Fotografías Recuperadas De Una Base De Músicos Kayrós
Puntuación: +13+x

— Bien, Flangerson, te asignaremos una operación algo sencilla — Dijo el Dr. Roberto González, mientras el Agente Shuffle entraba en la oficina.

— ¿Sí, Dr. González? — Preguntó tímidamente Shuffle.

— En un principio quería asignarte a una misión algo riesgosa, pero debido a tu reciente incidente con SCP-ES-███ preferí asignarte a esta — Dijo, mientras buscaba algo en su escritorio.

— Pero, doctor, el incidente no ha afectado mis capacidades mentales o motoras — Exclamó Shuffle, un poco indignado.

— Lo sé. Precisamente por eso es que decidí enviarte a esta operación. Planeo aprovechar ese incidente — Respondió el Dr. González.

— ¿E-en serio? — Inquirió el Agente Shuffle, evidentemente intrigado —. ¿De qué se trata?

— Verás… Aquí tienes unas coordenadas. Son de una base aparentemente abandonada que pertenecía a miembros de GdI-1632. Necesitamos que vayas y recolectes toda la información que puedas. Como SCP-ES-███ ha modificado tu aspecto, es literalmente imposible que puedan trazar alguna relación contigo y la Fundación — Dijo el Dr. González, mientras le entregaba un sobre a Shuffle.

La puerta de la oficina del Dr. González se abrió lentamente.

— ¿Doctor? — El Agente Andrey Stidav se asomó cuidadosamente.

— ¡Andrey! ¿Qué me cuentas? — Exclamó González.

— Se me informa que el Agente Shuffle ha regresado de la Operación Thinker Taylor y desea hablar con usted — Dijo Stidav, mientras se retiraba.

— ¡Oh! Dile que pase — Dijo Dr. González, mostrándose algo emocionado.

El Agente Shuffle entró y arrojó el sobre en el escritorio del Dr. González.

— Aquí tiene — Dijo Shuffle.

— ¿Te sucede algo, Flangerson? — Preguntó González, mientras tomaba el sobre.

— ¿Eh? Ah, lo siento. No, estoy bien. Solo un poco apurado. Ya me urgía regresar a las instalaciones de la Fundación. Mi estancia fue horrible, pero por suerte todo terminó — Dijo Shuffle, tomando asiento. Realmente se veía agotado, pero al Dr. González no parecía importarle demasiado.

— Hm, ya me hablarás sobre el desarrollo de la operación luego. ¿Me harías el honor? — Preguntó González mientras le extendía el sobre a Shuffle.

— No sea payaso y ábralo usted, que para eso se lo di — Dijo Shuffle, soltando una risa discreta.

— Como quieras — Declaró González, mientras rasgaba el sobre y extraía una fotografía.

concierto

— ¿Una banda? ¿Qué dice acá, Flangerson? — Interpeló González.

— Dice "¡Ese concierto fue hermoso! Espero poder hacer más cosas de este estilo! Firmado, Natalia". O al menos eso creo — Dijo Shuffle. — Probablemente se trate de SCP-ES-116-02, Doctor.

— Ya veo — Dijo González, un poco pensativo.

armamento

— ¿Y esto? ¿Crees que sea armamento anómalo? — Inquirió González, con evidente curiosidad.

— Sinceramente no tengo idea. Parece que eran de una mujer llamada Lily F. Mayo — Respondió Shuffle —. Además, se menciona algo de un museo donde se encuentran expuestos estos artículos.

— ¿Pero qué hay aquí? Una cámara, una navaja, un arma… ¿Eso es un Contador Geiger? — Exclamó González, con interés evidente.

— Así es, Doctor. — Contestó Shuffle, con algo de desgana.

— ¡Híjole! ¿Ya viste la espantosa ortografía de los garabatos de arriba? Por Dios, qué horror — Rió González, y con mucha razón —. En fin, veamos qué más encontraste. —

fumigadores

— No sé lo que sea esa foto, si le soy honesto; la encontré de casualidad escondida hasta al fondo de un cajón, y no tengo la más mínima idea de quienes sean o qué estén haciendo — Dijo Shuffle, observando cuidadosamente la fotografía.

— ¿Crees que sean miembros de Fumigadores? Ya sabes, la división centro de Músicos Kayrós en Argentina — Sugirió González.

