Remitente: William T. Falcone
Destinatario: Dr. Matthew Ekane Van-Leeuwed
Un gusto tener la oportunidad de escribirle, aunque sea por este medio.
Si bien hay una variedad de cosas que me gustaría plasmar en esta carta, creo que deberé guardar muchas de estas para cuando tengamos mayor disponibilidad para conversar. No se preocupe, no es de lejos algo malo. Vengo a expresar mi gratitud y mis felicitaciones por su trabajo impecable dentro de la Fundación.
Es poco común tener miembros tan jóvenes dentro del personal; y estoy seguro que será un placer observarlo crecer tanto como investigador al igual que como persona.
Aún desconozco muchas cosas acerca de usted, y decidí tampoco inmiscuirme demasiado. Sin embargo, aprovechando la situación para expresar mis respetos, también quisiera decirle que me he enterado sobre algunos hábitos suyos los cuales personalmente no apruebo.
Espero no malinterprete mis palabras; no creo ser nadie para decirle las personas que es lo que deben y qué es lo que no; sin embargo, de un investigador general a otro; estos ciclos de sueño, si bien comprensibles en ocasiones dada la demanda que existe en la Fundación, es un tema que no puede pasarse bajo la alfombra.
Agradecería si considera mi sugerencia de arreglar, incluso si es a un ritmo pausado. Lo felicito también por otros asuntos de los que tengo la alegría de saber, ya se ha rehabilitado.
Sea lo que decida hacer, lo respetaré; pero si me permite insistir, la vida es más que un recurso valioso. Estoy seguro que usted es muy importante para más de uno en la Fundación; así que si siente que no puede hacerlo por usted, lo aliento a que considere los sentimientos de esas personas.
Por último, mándele también mis agradecimientos al investigador Ernesto Navarro y al agente Shuffle Flangerson; no solamente por su desempeño, que estoy seguro es excelente, sino también por ser lo que intuyo es un soporte muy grande en su vida. Mis mejores deseos a los tres. Espero el futuro les sonría.