Yo participar quiero. En la lista ponerme deben.
¡Me anoto! Aunque estoy un poco inactivo, me conecto cada semana, así que no estoy muerto del todo y puedo participar xd.
Saludos.
~~Mod de La Fundación SCP
Yo participar quiero. En la lista ponerme deben.
¡Me anoto! Aunque estoy un poco inactivo, me conecto cada semana, así que no estoy muerto del todo y puedo participar xd.
Saludos.
~~Mod de La Fundación SCP
Estoy dentro, quiero ver qué tal me las ingenio con una idea impuesta en lugar de alguna mía
¿Consideramos cerrada la etapa de admisión de ideas y participantes? Somos ocho para siete nichos (seis, hasta que movamos SCP-ES-052 a un nicho propio).
Ah, otra cosa; hay que anunciar el concurso en la página de inicio, aunque sea sólo por darle legitimidad y publicidad al asunto. :hypeintensifies:
Ha terminado el tiempo para presentar las ideas e inscribirse en el concurso. Ya he enviado las ideas en MP a través de Wikidot, escogidas aleatoriamente. La mía será escogida por Dr Merlin - VI para que no haya malosentendidos ni nada parecido, ya que yo mismo participaré en el concurso.
Sin más que decir.
Minuteman
Una idea para la elección de los temas. Se hace una lista de las ideas posteadas, asignandole un número a cada idea segun la fecha cuando fue posteada, por ejemplo las 2 primeras de Von Braun serían la 1 y 2 y asi sucesivamente. Luego usando un generador de números aleatorios como el de https://www.random.org/, y siguiendo el orden de inscripción, orden alfabetico o el criterio que se considere adecuado se sortea la idea. En caso de que a un participante le toque una idea propia, simplemente se vuelve a sortear.
Para facilitar un poco las cosas el listado de ideas con sus autores a continuación:
(Obtenido de http://lafundacionscp.wikidot.com/forum/t-5425905/desafio:crear-un-scp-con-ideas-ajenas y http://lafundacionscp.wikidot.com/forum/t-5731820/concurso-idea-2018-post-para-la-publicacion-de-conceptos)
1. Una instalacion cientifica abandonada pero aun funcionando en la isla Tabor, teletransporta a cualquier persona que se haya ahogado en el oceano Pacifico a la isla, pero despues de unas horas esas personas se desintegran. (Doctor Von Braun)
2. Un libro con fotos con todas las guerras del siglo XX, pero sin texto, cuando la mira una persona que participo en alguna guerra -incluso un no combatiente- lee sobre guerras que no ocurrieron, como la guerra civil entre alemania del este y del oeste en 1980, o la tercera guerra mundial. (Doctor Von Braun)
3. Un grupo de huesos que al entrar en contacto con la piel provocan alucinaciones vividas relacionadas con algún trauma o momento importante en la vida de algún antepasado de quien las tocó (Fer25)
4. Una transmisión televisiva con estructura y aspecto de un reality show de gente encerrada en una casa, pero con reglas inconsistentes y siempre mostrando a los familiares, conocidos o incluso una copia exacta del que lo ve como participantes (Fer25)
5. Un salmon que comprende el lenguaje humano y es capaz de mantener conversaciones fluidas, añadiendo comentarios sarcasticos u ofensivos al entrevistador (Canarius)
6. Un bote de basura metálico cilíndrico, en caso de encontrarse en un ambiente con basura (ojo, no desordenado, debe tener desperdicios y/o basura), una mano o garra recubierta de sombras saldrá del bote y recogerá la basura y la colocará en el interior. Si una persona se encuentra cerca del bote y crea basura y no la recoge en cierto lapso de tiempo, el bote tomará represalias… (Aporia)
7. Un fenómeno memético por el que mujeres solteras o viudas y que viven solas se obsesionan con la idea de que tuvieron un gato llamado Kitty y que siendo este su única compañía, ha desaparecido o muerto, y que sus vecinos o conocidos son los responsables, desarrollando una respuesta hostil y llegando al homicidio en contra de los supuestos responsables.(Jakuwoski)
8. Una criptomoneda para la cual el conocimiento de su existencia, además de ciertos datos como nombre, símbolo y estructura de direcciones produce un efecto info peligroso y memético, induciendo a los sujetos afectados mediante información adquirida en forma anómala, a adquirirla en forma compulsiva, aumentando en forma progresiva pero incontrolable su adquisición, hasta llevar a la bancarrota al afecto. Es conocida como tulipanes dorados. (Jakuwoski)
