Buenas, vengo a pedir feed para mi borrador del 300
Errores pequeños
recurriendo a buscar en el bosque al no poder encontrar encontrarlo en el pueblo
el pueblo, l . La búsqueda fue realmente ardua, recorriendo por horas, días y semanas
sultados, n . Nunca lograron encontrar nada
Hay comas que deberían ser puntos como en estos dos anteriores ejemplos.
por lo que todas las personas del pueblo le vio vieron rezar todos los días para que su pequeño regresara
retrocedió asta hasta caer al suelo
Y errores así que Word debería ser capaz de corregir.
forzó la entrada y entró, ahí estaba el pútrido cuerpo del niño
Lo anterior me parece redundante, por eso te indico que borres el "y entró".
no posee organos reproductores y ser es de un tamaño mucho mayor al natural
Forma de contar la historia
Me gusta porque está bien contada con un toque de informalidad.
La explicación de SCP-ES-XXX-A
Scp-XXX-A, son Dipteras las cuales están encargadas de proporcionar alimento a su iniciador, ya que estan directamente conectados, haciendo que el anfibio no tenga la necesidad de alimentarse. Estos se centran en personas que cargan una gran carga en su consciencia y debilidad mental, en cuanto su presa es detectada una mosca se acerca y busca el acceso mas rapido al cerebro, las cuales viven 10 dias aproximadamente en cuanto se sitúa empezara a alimentarse de la energia y carne que tiene a su alrededor pero al mismo tiempo liberara una sustancia con un efecto similar al de las de los hongos Psilocybe2 provocando alucinaciones que ocasionan emociones demasiado fuertes para que la persona pueda controlarlas, esto aumenta cada día al estar mas cerca de la muerte junto a su fuente de alimento.
¿Qué son dipteras? Por favor agrégale un pie de página para que todos sepan que son insectos.
¿Qué son los iniciadores?
Lo siento, pero a partir de ahí me perdí. Tal vez necesites explicar mejor esto en varios párrafos o definiendo cada cosa poco a poco.
La historia
Me gusta la historia del señor y cómo le das su fin al final del artículo en el anexo de los descubrimientos.
Anexo: Descubrimientos
Estos descubrimientos tienen menos contexto al que estoy acostumbrado a leer en scps, pero me gusta que sea así, que vaya al grano.
¡Mucha suerte con tu historia!
Hey! Hola Mac, vengo a dar una revisión a tu artículo
Para evaluar el artículo voy a resaltar los puntos que considero más relevantes.
Ejecución: No está mal usar un relato para poder transmitir la atmósfera de terror en un monstruo; sin embargo, el método todavía puede afinarse. Empezamos con una narración que resalta lo horrendo acto del señor y la culpa; sin embargo, el relato va a toda prisa y ofrece toda la información de golpe y de manera literal. El inconveniente de contarle al lector los sucesos de forma tan explícita es que se vuelve muy fácil perder la atención de quien lo lee.
El gancho en una historia es lo que uno construye mediante una situación de conflicto y esta debe hilarse para aterrizar en una conclusión satisfactoria; incluso los relatos cortos no están libres de esta regla. Volviendo al borrador en cuestión, apenas en el segundo párrafo nos sueltan la revelación de que fue el padre quien asesina al niño; como resultado, pierde muchísimo impacto, al grado de volverse un dato que solo sirve para concluir la historia en lugar de cerrarla.
Podría uno decir que esto es intencional ya que el foco debería ser la anomalía; a lo que yo respondo que eso sería reducir el problema. La participación del monstruo, es decir, su anomalía, no será tan llamativa si el contexto que la rodea no lo aprovecha. (Que por cierto, la revelación del aspecto de la anomalía se siente desligado a la historia inicial más allá del zumbido)
Imagina por ejemplo una anomalía que se manifiesta cuando la gente tiene hambre, si la historia transcurriese en estados unidos la tensión sería muy baja ya que es un país mundialmente reconocido por sus altos porcentajes de sobrepeso. ¿Pero qué pasaría si la historia fuese en un país de tercer mundo, y más aún, una zona rural? Ahí claramente la criatura puede estar al acecho.
