http://borradores-scp-es-2.wikidot.com/colaboracion-tempus-error-vonbraun
Los únicos detalles que faltan son los números de cada mensaje. Lo demás lo pueden criticar.
Gracias de antemano.
http://borradores-scp-es-2.wikidot.com/colaboracion-tempus-error-vonbraun
Los únicos detalles que faltan son los números de cada mensaje. Lo demás lo pueden criticar.
Gracias de antemano.
En la parte final debería decir "los huesos hallados en la zanja fueron retirados y están siendo sometidos a análisis forenses, posteriormente la cavidad fue rellenada etc, etc "
Último párrafo corregido. Ahora está mejor explicado.
Además, las fechas de los post de Parawatch ya deberían de tener coherencia cronológica.
Cualquier otro detalle qué comentar avísenme.
Actualización 25/09/2023 10:24 horas:
El último anexo se encuentra en proceso de reescritura ahora mismo para poder incluir una entrevista que narre los hechos de manera más impactante.
La entrevista faltante del final del artículo ya fue agregada.
En espera de feedback.
Este SCP hace "check" en varios conceptos que me encantan. ¿Una casa que está viva? Check. ¿Una criatura que se hace pasar por vegetación tipo bicho palo? Check. ¿Parawatch? Check. Es como mezclar la luz mala con el tanuki y un hilo clásico de 4chan sobre terror en los bosques. Me gusta bastante la idea y desarrollo del SCP, aunque siento que las partes enfocadas en los procedimientos de la Fundación, el Anexo B y la entrevista Post-Incidente R son algo informales. Encajan con el artículo pero ese tono algo informal para los equipos que suele tener la Fundación o sus procedimientos que suelen ser más cautelosos distrae un poco.
También, en el estado actual los procedimientos especiales de contención esencialmente no existen, ya que la actualización viene a decir "esto está obsoleto, ya no sirve". Aunque la mitad de los PECs originales sirvan, debería detallarse más, porque sino queda al aire. Al margen de eso, me encantan las fotos y la estructura general que tiene. Modificaría un poco el Anexo B para que el registro de exploración tenga un formato más visual y encaje mejor con el resto de los anexos.
Resumen: Me gusta todo el concepto de la casa que come gente que en realidad es un monstr'o que está ahí escondido a la vista, aunque habría que modificar los PECs y revisar la puntuación.
En general siento los PECs muy parcos o con un lenguaje al que le falta pulirse. No suena exactamente informal pero tampoco tiene el tono de la mayorías de PECs. No estoy en contra de PECs cortos, pero habría que pulir cosas como "será cerrado con la excusa de que deslizamientos de tierra y caídas de árboles". La palabra excusa queda extraña/informal. Sería mejor decir directamente: "El camino que une las localidades X será bloqueado permanentemente mediante el derrumbamiento de árboles que hagan la ruta intransitable", más expandido, naturalmente, como especificando cómo se procede en caso de que alguien haga más preguntas respecto al estado de la ruta. También cambiar el "para luego ser liberados", que suena más a secuestro que detención (o a lo mejor eso es un problema personal xd).
ACTUALIZACIÓN
"Tengo un problema con esto, y es que la actualización dice "estos protocolos son obsoletos", en cuyo caso no sé por qué siguen presentes en el archivo en lugar de estar tachados o anexados en un desplegable que especifique: "Procedimientos Especiales de Contención previos" o algo así. También me parecería extraño tachar todo y simplemente dejar la actualización diciendo "nosirve", ya que entonces el SCP no tiene técnicamente PECs, ya que más tarde en el artículo no se presentan nuevos protocolos. En estos casos normalmente se tachan los PECs previos y en la actualización se describe qué se está haciendo mientras se actualizan los PECs, describiendo las nuevas medidas tomadas tras los incidentes que comprometieron el primer protocolo. Creo que la segunda parte de los PECs (a partir de "se recomienda precaución durante las exploraciones" debería moverse a las actualizaciones."
los cuales están autorizados a detener e interrogar
"los cuales están autorizados para detener e interrogar"
se les administraran amnésicos clase A.
"se les administrarán amnésicos Clase-A."
Destacamento Móvil Armado iota-18 ("Ojos en los Árboles"), al mismo tiempo
"Destacamento Móvil Armado iota-18 ("Ojos en los Árboles"). Al mismo tiempo"
y extensión indeterminada, las
"y extensión indeterminada. Las"
ya sea en cuento a apariencia
"ya sea en cuanto a apariencia"
ya sea en cuento a apariencia o comportamiento.SCP-ES-300 se extiende
"ya sea en cuento a apariencia o comportamiento. SCP-ES-300 se extiende"
cubiertos de enredaderas, se ignora
"cubiertos de enredaderas. Se ignora"
y parte de su cuerpo ha sido modificado para imitar la apariencia
"Creo que no quedaría mal aclarar que es el propio objeto el que se modifica a sí mismo, sino suena a que fue modificado por algo más: "parte de su cuerpo ha sido auto-modificado para imitar la apariencia de las habitaciones" / "parte del cuerpo se ha modificado a sí mismo para imitar la apariencia de las habitaciones"
100 metros de SCP-ES-300, quien aparentemente -según se interpreta en base a los escasos testimonios obtenidos- extiende sus raíces
"La palabra "quien" personifica demasiado al objeto (SCP-ES-300): "100 metros de SCP-ES-300, el cual, aparentemente (según se interpreta en base a los escasos testimonios obtenidos), extiende sus raíces"
extiende sus raíces hasta el mismo, allí crearía espinas que sobresaldrían del suelo con el fin de pinchar los neumáticos de cualquier vehículo
"extiende sus raíces hasta el mismo, donde crearía espinas que sobresaldrían del suelo con el fin de pinchar los neumáticos de cualquier vehículo"
dentro de SCP-ES-300-1, aparentemente el organismo también crearía un fenómeno de fotoluminiscencia
"dentro de SCP-ES-300-1. Del mismo modo, se cree que el organismo crearía también un fenómeno de fotoluminiscencia"
siendo esta una acción de SCP-ES-300, se discute si esta y sus otras acciones
"siendo esta una acción de SCP-ES-300. Se discute si esta y sus otras acciones"
En respuesta a esto, el 02/12/2021 un equipo compuesto por los agentes Mujica (D-1), Ordoñez (D-2) y Beksiński (D-3) fue enviado a explorar el área al lugar de los hechos.