— Hmmm. Puede ser, aunque no creo. Quiero decir, no porque tengan máscaras de gas significa que sean de esa división. Los de la división norte de México no son peces, ja, ja, ja — Rió Shuffle.

— Seriedad, por favor, Flangerson — González hizo la foto a un lado y tomó otra del sobre.

prohibido

— ¿Qué diablos es esto? — González arqueó la ceja. ¿Por qué pondrían una advertencia así? ¿Qué guardaban ahí? ¿Acaso era algo peligroso? ¿Quizás era algo de gran valor material?

— Eso quisiera saber, doctor — Shuffle se mostraba tan confundido como González.

Ambos se quedaron revisando la foto en silencio por un rato más. Realmente no tenía mucho sentido. La persiana metálica se encontraba en un espacio rodeado por lámina, y no era un material precisamente resistente. Además, el techo parecía ser de madera, y tenía varios agujeros. No importaba si era una anomalía o algún objeto muy valioso, simplemente no era lógico. Además, esa advertencia tan explícita de no cruzar llamaba demasiado la atención, y no había personal cerca. Era todo realmente confuso.

González decidió hacer a un lado la fotografía para analizarla a detalle después y tomar otra.

fotografa

— "Hoy conocí a La Fotógrafa". Hmmm, interesante cuando menos. ¿Sabes algo de esto? — González examinó la foto con mucho cuidado. Había algo que le resultaba familiar. Sabía que había algo que había visto antes, pero no podía dilucidar qué, y esperaba que Shuffle lo supiera.

— La Fotógrafa parece ser medio conocida por ahí. Quizá no tanto como Lily F. Mayo, pero sí ha de tener sus fanáticos. Debe ser suficientemente popular como para que alguien se emocione por conocerla —. Shuffle dio un brinco cuando el Dr. González lo interrumpió.

— ¡Aguanta! ¿Qué no La Fotógrafa era una anomalía que la COG capturó en los 40s o algo así? Se llamaba… era una Tipo Verde… maldita COG y sus palabras raras. Te… te haces a la idea, ¿no? — Shuffle miró a González como si estuviera loco —. Bueno, no importa, yo lo revisaré después. Revisemos otra cosa — Dijo González, mostrándose un poco molesto.

anomalia

— Está manchada — Observó González.

— Lo sé, pero ya estaba así cuando la encontré — Respondió Shuffle.

No parecía accidental. Era como si alguien hubiera querido ocultar algo, pero, ¿qué era eso? La misma pregunta de antes. Naturalmente, González se dio cuenta de esto.

— ¿Crees que hayan querido ocultar algo con la tinta? — Preguntó.

— ¿Qué? — Shuffle se veía confundido.

— Veo muy conveniente que haya un manchón de tinta justo aquí. Además, ¿qué eso no parece una galería o… o algo? —

— Ay, no. Aquí vamos de nuevo — Dijo Shuffle, recargándose en la silla.

— ¿Qué? ¡Mira, es cierto! Parecen como… como panópticos con figuritas o estatuas adentro. ¿Crees que sean, ya sabes, anomalías o mera excentricidad? — Preguntó González, mientras le señalaba la mancha a Shuffle.

— Bueno, ni nosotros, ni la Coalición, ni la Agencia tenemos registrada una anomalía que se parezca a eso, o que haya sido recuperada de un lugar similar. Quizá sea solo una galería de algún magnate de MK — Contestó Shuffle, mirando con atención la imagen. —. Aunque tal vez la UdII sepa algo, quién sabe —

escaleras

— Escaleras. ¿Eso es aislante acústico? — Preguntó González. La propia pregunta ofendía; era obvio que se trataba de aislante, aunque colocarlo en un lugar así era poco lógico.

— Se trata de una de las Bases Desmanteladas de MK. Fue abandonada y convertida en una sucursal de Almacenes Chedraui, en 1961 aproximadamente — Respondió Shuffle, evadiendo la pregunta —. No se ha reportado actividad anómala en el área u objetos de interés, ni tampoco rastros del grupo. —

— ¿Qué función tenía? — Inquirió el Dr. González.

— Desconocida, pero aparentemente era una especie de central o algo así. Algunos integrantes se reunían y hacían charlas. Me parece que también alquilaban el lugar para particulares que quisieran realizar juntas ejecutivas y no tenían un buen lugar. Por tanto, es poco probable que haya sido un área de interés para nosotros — Replicó Shuffle, viendo la imagen.

ritual

— ¿Y 'hora esto? — González se mostraba inquieto.

