fragmento:SCP-ES-168-0

Ítem #: SCP-ES-168

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-168 debe ser mantenido en una celda de contención estándar.

En caso de la manifestación de una instancia de SCP-ES-168-1 deben activarse Anclas de Realidad de Scantron configuradas para elevar el nivel de Humes al máximo posible. La experimentación con SCP-ES-168 esta estrictamente prohibida.

Descripción: SCP-ES-168 es una máquina de proporciones similares a un motor de auto familiar tipo sedán, que cuenta una pantalla y un teclado tipo QWERTY. Posee además una serie de perillas utilizadas para la calibración del dispositivo y receptáculos circulares los cuales se presume (se sabe ) que tienen el propósito de recibir el combustible para el sistema principal de SCP-ES-168. El objeto está compuesto de una aleación de aluminio e iridio, lo que lleva a inferir un origen extraterrestre debido a su escasez en la Tierra.

El sistema de alimentación de SCP-ES-168 parece estar diseñado para resistir las corrientes altas de energía que se generan por [DATOS CENSURADOS] del sistema principal.

El objetivo primario de SCP-ES-168 parece ser generar un campo de un bajo nivel de Humes combinado con alteraciones al campo Lorentz1 de estabilidad espacio-tiempo. Esto genera un puente intra y extra universal estable y atravesable de tamaño variable (ahora SCP-ES-168-1). SCP-ES-168-1 es de tamaño variable, y durara lo mismo que SCP-ES-168 permanezca activo.

SCP-ES-168 fue descubierto el ██/██/199█ en un cráter en el desierto de Atacama. Los pobladores cercanos al lugar del incidente reportaron ver luces extrañas durante la noche anterior a su descubrimiento, la Fundación fue alertada cuando la red de vigilancia satelital Aracne, detecto estos destellos y lecturas anormalmente altas de radiación. Al llegar los equipos de la Fundación, las altas cantidades de radiación y temperaturas impidieron que se pudieran recuperar los artefactos en el momento.

Cuando se pudo acceder a la zona varios de los objetos habían sido dañados o destruidos, el análisis posterior de estos objetos no dio resultados anómalos o concluyentes. En los restos se encontraron dos ejemplares de SCP-ES-168, uno dañado y aparentemente descompuesto (SCP-ES-168-A) y otro en un presumible buen estado (SCP-ES-168-B) se creé que, debido al análisis de los restos, fue almacenado o de otra manera resguardado, lo que causo que no sufriera daños; se desconoce la razón de esto al igual que su procedencia.

Al momento de ser recuperado por la Fundación fueron clasificados como Objetos anómalos hasta el ██/██/201█, durante un asalto por parte de los remanentes de un GdI hostil. A pesar de que el asalto fue repelido fácilmente los atacantes lograron causar una brecha de contención de [DATOS CENSURADOS]. Durante esta brecha SCP-████ un SCP de tipo [DATOS CENSURADOS] accedió al ala de almacenaje de OA del Sitio-██, donde sus capacidades anómalas activaron a SCP-168-B lo que género una instancia de SCP-ES-168-1. A raíz de esto se le dio su designación SCP actual.

Debido al conocimiento obtenido del estudio de SCP-ES-168-A y a los excelentes resultados de los experimentos con SCP-ES-168-B, se ha creado el Proyecto Loteo y autorizado el desarrollo de tecnología derivada de SCP-ES-168, con el objetivo de explotar las oportunidades abiertas por el objeto.

a