Posts Recientes
Desde categorías:
page 1123...next »

Hay una convergencia de ideas, y si, podría ser un efecto asociado a la "escritura de ficción" (una migración al SCPverso de habitantes de esa realidad)

Por cierto, no es la primera vez que se trata la idea del anime que mencionas, hace mucho existe la idea de que el nivel de creencia podría facultar a que seres ficticios tuvieran cierto nivel de existencia en la realidad, como cuando personas los imitan, o la gente discute con tanta pasión sobre ellos que en ciertos aspectos estan más presentes que muchas personas reales, por ejemplo Sherlock Holmes o Wolverine.

Y citando a Wikipedia-san, un extracto sobre un concepto de materialización del ideas, el Tulpa:

El tulpa es un concepto místico y supersticioso según el cual se puede crear un ser u objeto material a partir de una disciplina espiritual o mental, autentico vinaya. Los textos budistas de la India lo denominan aparición irreal, ilusoria o creada por la mente.

Re: El peso de las palabras por JakuwoskiJakuwoski, 16 Jan 2018 03:51

Gracias Emmp98 por el interés mostrado. En relación a tu pregunta (y planteamiento) a partir de:

Re: El peso de las palabras por JakuwoskiJakuwoski, 16 Jan 2018 03:42

Gracias Andrés por la pronta respuesta. Ya leí ambas propuestas y se podría decir que en cierta forma ya han desarrollado la idea, aunque desde otra perspectiva. Es interesante como en la Propuesta de S. Andrew Swann, además de plantear esas “filtraciones” en la realidad, plantean la idea del porque de la Fundación, y la justificación de por qué sus miembros deben enfrentar a tantas cosas que atentan contra el sentido de normalidad (me recuerda un poco el argumento de cierto malhadado relato…), mientras que en la Propuesta de de Kate McTiriss el efecto descrito es similar a la “modificación de aspectos puntuales de la realidad post escritura”, en consecuencia se podría considerar que ya ha sido tratada, aunque se podría desarrollar desde otra perspectiva. Insisto que recien está en una etapa embrionaria, y debo ver si continuarla o no, y como, por eso preferi presentarla en esa etapa. Falta mucho análisis y mucho desarrollo.

Re: El peso de las palabras por JakuwoskiJakuwoski, 16 Jan 2018 03:35

Mmmmmmm…. me recuerda a un anime que vi recientemente llamado RE:Creators, donde, los personajes de anime, videojuegos o mangas llegan al mundo real, dependiendo del nivel de aceptación del personaje en su obra original. Muy bueno a mi parecer

Re: El peso de las palabras por AporiaAporia, 16 Jan 2018 03:29

Yo solo sé que ya quiero leer esa idea que acabas de escribir, y estoy seguro de que no soy el único que estaría dispuesto a ayudarte con esto.

Unas cosas que quisiera señalar:

"Un sujeto X un día escribe acerca de un organismo llamado la Fundación SCP y de cómo contacta con ellos…"

Mi primera pregunta es como logró escribir sin que el gobierno se de cuenta hasta el momento en que la Fundación SCP de repente existe. Y mi respuesta es esta, el tipo llevaba unos meses planeando escribir sobre eso, logró reunir tinta y papel (o conseguir un Word u otro programa para escribir), se fue a un lugar alejado y comenzó la idea de escribir sobre "la Fundación SCP".

Re: El peso de las palabras por emmp98emmp98, 16 Jan 2018 01:53

Arregle las imágenes cambiando el nombre del articulo del español al ingles :^)

Arreglado por Mr toribioMr toribio, 16 Jan 2018 01:47

Este artículo es una traducción. Los datos del original se exponen aquí debajo.

Original: SCP-394 - Ear Candles

Autor/a: MisterFlamesMisterFlames

por saugonzosaugonzo, 16 Jan 2018 01:39

Este articulo es una traducción. Los datos originales se exponen aquí debajo.

Original: SCP-1877 - The Guts of the Earth

Autor/a: ophiteophite

Créditos de Autor por Mr toribioMr toribio, 16 Jan 2018 01:28

¿Existe ya un SCP basado en esa idea o que sea similar? ¿Ya han desarrollado este concepto?

Y es una propuesta 001: La Base de Datos.

Aunque Un Disco de Vinilo hace algo parecido.


