De acuerdo, desde hace días semanas vengo dándole vueltas a una idea para un SCP.
Básicamente, se trata de un evento anómalo que altera el comportamiento de los habitantes un pequeño (muy pequeño) pueblo cada x tiempo. La idea es que con unos días de antelación al evento, sin explicación aparente, los habitantes comienzan a llevar sillas, cojines, alfombras, etc. a la plaza central, y a construir un pequeño escenario. El día del evento, algunos de ellos actúan como personajes de una obra de teatro, mientras que el resto son los espectadores. La temática de la obra relata hecho ocurridos en otro logar del mundo, sobre los cuales no han tenido ningún modo de poderlos conocer. Cuestionados sobre ello, sólo responden que siempre ha sido así.
Esa es la "excusa", pero mi intención es más bien explorar la idea de que, con el paso de los años, el pueblo va quedando deshabitado. Si los habitantes originales están fuera del pueblo, no reproducen ese comportamiento. La gente no originaria de allí tampoco lo presenta estando durante la fecha del evento.
No estoy muy segura de si debo enfocarlo desde el punto de vista de que el último habitante ha muerto y por tanto, el fenómeno ha desaparecido (-EX) o si en el momento del informe aún queda una última persona. Sé que tiendo demasiado a los sentimentalismos y no quiero caer en exceso en ellos.
¿Qué opináis en general de la idea?