Vamos directo al punto: (si sólo quieres leer las partes en negrita, está bien.)
¡Si tu recibes la crítica!
- ¡Se paciente!
- Puede tomar unos días obtener crítica. A nadie aquí se le paga para revisar. Si no puedes esperar, ve al chat o envía un mensaje a un miembro del staff (cortésmente) preguntando si puede pedirle a la gente en el chat que mire su hilo.
- ¡Usa los borradores!
- Pon tu borrador allí, luego haz un hilo que tenga un enlace a tu borrador. No publique el borrador completo en los foros.
- ¡No bumpees1 los hilos!
- Eso es spamear e injusto para las personas que son pacientes.
- ¡Un hilo por borrador2!
- Mantiene las cosas ordenadas. Y además para que nadie inunde toda la primera página con hilos sobre su único borrador.
- ¡No anuncies cambios menores!
- Puede anunciar revisiones y/o adiciones mayores del borrador. No necesitamos saber cada que agregas una coma.
Ejemplo de post escrito por un autor que solicita retroalimentación:
http://borradores-scp-es.wikidot.com/ejemplo_de_borrador
Por favor, lea la sección anterior para el borrador de mi nuevo SCP (no los borradores en las pestañas). No estoy completamente seguro acerca de la redacción en la descripción, ¡así que realmente apreciaría algo de ayuda con eso! La idea viene de algo que un amigo me sugirió, ¡así que si hay algún cambio que mejore la conceptualización, por favor, hágamelo saber!
¡Si tu das la crítica!
- ¡Dé al autor una acción a seguir!!
- Sólo decir "necesita trabajo"/"necesita más"/"tiene potencial" y dejándolo en eso es vago e inutil.
- Simplemente decir "Me gusta mucho"/"No me gusta esto" es también demasiado vago. ¿Qué partes específicas eran buenas y se pueden conservar después de las ediciones? ¿Qué partes son más flojas y se pueden recortar?
- ¡Da Ejemplos!
- Si va a indicar errores tonales o gramaticales, da algunos ejemplos y sugerencias para arreglarlos. De lo contrario, el autor todavía seguirá perdido.
- ¡Asegúrate de conocer lo que la comunidad quiere!
- Los SCP no necesitan ser peligrosos o dar miedo o ser mantenidos en habitaciones cubicas perfectas para tener éxito. Familiarizate con los estándares actuales del sitio y lo que la comunidad está esperando en un artículo de calidad.
Nota: Estás directivas han sido sacadas del foro del Sitio Principal de la Fundación SCP, cortesía de Zyn, aquí un link al post original: Acceso Garantizado, agente.
~~Mod de La Fundación SCP