Creo que esto tendría que ser transferido al final del Anexo A y que el segundo sea sólo el registro de exploración, ya que queda algo fuera de lugar sino.
aquí hay un desvió
"aquí hay un desvio"
los agentes descienden, están equipados
"los agentes descienden. Están equipados"
y llevan armamento ligero (pistolas Beretta y una Escopeta Mossberg, además de granadas cegadoras y de aturdimiento, D-3 lleva también una cámara al hombro)
"y armamento ligero consistente en una pistola Beretta 92, una Escopeta Mossberg 500, y granadas aturdidoras M84. D-3 lleva también una cámara al hombro".
Poner un número de modelo del arma hace ver el registro del equipamiento como algo más oficial a mi parecer, del mismo modo, decir "granadoras cegadoras y de aturdimiento" es redundante ya que la granada aturdidora de por sí es cegadora, así que con especificar que es una granada aturdidora basta.
Estos bosques no están mal ¿No creen?
"Estos bosques no están mal, ¿no creen?"
1:12 / 1:20 pm
"Algunos segmentos del registro de exploración no aportan mucho y se hace algo pesada la dinámica entre los personajes. Personalmente siento que extiende el artículo innecesariamente."
No se mueve, pero no es árbol ni planta… Parece.
"No se mueve, pero no es un árbol ni una planta… Parece…"
(PARTES IRRELEVANTES OMITIDAS)
Queda mejor algo como: "Registro omitido por brevedad".
al paso del tiempo, el menos deteriorado
al paso del tiempo. El menos deteriorado
A las 1: 55 pm D-1 decide abandonar
"A la 1:55 P.M. D-1 decide abandonar".
Técnicamente como se utiliza el sistema horario de 12 horas (A.M. a P.M.) en lugar del de 24 horas (donde serían las 13:55), debería ser "A la 01:55 P.M.", ya que no pueden ser *las* una.
y un establo, todo está en estado ruinoso.
"y un establo. Todo se encuentra en un estado de ruina" / "y un establo. Todo se encuentra en un estado derruido".
Ingresan al vestíbulo principal, es bastante amplio y conserva muchos muebles, algunos de ellos cubiertos con sábanas, todo presenta un aspecto abandonado y con daños debido a la humedad.
"Ingresan al vestíbulo principal. Es bastante amplio y conserva muchos muebles, algunos de ellos cubiertos con sábanas. Todo presenta un aspecto abandonado y con daños debido a la humedad."
geométrico de triángulos y hexágonos blanco y amarillo
"geométrico de triángulos y hexágonos blancos y amarillos"
debido a que la puerta está bloqueada rompen los vidrios de una de las ventanas de la fachada
Eso ya lo hizo D-2 antes así que creo que esto habría que eliminarlo y sólo decir que se retiran a través de la ventana que D-2 rompió.
no puedo describirlo más que como
"no pudo describirlo más que como"
no fueron pasos lo que yo escuche
"no fueron pasos lo que yo escuché"
y confirme mis sospechas.
"y confirmé mis sospechas."
y probablemente fueron ellos
"y probablemente ellos fueron"
Se adjunta la Entrevista de el Agente Mujica
"Se adjunta la Entrevista del Agente Mujica"
Vayamos al grano. Vayamos a la carne del asunto,
"Creo que queda mejor que empiece directamente con: "Vayamos a la carne del asunto"
y alejaron de SCP-ES-300-1 al igual que mi persona.
"y alejaron de SCP-ES-300-1, al igual que mi persona."
y la casa se elevaron y después ¿Qué más ocurrió?
"y la casa se elevaron. ¿Qué más ocurrió después?
Falta que me cuente algo ¿No es así?
"Falta que me cuente algo, ¿no es así?
Aguilar estrella la mano de Mujica
"Aguilar estrecha la mano de Mujica"
Ya apliqué buena parte del feed de Orca Onirica.
"el Anexo B y la entrevista Post-Incidente R son algo informales"
Me da algo de cosa modificar estas partes porque la mayoría de dichas partes no las escribí yo… pero creo que puedo hacer algo con respecto a la entrevista Post-Incidente R. Agregaré un preámbulo antes de que Aguilar empiece a hablar.
"Aunque la mitad de los PECs originales sirvan, debería detallarse más, porque sino queda al aire."
Espero ya haber solucionado esto con:
"Modificaría un poco el Anexo B para que el registro de exploración tenga un formato más visual y encaje mejor con el resto de los anexos."
Puede ser que pronto aparezca una imagen ahí. Quién sabe… si me dará tiempo.
Actualización: Ya agregué una imagen al Anexo B e hice más formal el último desplegable agregando detalles.
Nuevas modificaciones hechas al borrador, se agradece (mucho) cualquier otra crítica.