<12:09a> El Sitio-76 registra actividad sísmica anómala.
<12:15a> Lecturas recalibradas; se determinó que la causa de la actividad sísmica es de naturaleza entrópica.
<01:03a> Se desplegó el DI Iota-39.
<01:45a> Iota-39 determina el epicentro de la actividad sísmica; se confirmó la actividad esofísica y entrópica. Se estableció un puesto de observación temporal.
<01:55a> Las distorsiones espaciales alrededor del punto de origen indican un evento de manifestación; Iota-39 experimenta una fuerza de tracción leve hacia el origen mientras SCP-4260 intenta crear un área lo suficientemente densa para manifestarse.
<02:08a> Algo parecido a un brazo humano se manifiesta en el punto de origen; el brazo cae al suelo y se desmanifiesta.
<02:15a> Iota-39 informa una fuerza de tracción masiva desde el punto de origen, puesto de observación asegurado.
<02:31a> El punto de origen ahora es lo suficientemente denso para facilitar una manifestación, proyectada a ocurrir en menos de 36 minutos. Iota-39 solicita transporte de contención, el Sitio-76 reúne y desplega al DI Mi-8.
<03:00a> El evento de manifestación entra en la etapa final, el puesto de observación sufre daños menores a medida que el punto de origen se contrae. Llega Mi-8 y prepara la contención y el transporte.
<03:07a> El evento de manifestación termina; SCP-4260 se manifiesta en el punto de origen como un humano anciano. SCP-4260 parece gravemente desorientado y solicita contención y hospitalización inmediatas. Mi-8 lo inmoviliza y comienza a transportarlo a la bahía médica del Sitio-76.

Anexo 4260.β.2: Registro de Conferencia

Fecha: 07/01/2000
Orador: Líder del DI Iota-39, Preston Bracks
Contexto: En respuesta a la evidente importancia del Procedimiento 8917 para el funcionamiento continuo de la Fundación, el Consejo de Supervisores reunió a un panel asesor compuesto por miembros destacados del Departamento de Esofísica de la Fundación, entre ellos el líder del DI Preston Bracks.

Individuos presentes:

  • De O5-4 a O5-13
  • Los directores del Área-03 y del Sitio-76
  • Nueve (9) miembros de DI Iota-39
  • Tres (3) miembros de DM Gamma-8

Ejem, está bien, es hora de empezar.

Soy el Dr. Preston Bracks, líder del DI Iota-39 y subdirector de nuestro pequeño Departamento de Esofísica. Lo llamo "pequeño" porque solo tenemos unos veinte miembros; de hecho, nos sorprendió un poco cuando recibimos su, eh, invitación. Pensé que se había olvidado de nosotros.

En cualquier caso, el Departamento de Esofísica se dedica al estudio de entidades que encarnan ciertos conceptos universales, como el Tiempo, la Ciencia y, en el caso de SCP-4260, la Muerte. Las culturas antiguas se referían a ellos como dioses, lo que es un nombre poco apropiado; nosotros los llamamos Intrínsecos. Los dioses son entidades que alteran la realidad, generalmente con sus propias agendas e identidades. Los Intrínsecos son conceptos que no pueden separarse de nuestro cosmos sin que vivamos en un mundo radicalmente diferente. Son más un concepto que una entidad y rara vez adoptan algún tipo de forma física. SCP-4260 es algo así como una anomalía en ese sentido.

En su forma actual, la paraciencia moderna es tristemente ignorante de los fundamentos de la realidad esofísica. No tenemos idea de cuántos Intrínsecos existen, si se puede contactar con ellos y qué grado de acción tiene cada uno. La vía hacia la contención, entonces, es la investigación. Estoy seguro de que la mayoría de ustedes han sido informados sobre la recuperación de SCP-4260 el año pasado, así que no voy a profundizar en ningún punto, pero los comportamientos de SCP-4260 han demostrado ser más que reveladores.

Primero, sabemos que estas cosas no son omniscientes ni omnisapientes, porque llegó a nosotros con la esperanza de saber cómo salvarlo. Estaba equivocado.

En segundo lugar, sabemos que es inteligente. Eligió la forma de un humano anciano, superficialmente inofensivo e incapaz de violencia -esta fue una decisión calculada, destinada a inclinar a Mi-8 e Iota-39 a ayudarlo en lugar de combatirlo. Tuvo éxito.

SCP-4260 no tiene una personalidad definida, ni tiene objetivos o motivaciones más allá de la autopreservación. Cuando el universo era nuevo, su fuerza era incalculable. La vida ni siquiera podía esperar comenzar. La muerte estaba en todas partes en la oscura, oscura extensión de un cosmos solitario. Pero con el tiempo ocurrió un milagro, quizás la primera anomalía: la muerte comenzó a morir. Lentamente, muy lentamente, comenzó a ser envenenado por su propio miasma omnipresente. El millón de garras que se extendieron desde la oscuridad y derribaron a la civilización también se apoderaron de su maestro, arrastrándolo a gritos hacia el abismo.

La muerte está muriendo bajo nuestro techo, Concejales. Y esa es la noticia más aterradora y fantástica que la humanidad pueda recibir.






Saludos, O5-9.


La Operación "Serpiente de Muchas Coronas" ha alterado significativamente la naturaleza de SCP-4260. Una actualización de este archivo está pendiente de aprobación por parte del Departamento de Archivo de la Fundación para rectificar los errores persistentes a lo largo de la Iteración β.4260.


Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License