Soy alguien… O eso piensas, ¿de verdad crees que las únicas formas de vida son terrestres? Replanteatelo.

Re: El peso de las palabras por andres2055andres2055, 16 Jan 2018 01:14

Hola a todos:

Hay una idea en la que he estado comenzando a trabajar, y que considero que podría servir para un SCP o un relato (quizás ambos). Es acerca de un universo paralelo (o realidad alterna) en el cual debido a ciertas características, todo lo que se escribe se refleja en mayor o menor medida en la realidad, motivo por el cual la escritura es una actividad severamente controlada y restringida por parte de las autoridades, y siendo incluso la actividad de escribir ficción es un delito castigable con pena capital, debido a sus implicaciones en la realidad. El efecto de la escritura se reflejaría directamente de los siguientes modos:

  • Determinismo: Por ejemplo Juan escribe “hoy a las 18 horas estaré en el supermercado comprando pan y leche”. Al llegar a las 18 hrs de ese día, independiente de sus planes o compromisos previos, se encuentra comprando pan y leche en el supermercado.
  • Modificación de hechos puntuales de la realidad: Juan vive sólo y no tiene una mascota. Escribe “cuando llegue encontraré en mi casa a Max, mi perro labrador dorado de 5 años. Y al llegar ese día se encuentra con ese animal, sin poder explicar su origen. Funcionaria igual con “de camino a mi casa me encontraré un maletín con 10 000 dólares”
  • Modificación de hechos mayores de la realidad (y las paradojas asociadas)

Por este motivo la escritura es exclusivamente testimonial e histórica, buscándose siempre que tenga un alto grado de fidelidad con respecto a los hechos que describe, y está a cargo de organismos pertenecientes a un gobierno central autoritario. Porque la ficción es peligrosa… ya que si escribes ficción puedes arreglar la realidad a tu gusto. Ese gobierno tiene equipos de respuesta anti ficciones, formados por escritores que escriben tramas que neutralizan las tramas de ficción que se hayan escrito (se podría decir que es la única forma de ficción permitida y es una medida extrema raramente tomada) Un sujeto X un día escribe acerca de un organismo llamado la Fundación SCP y de cómo contacta con ellos…

¿Es un universo alterno lleno de manipuladores de realidad, cuya habilidad se expresa a través de la escritura, o esta “resonancia literaria” es una propiedad de la realidad misma de ese universo, y quienes escriben ficción desatan el fenómeno en forma accidental?

¿Al morir el escritor debería revertirse o cancelarse la alteración de la realidad, o esto no debería afectar el proceso una vez iniciado?

¿Existe ya un SCP basado en esa idea o que sea similar? ¿Ya han desarrollado este concepto?

Sé que suena algo extraña esta idea, además está en sus etapas iníciales.

Es en cierta forma una parabola, de la manipulación de la información con fines variados que ocurre en la actualidad

El peso de las palabras por JakuwoskiJakuwoski, 16 Jan 2018 01:04

Este artículo es una traducción. Los datos del original se exponen aquí debajo.

Original: Experiment Log 393

Autor/a: RhettSarlinRhettSarlin

por saugonzosaugonzo, 16 Jan 2018 00:48

Hola comunidad.

Vengo a contarles una solución para un reciente (y no sé si definitivo) cambio en la sección de opciones en la wiki inglesa. Ya saben, abajo del todo, el lugar ese donde puedes mirar la puntuación, las discusión, el historial. Bueno, lo quitaron.

Si, lo ocultaron (es la palabra correcta), pero para aquellos que deseen traducir, tranquilos, hay una solución rápida hasta que coloquen las opciones nuevamente, o definitiva…

  1. Es fácil, tomas el link de tu preferencia: http://www.scp-wiki.net/scp-173
  2. Luego le agregas #_history al final: http://www.scp-wiki.net/scp-173#_history
  3. Ahora puedes ver el historial y el código de página. [DISPONIBLE PARA TODAS LAS PÁGINAS]

EDIT: Había olvidado decir algo: sólo los miembro de la SCP Foundation pueden ver la sección de opciones. Gracias por su atención.

Un saludo.


Soy alguien… O eso piensas, ¿de verdad crees que las únicas formas de vida son terrestres? Replanteatelo.

UN PEQUEÑO AVISO por andres2055andres2055, 16 Jan 2018 00:48

Este artículo es una traducción. Los datos del original se exponen aquí debajo.

