ADVERTENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE SEGURIDAD DE REGISTROS E INFORMACIÓN DE LA FUNDACIÓN

Actualmente está viendo una versión desactualizada de este archivo que se ha conservado para la posteridad. Tenga en cuenta que la información aquí presentada puede ser engañosa o incorrecta.

Nota del archivador: La siguiente documentación es el primer registro de SCP-3844 que tiene la Fundación. Sin embargo, esto se redactó originalmente antes de que la Fundación formalizara el proceso de descripción de los procedimientos de contención y las anomalías. Archivado aquí sólo para la posteridad.

Correspondencia de los Dolomitas sobre actividades anómalas

21 de abril de 1906

Querido Fredrick,

Un dragón. Había un dragón en las montañas. Y era como lo habíamos imaginado.

Galviston y yo tuvimos que seguir a nuestro guía durante unas seis horas antes de ver a la bestia por primera vez. Se elevó por encima de un pico, desató un grave rugido que desprendió la nieve de la ladera de la montaña, y luego desapareció de nuestra vista. Sus alas bloquean el sol como una nube que pasa por encima de la cabeza. Ojalá todo el laboratorio lo hubiera visto.

Nos llevó otras dos horas llegar a la cueva del dragón. Era una cueva enorme, llena de gemas y cálices y otros objetos de valor. Nunca llegamos al final de esa cueva, pero a juzgar por el eco de nuestras pisadas, habríamos necesitado raciones para llegar allí.

Renunciamos a nuestra búsqueda del dragón por el día, pensando que aún estaba volando, e iniciamos nuestra caminata de regreso al exterior. Y entonces, justo cuando ascendíamos la última colina de los tesoros, oímos ese rugido. Nos quedamos paralizados, sin saber si el ruido provenía de enfrente o de atrás. La tensión sólo se desvaneció después de que habló.

Nos recibió como invitados.

El dragón nos hizo un gesto para que nos acercáramos mientras caminaba frente a las fauces de la cueva. ¡Tenía un acento como el tuyo! Excepto más profundo y más áspero. A Galviston y a mí nos llevó unos momentos recuperar la cordura, y a nuestro guía unos cuantos más.

La bestia era un caballero, si se me permite decirlo. Cambió su forma para parecerse a un hombre joven para hacernos sentir más relajados. Tuve una larga discusión con él mientras Galviston tomaba notas. Era sorprendentemente bien versado en asuntos de hoy en día. Cuando nos presentamos como hombres de ciencias, nos llamó «una nueva era de caballeros».

Pero no te preocupes, cumplí con mi deber. Me sorprende que haya funcionado, dada nuestra extrema falta de recursos. Negocié condiciones razonables para mantener al dragón dentro de los Dolomitas. He transcrito el procedimiento operativo exacto a continuación, pero se acordó por escrito. Sólo espero que no nos traicione. Pero hasta entonces, esos funcionarios italianos deberían estar contentos con nuestro trabajo, aunque nunca antes hayamos manejado una anomalía tan masiva.

Volveré cuando me reúna de nuevo con los italianos para organizar todo el asunto. La próxima vez, Fredrick, vendrás con nosotros. ¡Tú, George y todo el laboratorio! Las palabras no pueden hacer justicia a esta majestuosa bestia. Traeré algo de ginebra para que podamos beber juntos algún día.

Atentamente, Lester

Aquí están los términos de la negociación:

El dragón conocido como Tharnock (en adelante «la Anomalía») ha acordado:

• Limitar las expediciones hechas hacia su morada a una (1) vez al día.
  • Las expediciones permanecerán dentro de los confines de los Dolomitas, y permanecerán a poca altura.
  • Abstenerse de vocalizar durante las expediciones.

A cambio, la Fundación de Investigación de Anomalías (en adelante «la Fundación») ha acordado:

• Reclutar a un (1) embajador para que interactúe con la anomalía una vez por semana.
  • Castigar cualquier intento de robar objetos de valor de la anomalía.

Para mantener el secreto de la Anomalía, la Nación de Italia (en adelante «el Estado») deberá:

• Disuadir a los civiles de entrar en los Dolomitas.
  • Desacreditar cualquier información sobre la Anomalía.

Revisión de página 1/4 del 21/04/1906