Amé el código, y no creo que nadie te diga lo contrario. Personalmente, mi único problema con este fue que se me hacía algo molesto que el texto "convulsionara" tan seguido durante la lectura.
Y hablando de la lectura, entiendo la idea detrás de todo esto. El miedo a lo desconocido y las posibles implicaciones. Lo entiendo y es un concepto con el que jugar siempre me ha parecido cool desde la existencia de 055. Sin embargo, esa descripción tan física que se hace de esta entidad no permite realmente generar una versión personal de la misma. Pareciese que te hubieses dado cuenta de esto tarde, pero en vez de buscar una alternativa (como diferentes versiones de más predecesores), hubieses preferido poner que "dudo incluso que esa cosa sea tal y como te la he descrito".
Mi otro problema con el skip es que me cuesta empatizar con el personaje que cuenta su percepción de la entidad al final. No le conozco, no sé quién es, no sé por qué pasó. Solo sé que un día llegó a su oficina a escribir para después matarse. Y si me cuesta empatizar con el personaje, aún más me costará empatizar con sus palabras. No digo que tengas que hacer un desarrollo enorme a lo largo del artículo para que se entienda su punto. Lo entiendo. Pero no logra tener peso en mi.
Desde mi perspectiva personal, creo que este SCP sería mucho mejor si hubieses jugado de otra manera con el concepto de lo desconocido, utilizando más recursos para hacer florecer la imaginación del lector, como imágenes que cambien con cada recarga, por dar un ejemplo muy básico. O, por el contrario, haciéndole creer que es algo, pero al final se conoce, o el lector se entera, de un detalle que cambia todo por completo. Como por ejemplo una simple tostadora que te hace hablar refiriéndote a que eres ella y nada más, pero que después pasa y sucede que realmente está tomando el control de aquellas personas, y reuniendo información para una fuerza superior que le contrató para esto. Para terminando logrando la dominación tostadora sobre la humanidad, y que traerlo dentro de La Fundación fue el peor error que se pudo haber hecho. Ahora las tostadoras lo saben todo.
Anyways, no pienso que realmente este SCP merezca un negativo. Me gusta tu intención aquí, y el amor alrededor del skip con ese bello code se siente, pero también siento que el mismo opaca a la lecutra. Genera una expectativa que, al menos en mi, no se cumplió.
No voto.