9. Una entidad humanoide con la capacidad de extraer órganos vitales desde personas sin cirugía, y transferírselos a otras personas. Una característica de dicha entidad es un “sentido de justicia” asociada a sus acciones, extrayendo órganos desde personas que considera “culpables” y cediéndoselos a los que considera “inocentes”, casi una suerte de Robín Hood anómalo de los trasplantes. (Jakuwoski)
10. Un ladrillo que induce a las personas que lo observan a tomarlo y golpearse la frente con él, afectando la inteligencia y la memoria con cada golpe hasta que al final no sepan que hacían frente a ese objeto. La idea es que fuera un SCP humorístico, con un informe lleno de tachaduras, reescrituras y errores, comenzado por varios afectados. (Jakuwoski)
11. Un sujeto capaz de desarrollar cualquier actividad que le sea propuesta, independiente de su conocimiento o preparación previa, en forma correcta, siendo una suerte de genio savant universal, conocido como “Hábil” Una reinterpretación hacia la idea cliché del “genio instintivo”(Jakuwoski)
12. ¿Qué tal si el asesinato de John F. Kennedy se debió a asuntos interplanetarios? ¿o a asuntos entre el cielo y el infierno? ¿o incluso entre jerarquías sobrenaturales? (Jakuwoski)
13. Una fosa oceánica con un nivel de Humes extremadamente bajo, lo que convierte a cualquiera que entre en un manipulador de la realidad. En ella hay personas procedentes de un naufragio, que usan sus poderes para luchar unos contra otros (por algún motivo inicial) y evitar la muerte. Todos ellos han idealizado a sus contrincantes como salvajes desalmados que no dejarán de luchar hasta matar a los demás, por lo que su poder les convirtió en eso. Ese es el motivo por el que nadie intenta escapar. (Wild Angle)
14. Una investigación policial que produce un efecto memético o mnemónico en todos los involucrados, el cual les afecta de determinada forma que dificulta su resolución (ej: se olvidan de ella). No ha podido concluirse en décadas. (Wild Angle)
15. ¿Sabías que Al Capone tenía un hotel con túneles ocultos donde torturaba gente, y se rumorea que sus fantasmas siguen rondando por él? (Wild Angle)
16. Una isla con propiedades antimeméticas muy severas: en ella, nadie puede asimilar nueva información o acceder a la que ya posee. (Wild Angle)
17. La entrada no está asignada a ningún objeto anómalo: en su lugar, se ha autorizado su uso para colocar notas con las que comunicarse con un tal PdI-3864, al ser la única manera de hacerlo. (Wild Angle)
18. Un pueblo mekhanita que fue desterrado del decadente Kush el 300 d.C. Peregrinaron hasta Ghana, que aún no existía como tal, y crearon un asentamiento repleto de tecnología mekhanita. Sus restos han sido descubiertos. (Wild Angle)
19. El SCP te pide credenciales para acceder a su contenido. Haces clic. Pero, por una vez, no tienes las autorizaciones y se desatan las alarmas… ¿Qué pasa entonces? (Wild Angle)
20. Un arma para idiotizar a las masas (emmp98)
21. - Un ejército anómalo de un universo con leyes físicas muy diferentes a las nuestras cuyos integrantes han perdido la fe en su causa y cuyo mundo de origen se muere. Piden asentarse en nuestra realidad a la Fundación. La Tierra no es muy cómoda para ellos, pero quieren venir, y amenazan con invadirnos si decimos que no. ¿Qué hará la Fundación? (Dr Reach)
22. - La Luna es una anomalía antigua, originada a partir del impacto con un objeto extrasolar y que existe para contener algo que está en la Tierra, porque si no invadirá el universo (lo que no es necesariamente malo para la humanidad). ¿Qué puede ser? (Dr Reach)
23. - Un comité de empresa que lleva veinte años reunido sin que los integrantes hayan salido de la sala de reuniones ni hayan llegado a un acuerdo. No duermen, con las consecuencias psicológicas correspondientes, pero envejecen y sufren. ¿De qué discuten? (Dr Reach)
24. - Una copia del Corán (que incluye ambos testamentos, el Pentateuco y una versión esotérica de la Toráh y la Cábala) que incluye referencias a varias anomalías y al menos tres info-peligros. ¿Qué son? (Dr Reach)
