De: Steffano González
Para: Amalia Mondragón
¡Doctora! ¿Cómo se encuentra? Espero que esta carta le llegue hasta su casa correctamente envuelta, realmente me costó envolverla con el papel de mapaches. Juro que fue más difícil de lo que esperaba encontrarlo.
No voy a tomar mucho de tu tiempo, Amalia, así que acá vamos.
Debo confesar que me tomó por sorpresa que te hayas ido de La Fundación, me costó un poco procesarlo, pero… Más tarde que temprano aprendí a convivir con ello. Nunca tuve la oportunidad de despedirme correctamente, así que espero que esta carta sirva como una despedida apropiada.
Mi trabajo en el Sitio-34 como doctor luego de la carrera de agente no fue bien recibida al inicio, supongo que a la gente le cuesta adaptarse a las nuevas condiciones y eso. Pero siempre estuviste ahí para acompañarme y darme una palmadita en la espalda cuando las cosas salían mal. Todo solía ser muy frustrante, sí…
Está demás decir que aprecio mucho todo el acompañamiento durante los años. Sin la intervención de tu departamento, el M.N.E.C.A. no hubiese funcionado ¡y mira hasta donde llegó! Ambos sabemos que fue un movimiento arriesgadísimo el permitirme dirigir un equipo de investigación sin experiencia previa, y, aun así, pusiste tus manos en el fuego por mí.
Gracias por aguantar mis rupturas mentales en la sala de trabajo, sé que era complicado entenderme a veces, pero igualmente me acompañaste durante toda mi carrera en La Fundación. Mierda, fue tremendo.
Creo que no lo sabes, pero te pondré al día. Víctor es un instructor de agentes excelentes, aunque no lo quiera admitir. Voy a visitarlo en unos meses, y probablemente vaya a vivir de nuevo a Estados Unidos así pueda visitarlo más frecuentemente. La vida en Inglaterra me gusta mucho, pero, los recuerdos y los amigos suelen pesar más.
Por otro lado, Vanna ahora vive junto a mí, estamos por casarnos en unos meses, probablemente sea en Estados Unidos, pero todo es sorpresa por ahora. No te hablaré de Amaro e Ibarra porque estoy seguro de que tienes más contacto con ellos que yo, o eso espero.
Bueno, eso será todo por ahora. Cuídate mucho, y espero saber pronto de ti.
DE oniricshogunsoldier PARA Amai-Ixchel