Querido Doctor Von Braun,
Espero que te encuentres bien. Soy James. Posiblemente me recuerdes, fuimos compañeros en el Sitio-34. Y si aún no te suena, quizás al mencionar "Incidente de los Tulipanes" ya podrás recodar.
Ecuador, en plena Selva Amazónica. Fue mi primera misión fuera, era apenas un novato. Estaba muy nervioso, y me impresionó cómo ibas con esa actitud sobria que te identifica.
Llegamos, y nos encontramos frente a esas "cosas". ¿53 metros el más grande, verdad? A pesar de mi carrera, siempre he sentido repulsión hacia los bichos. Como sea, ya en el laboratorio móvil sucedió el incidente. Y pensar que fue solo por esa jeringuilla que dejamos adentro.
Pasó todo muy rápido: disparos, gritos, chillidos, humo, tripas, jugos gástricos y ese olor a… tulipanes. Fue un descontrol, prácticamente un "sálvese quien pueda". Logramos huir, éramos el Capitán Rusken, Joseph, tú y yo. ¿Fueron 9 días que estuvimos perdidos, verdad? Fueron eternos. Aún tengo mal sabor de boca debido a la carne de esos bichos. Bueno, por obviedad tendría que haberlos cocinado primero.
Lograste mantener el Norte todo ese tiempo, hasta la mañana en la que nos encontraron. Dios, siempre la recordaré: Joseph te despertó bruscamente y tú te enfureciste tanto que le dijiste de todo. Joseph siempre fue muy carismático, nos sacaba la risa muy fácilmente. Una pena que ya no esté con nosotros.
Te preguntarás a qué viene todo esto. Pues básicamente estaba revisando un viejo álbum, y encontré la foto de cuando estábamos en el ala médica del Sitio-24S, y me puse a recordarlo. Además de eso, aprovechando estas fechas, quería saludarte
Sé que estas mierdas de dar afecto nunca fue lo tuyo, y eres más frío que un iceberg. Pero eso no es impedimento para mostrar mi admiración hacia alguien como tú. En mis primeros días en el Sitio-34 se hablaba mucho de ti en Biología, y me preguntaba quién eras. En ese tiempo creo habías sido transferido al Área-02. Cuando volviste, tuve el placer de conocerte.
Trabajamos juntos en varias investigaciones y experimentos, y ahí pude conocer lo profesional y genio que eres. Otras experiencias, como la de la selva, me dejaron claro de sobra que tú siempre sabes adaptarte a las circunstancias. Fuiste y eres un ejemplo a seguir para mí, prácticamente mi tutor en el tiempo que coincidimos. La mayoría de mis conocimientos avanzados sobre vida anómala, los aprendí de ti.
Dejaré el palabrerío, porque posiblemente te dé diabetes. Cambiando de tema, me ha caído una propuesta sobre transferirme a la Antártida, quizás podamos reencontrarnos un día de estos. Aunque, por otro lado, también me ofrecieron trabajar con unos insectos que encontraron en Albania, en el Sitio-130. Tomaré la decisión luego.
Como sea, cuídate. Saludos cordiales.
James Mount Smith
DE MrPsyche PARA
Dr Von Braun