Original: SCP-393 - The Memory Planner

Autor/a: EnocherEnocher

por saugonzosaugonzo, 16 Jan 2018 00:43

Este artículo es una traducción. Los datos del original se exponen aquí debajo.

Original: SCP-392 - A Plant Now Found in Site-103, and Formerly Found in the Households of Nobility

Autor/a: MrWrongMrWrong

por saugonzosaugonzo, 15 Jan 2018 22:21

No se si tiene mucha relación, pero hay un SCP de una formula de alimento para aves

¿Un bebedero de aves como fuente de una anomalía descrita en un SCP? Creo que la idea puede funcionar. Pueden pasar muchas cosas después que las aves beban de ese bebedero…pueden crecer, pueden rejuvenecerse (hasta convertirse en un huevo), pueden volverse veloces, pueden petrificarse, pueden aumentar su inteligencia absurdamente, pueden dividirse en dos aves iguales (por fisión binaria), pueden convertirse en bombas voladoras… A su vez puede que el bebedero no tenga efectos sobre las aves pero que en si sea anómalo….por ejemplo un bebedero que produzca aves (similar a la receta del 1306), un bebedero depredador que coma aves (hay varios SCP de objetos domésticos depredadores), etc. No sé si alguna de esas ideas se acerca a la idea que estás trabajando, y no creo que sea relevante, el punto es que de un objeto tan cotidiano, o de una premisa sencilla, puede salir un artículo muy interesante.

Saludos

Re: Concepto :D por JakuwoskiJakuwoski, 15 Jan 2018 21:41

Dr. Wondertainment no se hace responsable por los daños, perjuicios o funcionamiento inesperado del objeto. Juguete no apto para menores de 6 años sin consentimiento de un adulto y sin un examen psicológico (o dos, por si acaso) preliminar.

Original: 'Lego MiniThinkers' (8Y9D5/2X4H7/S89M2)

Autor/a: MoklinMoklin

SCP-390 - Antiguo Rayo de la Muerte
SCP-392 - Una Planta en el Sitio-103, Que Antes Se Encontraba en Los Hogares De La Nobleza
SCP-393 - La Agenda de Memorias
SCP-394 - Velas para Oídos

Re: Anuncio de Traducciones 5 por saugonzosaugonzo, 15 Jan 2018 19:47

Este artículo es una traducción. Los datos del original se exponen aquí debajo.

Original: SCP-390 - Ancient Death Ray

Autor/a: AelannaAelanna

por saugonzosaugonzo, 15 Jan 2018 19:45

Hola Comunidad SCP Hispanohablante

Revisando la sección de artículos reservados hay algunas cosas que quisiera señalar. En primer lugar quisiera recomendar a quienes están interesados en reservar un artículo en leer el listado antes de hacerlo, noté que el SCP-259 fue reservado por dos usuarios para su traducción, aunque puedo asumir que quien lo reservó primero tiene la prioridad. Considero además que esa sección debería ser más utilizada por los traductores, para evitar el riesgo de trabajos duplicados, reconozco que hay usuarios que tienen una tasa bastante alta de de traducciones, llegando a publicar una traducción por día, pero sería un gesto apropiado que fueran reservando en esa lista, aunque tuvieran que actualizarla con frecuencia.

Creo que también sería recomendable ir borrando de la lista los nombres de los artículos ya traducidos, como una forma de actualizar el estado de trabajo.

Finalmente ¿Qué sucede cuando se cumple el plazo de exclusividad post reserva de 30 días, y el usuario aún no publica la traducción ni a solicitado un plazo adicional? ¿Quedan esos artículos nuevamente disponibles? Realizo esta consulta debido a un artículo que fue reservado a principios de diciembre del 2017, es breve (569 palabras) y aun no ha sido publicada su traducción (le escribí al usuario consultando el estado del trabajo antes de realizar cualquier acción, no es mi idea pasarlo a llevar)

Saludos

Sobre Artículos Reservados por JakuwoskiJakuwoski, 15 Jan 2018 19:00

Yo leeré, votaré y comentaré los relatos después del concurso. Y si encuentro errores y discrepancias, lo haré saber. Animo a los demás a hacer lo mismo, ya que después del concurso solo quedarán relatos para la posteridad, y estará bien que luzcan bonitos para los lectores venideros.

page 1123...next »
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License