DE: Investigador Txumari Santander
PARA: Doctor William Falcone, Departamento de Psicología
Para el Señor Doctor William T. Falcone
¡Hola Sr. Falcone! Recibí la notificación de que el Sitio-34 estaría celebrando el evento de San Valentín durante este mes, y aunque considero que esta clase de eventos son meras nimiedades innecesarias; supongo que podría hacer el esfuerzo para relatar en profundidad lo que fue mi experiencia de lo que fue nuestro primer año de mi estadía en el Sitio-34 en un máximo de quinientas palabras lo que permite el correo.
Nuestras primeras interacciones no fueron de lo más destacable, quizás fue debido a que todas las hacíamos vía correo electrónico y nos veíamos limitados a comunicarnos por tal, ya que no necesitábamos de una interacción presencial. Sin embargo, empecé a analizar su trabajo como personal de investigación dentro del área de la psicología y también como evaluador y docente para trabajos que requerían una visión más crítica de aquel personal que recién se integraba a la Fundación. Eso hizo surgir más interés en su persona y empezamos a platicar más seguido en los horarios de receso.
Sr. Falcone, las largas charlas que he compartido con usted me han sido de gran apoyo, no solo en el aspecto profesional ayudándome en una mejor redacción y planteamiento para los documentos de investigación, sino que también a nivel fraternal; me ha ayudado a entender mejor mi posición en la Fundación y así poder valorar de mejor forma mi trabajo, además de ser un buen compañero que siempre está al tanto. De igual manera, nuestros proyectos nos han permitido entender nuestro entorno de trabajo mejor; jamás pude creer que el desarrollo de inteligencia artificial pudiera tener tanta relación con la psicología y el análisis del comportamiento de la mente humana, sin duda uno de los ensayos más interesantes que ha escrito y cuál recomendaría a personal recién integrado leer definitivamente.
Por supuesto, no todo es trabajo, disfruto mucho de su compañía conjunto al Inv. Navarro durante los horarios de receso, me han sido de lo más hilarante y satisfactorio, y hacen que mis almuerzos no sean tan solitarios de lo que normalmente son. Oír sus acaloradas conversaciones-discusiones y hasta a veces ser partícipes de estas hacen que realmente sienta que estoy formando una interesante y sana amistad. Me encantaría continuar estos cortos y disfrutables momentos durante mis siguientes estadías, es más, me encantaría realizarlas fuera del horario de trabajo, así tendremos más tiempo para conocernos y a sus respectivos compañeros… aunque de los míos no se podría, puesto que no tengo compañeros.
Si bien este primer año ha sido confuso y complicado integrarse a la estricta rutina normal que tiene el Sitio, personas como usted hacen que mi estadía sea más digerible y ampliar mi círculo de personas cercanas (¡ahora ya son dos!). Por supuesto, espero realizar más trabajos con usted, por ahí tenemos un proyecto pendiente que involucra un Agresor a Gran Escala, y también escuche que tenemos un trabajo pendiente para un grupo de respuesta militar para, Oh… creo que me quedé sin espa-
(500/500)
-Inv. Txumari A. Santander