Como bien saben, este sitio inició traduciendo el contenido del Sitio original The SCP Foundation y con el paso del tiempo los usuarios han ido enriqueciendo el universo de la Fundación con obra originales. Para regular la actividad de las traducciones tenemos desde hace ya mucho tiempo la página Artículos Reservados donde puedes apartar algún artículo que desees traducir y así evitar que alguien más traduzca el mismo artículo haciendo que uno de los 2 deje su trabajo fuera.
A pesar de enumerar una serie de reglas al inicio de la página pueden darse situaciones que este pequeño reglamento no contempla. Si deseas hacer una reservación, tiene alguna inquietud o te parece que hay algún problema que las reglas no muestran cómo proceder, ven y haz tu pregunta acá, un moderador se encargará de atender tus dudas y de esa manera ayudar a quienes puedan tener las mimas dudas.
Para dar inicio, he aquí algunas dudas o situaciones con las que te podrías encontrar en algún momento:
¿Es obligatorio reservar un artículo en esa página para poder traducir?
No, no lo es. Sin embargo lo preferible es que hagas uso de ella para evitar trabajos duplicados, si realizas una traducción sin anunciar la reserva y antes de que termines alguien que sí reservó ese artículo sube su traducción, se le dará preferencia a su trabajo que al tuyo. Así que es mejor emplear la tabla para tener buen orden en nuestro trabajo ;)
Quiero hacer una reserva pero no estoy seguro de cómo agregar mi nombre a la tabla ¿Alguien puede ayudarme?
Si se te dificulta el código de wikidot al inicio o sientes que terminarás moviendo toda la página sin conseguir poner tu nombre puedes pedir ayuda a otro miembro o un moderador, con gusto te ayudarán para que puedas iniciar tu trabajo como traductor. Pero recuerda: es mejor que te familiarices con el código de wikidot para no depender de alguien más al momento de colgar tus artículos.
Tengo reservado un artículo pero alguien más lo reservó después que yo ¿qué hago?
Si por alguna razón reservaras un artículo y pocos días después alguien más también lo reserva, ponte en contacto con el usuario, es posible que no se haya dado cuenta de que ya estaba reservado dicho artículo y no sea su intensión quitarte el lugar, explica de manera educada que ya lo habías apartado antes para evitar que trabajen doble. También puedes acudir al staff para que medie el asunto o si tuvieras algún problema de comunicación con el otro usuario.
Reservé un artículo pero no he podido terminarlo/estoy de vacaciones y no tengo tiempo de terminar
Recuerda que al reservar un artículo te comprometes a traducir toda la información relacionada (anexos y páginas adicionales), si el artículo en cuestión es muy largo o bien, tienes otras ocupaciones que no te dejarán terminar tu traducción (trabajo, escuela, familia, tu pc murió o saldrás de vacaciones y no podrás conectarte) simplemente retira tu reserva para que alguien más pueda traducirlo si está interesado.
Quiero traducir un artículo pero alguien ya lo reservó y no ha habido algún avance ¿qué puedo hacer?
Si moderación lo considera pertinente, se le dará un plazo extra al traductor para terminar el trabajo, sin embargo si estás interesado en traducir un artículo que un usuario tiene reservado más una prórroga (y del que posiblemente no se ha sabido ningún avance) ponte en contacto con él, puedes ofrecer tu ayuda para terminar antes la traducción y ambos tendrían el crédito como traductores, es una buena forma de convivir con la comunidad. Sin embargo ningún usuario está obligado a aceptar ayuda en su traducción ni tampoco puedes obligarlo a que te ceda la reserva. Si consideras que un usuario está empleado un tiempo excesivo para realizar una traducción, contacta al staff.
Terminé mi traducción pero no pude conectarme y colgarla dentro de mi período de reserva, al volver alguien ya lo había traducido ¿Qué hago con mi trabajo?
En estos casos lo mejor es tratarlo con moderación para que resuelva el asunto. Es común que un traductor llegue a tardar un par de días luego de que se cumpla su mes de reserva en colgar su traducción, así que es poco probable que alguien se apresure a traducir algo solo porque el que lo reservó tiene un par de días de retardo. Si te encuentras ante esa situación consúltalo con un moderador para resolver el asunto.
Quiero apartar un SCP cuya publicación ya ha sido anunciada pero que aún no está publicado ¿se puede?
Lo más apropiado es reservar un artículo que ya está publicado, pues es posible que durante sus primeros días sufra modificaciones o quizá sea eliminado, con lo que tu trabajo podría terminar siendo en vano. Si deseas realizar una "reserva por adelantado" consúltalo con un moderador para ver que no haya problema con otros usuarios que podrían tener el mismo deseo.
Estas preguntas/situaciones, son solo algunas que he llegado a ver en mi estancia en el sitio, por lo que no cubren todas las posibilidades. Si en algún momento desearas hacer algo de lo que no estás seguro si está permitido, si pueda causar confusiones o problemas con otros usuarios, tienes alguna diferencia con otro usuario por las reservas o simplemente te da la impresión de que está sucediendo algo poco común, escribe una respuesta en este hilo y permite que resolvamos tus dudas e inquietudes.