Muchos estamos de acuerdo en que sería bueno tener un canal de mensajería instantánea para poder comunicarnos de manera más fluída con respecto a asuntos del sitio y, por qué no, cosas off-topic, en situaciones donde requerimos (y deseamos) respuestas más inmediatas donde el foro no es de mucha ayuda.
La audiencia veterana del sitio recordará nuestro canal IRC, #Sitio34, de verdad se pasaban buenos ratos ahí, lo hecho de menos. Algunos también recordarán el canal de Teamspeak (yo no :v), cuentan por ahí que también fueron entretenidos tiempos.
¿Sería difícil mantener un canal a flote? Para nada.
Es por todo esto y mucho más que propongo el uso de la app de mensajería instantánea Discord. Está disponible para el navegador, descarga para el escritorio, Android y iOS. Es bastante buena, llevo utilizándola por lo menos por un par de meses y me ha sido bastante útil. Sólo necesitamos crear un canal y publicar el link de invitación directa aquí en el sitio principal (chequeen la página de características si todavía no están convencidos). De una vez me ofrezco para administrar este canal.
¿Qué dicen? ¿Abrimos un canal Discord para el Sitio 34?
E: ¡El canal ha sido abierto! Pueden encontrar la invitación aquí.