¿Para qué estoy diciendo todo esto? Para el segundo ejemplo. Imagina que, en lugar de presentar el remordimiento del padre desde el primer momento, lo veamos "supuestamente" experimentando el dolor de un duelo. Claramente el personaje sabe lo que hizo, pero el lector no tiene por qué. Entonces de este modo podemos tener escenas de un padre atormentado por la muerte de su hijo y un pueblo que (supongamos) le es indiferente; puedes jugar con esos recursos y hacer que la atención del lector se vaya al pueblo, algo así como "Oh, el padre es el único que se preocupa por el niño pero la gente es distinta, ellos deben tener algo que ver" o sino podrían estar pensando "hay un monstruo oculto en la población".
Suma lo anterior a las alucinaciones del niño que parecerían un derivado del duelo no procesado y entonces es cuando el señor iría a la iglesia, junto a la revelación de que fue él quien lo mató y lo que lo carcomía era en realidad culpa. Así dejas al lector sorprendido con un giro que tiene lógica; para ir anticipando este resultado te debes apoyar de las propiedades que tú mismo le pusiste a tu anomalía (como ibas haciendo); sin embargo me parece que deberías corregir algo, ya que durante gran parte del artículo imaginaba que la anomalía era un monstruo de los espejos, pero al final resultó ser un anfibio.
De ahí pasamos directamente al artículo SCP el cual si bien sirve como la revelación de qué se trataba exactamente, no hace mucho con ello, terminando en registros adicionales de forma abrupta.
Ortografía / Gramática / Uso de las palabras: Hay algunas redundancias en el relato. Ej:
recorriendo cada rincón del pueblo, recurriendo a buscar en el bosque al no poder encontrar encontrarlo en el pueblo, l
para que su pequeño regresara, lo cual nunca pasó, después de todo el padre del infante se había asegurado de que esto nunca pudiese pasar.
Hay más, para eso recomiendo una re-lectura consciente del borrador
También sugiero corregir el tono clínico. Hay un buen uso de algunas partes, pero otras pueden afinarse como por ejemplo:
para desplazarse a gran velocidad
Desplazarse a altas velocidades
las cuales viven 10 dias aproximadamente en cuanto se sitúa empezara a alimentarse de la energia y carne que tiene a su alrededor pero al mismo tiempo
Esto va más que nada por un tema de sintaxis, falta de tíldes y que la parte de "energía" es bastante ambigua, ¿se refiere a los nutrientes?
El monstruo en cuestión: La idea es interesante; sin embargo, considerando lo anterior dicho, no genera un impacto significativo. Si debo rescatar algo positivo es que su simpleza se siente refrescante; no es una anomalía super compleja con una historia detrás, más bien recuerda a esos clásicos avistamientos de criaturas o críptidos. Aun así, considero que tendrías que plantear mejor la idea; si de verdad quisieras potenciar tu artículo necesitarías leer más SCP sobre monstruos u otros fenómenos también para enriquecer tu criterio y dar pie a nuevas ideas para contar algo con estos elementos que has planteado.
Para concluir, diría que como un artículo corto tiene mucho potencial, pero aún requiere de algo más de planeación para ser un SCP más sólido. Eso sería todo, espero que mi feed te haya servido de ayuda, Mac!
PD: Me pareció extraño que el sujeto lo haya escondido en una iglesia pero ahí siga el sacerdote. Capaz fue una alucinación como parte de los efectos, pero es confuso por la forma en la que está redactado
Insectos pertenecientes al orden de los dipteros.
Los nombres científicos como Pipa pipa siempre en cursiva.
Hazle caso a Forecbai.
El relato mejor lo pones aparte, como un link en la parte "descubrimientos" del SCP. Quedaría mejor y más ordenado.