— Ritual. Fines desconocidos. No estoy seguro de que sea algo en serio, porque MK no se caracteriza por hacer cosas "mágicas" y se enfocan en ello desde un punto de vista más científico o simple. Quizá sea una actuación o algo distinto. O quién sabe — Dijo Shuffle, mientras bostezaba. Trataba de disimularlo, pero realmente quería irse de la sala e ir a su propia oficina. Estaba agotado física y mentalmente y solo necesitaba algo de tiempo para sí mismo.

— Ya veo… — González se mostraba un poco desconcertado con el contenido de las fotografías, y batallaba para asimilarlas del todo a ese ritmo. Sacó dos fotografías que se encontraban engrapadas y las separó

cardenas

experimento

— Yo no las engrapé — Se adelantó Shuffle —. Parece que ambas están relacionadas a un tal "Experimento Cárdenas", según la primera fotografía. Creo que por ahora no tenemos información acerca de ello, así que quizá debamos hacer las investigaciones pertinentes. Las imágenes tampoco dicen mucho. No se puede discernir la ubicación de la entrada o la naturaleza del Experimento. —

— ¿Crees que la chica gramófono sepa algo? Ella fue creado tras un experimento similar, después de todo — Soltó el Dr. González, mientras trataba de sacar algo de las fotos.

— No creo que sepa mucho, sinceramente. No era alguien de renombre precisamente — Contestó Shuffle, mirando hacia el techo —. Pero puedo decirle a Anacrusa que le pregunte después, si le parece. —

— Déjalo así, si quieres. Ya luego reviso yo — Respondió González.

Sacar otra fotografía solo significaba sacar más dudas y ponerlas en la mesa, pero ese era su trabajo.

fantasma

El Agente Shuffle y el Dr. González se miraron igual de confundidos en un silencio incómodo. No había información que extraer o discutir realmente.

xv

— Qué firma tan original — Dijo González de manera sarcástica —. ¿Alguna cosa que sepas o algo? —

— Bueno, al menos ahora veo al grupo de modo un poco distinto — Dijo Shuffle, antes de ser interrumpido por el Dr. González.

— Sí, sí, déjame adivinar; pensabas que eran gente fría sin emociones y ahora ves que en realidad no son así y que tienen sus propios sueños y esas cosas. ¿No? — Dijo González, un poco molesto.

— Pues es que a ver, parece un detalle sin chiste pero a mí me hubiera gustado que me hicieran algo parecido — Contestó Shuffle, un poco triste.

— Las fiestas de quince años son para las muchachas, Flangerson — Dijo González, intentando contener la risa.

— A lo que me refiero es… Mire, mejor pasemos con lo siguiente, ¿va? — Respondió Shuffle, mirando indignado al Dr. González sacar la última foto del sobre.

silueta

— Oh. Vaya. Eh… ¿E-experimento Cárdenas, crees? — Preguntó González, esta vez mostrando abiertamente su confusión.

— No lo sé. Si está relacionado, tenemos algo. Si no, pues quién sabe — Shuffle tampoco tenía las cosas muy claras. El no era ningún investigador profesional ni nada, y estaba en la sala contra su voluntad.

González tomó las fotos, las acomodó y las guardó de nuevo en el sobre, que después colocó en un cajón de su escritorio. Shuffle se levantó y fue a la cafetería del Sitio-15. Mientras comía, se quedó reflexionando en lo que había visto. ¿Qué significaba eso realmente? Por un lado, tenía la imagen de gente siniestra que no dudaba en emprender experimentos para obtener beneficios económicos. Lo había visto con SCP-ES-232. Por el otro, la gente que tal vez nunca había visto esa faceta oscura de Músicos Kayrós. Personas que, quizá, de alguna manera pensaban que estaban haciendo lo correcto. Individuos amables, se atrevió a pensar. ¿Era posible que ambos lados existieran en conjunto? ¿Ambos eran exageraciones? Shuffle nunca fue muy bueno con asuntos de psicología o similares, y empezar a hacerse esos cuestionamientos no le venía demasiado bien en estos momentos. Se preguntaba si en un futuro cercano los investigadores encontrarían algo de utilidad en las fotos.

No era el único…