San Valentin 3

De: Denis Ignaz M. V.
Para: Lino Frastagni

14 de febrero de 1955

Querido Señor Frastagni:

Mando esta carta para… bueno mejor dejo a un lado las formalidades por un rato. Aló Señor Lino, escribo esta carta con el propósito de saber como se encuentra y contarle un poco de cómo me está yendo en el extranjero. Estoy de viaje fuera de Alemania, me encuentro en una pequeña provincia de Argentina para estudiar un poco mejor las artes visuales y escénicas de este lado.
Anteriormente había visitado el lugar con otras intenciones pero, gracias a usted pude volver con un pensamiento un poco más abierto y reflexivo.

Además, al parecer también es popular la festividad de San Valentín por este lado del mundo, por lo que aprovecho esta carta para ser un poco más honesto con usted.
Me gustaría empezar por agradecerle todo lo que ha hecho por mi, todo el apoyo que siempre me brindó y un lugar seguro para despotricar mis emociones.

Puede que a veces sea demasiado, es cierto me quejó mucho de todo y siempre estoy de un humor muy cambiante pero aun así, usted me entiende y me consuela cuando lo necesito. Nunca entendí el por qué solo decidió tenderme una mano y ofrecerme una amistad que se siente más como afecto familiar.

La verdad es que en esos días que nos quedamos hasta la madrugada solo para conversar y escuchar al otro, es un gran alivio. Siento por primera vez que alguien me escucha, pero escucharme en serio. Se que usted no es perfecto tampoco y le cuestan muchas cosas pero aun así, para mi usted es un ejemplo a seguir, alguien que admiro más que por sus logros por sus experiencias.
Por sus actitudes ante la vida y los demás, es algo que me gustaría aprender a hacer algún día.

Además, usted siempre me inspira a seguir creando cosas nuevas. Cosas vanguardistas y divertidas que antes creía que no lograría sin el arte anómalo. Me di cuenta que la creatividad y el desafío vienen desde hacer arte común y corriente. Es especial, es mío después de todo. Usted me ha enseñado eso, siempre motivándome a ser mejor persona aunque usted no lo crea.

Recuerdo un día en específico, fue cuando aún no hablábamos tanto el uno con el otro pero, recuerdo muy bien lo que dijo: "Me gusta tu arte". Ese día sin que usted supiera lloré un buen rato de felicidad.
Espero algún día poder hacerle saber lo importante que es para mí al igual que usted lo hizo por mí, ya sea, artístico o no.

Hoy el paisaje de noche se ve impresionante. Ojalá algún día podamos visitarlo juntos o quien sabe, tal vez viajar a un lugar nuevo, oí que México está colorido estos días del año.
Sin más que decir, espero esta carta le llegue, mi querido amigo.

Sinceramente, Denis.

P. D.: Al final ya decidí que ambos tenemos que visitar este lugar. ¡No tiene excusas para no ir a la próxima! Pídales a los de traje una semana de vacaciones al menos.
Mire lo lindo que se ven las luces~

3.jpg

P. D.2: Altere un poco la foto para que pudiera observar los colores.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License