25. - Una anomalía gustativa. Cambia de persona en persona… y lo que quiero decir es que el sabor de cada persona es especial. Puntos extra si es de transferencia memética. (Dr. Reach)
26. Un pequeño agujero blanco aparece entre la Tierra y la Luna, expulsando lo que parecen ser residuos hacia la atmósfera de la Tierra. ¿Por qué esta ahí? ¿Puede haberlo hecho alguien? (morhadow)
27. Un grupo de Internet anómalo creó un meme sobre una persona (puede ser famosa o no) y debido a ello, dicha persona ha cambiado radicalmente junto con aquellos influidos por el meme. Todo lo que pueda pasar entre la Fundación y ese grupo anómalo y lo demás os lo dejo a vosotros. (morhadow)
28. Hay un parque donde si dañas su ecosistema y te comportas de mala manera, no podrás salir de él. Al explorar a fondo el parque se encontraren objetos ritualisticos relacionados con un "Dios de la Flora".(morhadow)
29. La tierra no es esférica, en realidad es plana. Pero no es un disco como el modelo de los tierraplanistas, es exactamente como se ve en el mapamundi. En los bordes del mismo hay una especie de portal gigante que te teletransporta al otro lado del mapa, y por eso cuando atraviesas el Pacífico llegas al otro continente. Esta anomalía se puede ver desde el espacio, pero la Fundación SCP (y no la NASA) es quien distribuye la falsa información de que la tierra es esférica. (Elinventor)
Suerte a todos
PD1: Lastima que más personas no se animaran a participar.
PD2: Me parece que no me faltan ideas en el listado, pero si fuera el caso favor mencionar.
PD3: Aunque eso "facilitaria" el desafio y en consideración que hay más de 3 ideas por participante ¿Se podrían elegir por sorteo 2 ideas y dejar al concursante elegir la que más le guste?
La idea de Minutemen ha sido asignada esta mañana, así que pueden estar tranquilos; no nos hará trampa a ninguno ^^
Creo que la mayoria confiamos que la asignación de ideas fue en forma apropiada, aunque tengo curiosidad acerca de como fue esa selección. Había propuesto una forma de sortear las ideas en el post de ayer, esperaba que como las inscripciones se cerraban el 23 la asignación de ideas fuera hoy, aunque al parecer lo postee algo tarde.
Este martes subire el borrador de mi SCP.
Mañana debería subir el borrador de mi SCP.
¿Cómo van los demás participantes con sus trabajos?
Les deseo animo y suerte, espero leer esos artículos muy pronto.
PD1: Aunque ya lo mencione en el chat propongo que mantengamos la regla que los participantes no puedan votar por los trabajos publicados hasta finalizar el concurso.
PD2: ¿Cómo va a ser el proceso de subir los trabajos? La idea sería que hubiera una sección aparte de la lista principal, siendo una destinación temporal mientras es el concurso hasta su exportación a los espacios correspondientes. ¿O mientras tanto basta con envíar un MP anunciando el nombre del trabajo en la sección de borradores?
El mio ya esta avanzando, aunque algo lento.
El tiempo para presentar los artículos que participarán en el concurso se extenderá hasta el 31 de Mayo para permitir a todos los usuarios presentar sus trabajos.
Minuteman
Entonces y aun considerando que el plazo de presentación se extendió hasta el 31 de Mayo: ¿Debo subir primero mi trabajo a la sección de borradores para revisión, o escojo un número de la Subserie 1 y en ese espacio presento mi artículo, haciendo la presentación de la entrada en la sección de discusión del mismo como lo hizo Dr Reach con su trabajo?
Aunque se subieran directamente a la Subserie 1 opino que deberiamos dejar hasta el 31 de Mayo como una etapa de revisión de los trabajos ya subidos antes de la votación, para que los tiempos de votación no varien en relación a cuando se presentaron los trabajos (aunque eso también sería en cierta forma una recompensa por subirlos antes)
Lo mejor es que subas tu trabajo a borradores primero y pidas criticas, Reach pidio feedback antes de subir su trabajo.
Saludos.
Al fin, me demore mas de lo esperado pero esta dentro del tiempo (aqui en Chile son las 23:30, aun 31 de mayo)