Hola, agradezco cualquier critica para mejorar el escrito.
Existe mucha repeticion de palabras en el borrador.
Los accesos a SCP-ES-300 fueron cerrados para el público, lo ocurrido en el pueblo █████ ███████ fue encubierto como un incendio que arraso todo el pueblo
Aqui repites la palabra "pueblo". A lo largo del borrador esta presente esta repeticion. Recomiendo leer a conciencia y separar oraciones y/o reformular.
Tambien hay oraciones demaciados largas, con muchas comas. Eso deves revisarlo tambien.
celda de contención de 64x64 metros y 65 metros de alto.
En un cuadrado lad medidas son altura x anchura x profundidad.
Creo que el mayor problema aqui es que el monstruo, el Angel o la gente mutada, no actua como un monstruo. Esto es un problema para el concurso ya que el SCP debe parecer y actuar un monstruo. Aunque son feos, no se siente que sean un peligro real ya que solo les interesa el metal. Podrias mejorar esto al hacer que los "angeles", los mutados con alas, viajen para recolectar metal y sean un peligro para todas las personas que se encuentran en su travesia. O que el Angel, cuando es invocado, sea mas agresivo en que desea expandirse y que trasforma a los civiles segun su capricho. Esas son unas ideas, pero debes dar mas peligro al SCP.
Correcciones sugeridas por LechugaNinja y
agente alan hechas, intente darle más protagonismo al Ángel en el final de la historia.
En el anexo 3, los pusiste nomas como -A y no como -AC
No se alcanza a diferenciar las letras rojas de las rosas.
Tambien te diría de darle una repasadita por Word para las tildes.
Ahora, se me hizo algo innecesario la existencia de los -AD, ya que solo sirven como la circunferencia para el ritual. Eso se podría explicar ya sea usando parte de los metales robados o que sean caminos de tierra.
Tambien, se me hizo raro que mandaran a todo un DM hacia el pueblo solo para llevar una cabeza.
1.- No creo que la Fundación dejara que una instancia de SCP se reuniera con otras instancias similares y con una clara peligrosidad.
2.- Sabiendo que no pueden llevar armas de fuego debido a que se roban metales, podrían haber usado o hasta desarrollado armas blancas con objetos afilados que no sean metal, como con obsidiana, que es una piedra, sería mejor defensa que un simple bate de madera.
3.- No manches que murieron así de facil. Un DM esta entrenado y preparado para el combate cuerpo a cuerpo. En todo el articulo no se llega a mencionar que las mutaciones tambien agreguen un incremento en habilidades fisicas, por lo que veo ilogico que Jack los haya derrotado tan facilmente.
4.- En el Anexo 4, Jack menciona en sus hojas que los miembros de la Fundación tambien seran usados como ingrediente, lo que hace mas ilogico el haber mandado al DM, ya que practicamente les estas regalando sacrificios al Angel.
En la parte de la actualizacion, no entendí la funcion de -1 a -6. ¿Quienes son? ¿Porque estan ahi? Se da a entender que los miembros del DM, Jack, Charles, y posiblemente todo el pueblo, esta dentro de -7. No tienen ni importancia ni relevancia, ni siquiera si son las amalgamas de oro del Padre Martín y los otros que fueron sacrificados en el primer ritual.
Como ultima cosa, me gustaría que hondaras más en el pensamiento de la gente hacia el Angel. ¿Que sienten al ser contactados por él? ¿Le tienen miedo? ¿Que sienten al convertirse en esas criaturas? Esto ultimo lo puedes aplicar con Charles, ya que es un AB, si él tiene todavía conciensa, al igual que Jack, quiere decir que el resto de -AB tienen y como solo se menciona su agresividad a la gente que usa algo metalico, es posible una entrevista con alguno de ellos. No solo eso, podrías expandirte mucho más con la carta del Doctor al final del articulo, ver la impotencia, miedo, angustia, panico que puede generar una criatura así, sería algo digno de ver.
Anyway, de ahí el articulo es bastante entretenido, aunque siento un poco de inspiracion en FMAB, que si bien no es malo, si puede hacer que alguien capte mas rapido de lo que va el articulo.
Saludos, Dante. Aquí mis observaciones
En el tono clínico no tengo observaciones significativas. El artículo dentro de todo sabe manejar una sintaxis adecuada. Sin embrago noté algunos deslices. Como por ejemplo:
todo el personal del Sitio Provisional 33 deberá leer este documento constantemente en caso de que actualizaciones o anexos sean agregados.
Podría reemplazarse como "deberá mantenerse al tanto de las posibles actualizaciones del documento". Ayuda a que sea más conciso y profesional.
tras estos sueños, sentirán una gran necesidad por realizarse autoflagelaciones para provocarse dolor
Las autoflagelaciones son dolorosas en sí mismo. Claro, por lo general están motivadas por cuestiones de fe para expiar los pecados, pero eso debería aclararse en el artículo. O sea, dar a entender que el objetivo como tal es el sentir dolor; sin embargo, sí está el factor de que hacen lo que hacen por el ángel, haciendo que sea redundante de nuevo.
SCP-ES-300-1 al -6 se tratan de figuras humanoides compuestas enteramente por amalgama de oro y unidas por un hilo compuesto de este mismo material|,| pese a que no poseen movilidad, parecen tener una leve noción de lo que sucede a su alrededor, además de poder emitir palabras que suelen carecer de coherencia o relación a lo que sucede a su alrededor|,| sin embargo, en ocasiones son capaces de responder preguntas concretas de forma grupal o individual.
Este párrafo contiene muchas comas. Tendría que haber al menos un punto que separe la información, incluso si es dentro del mismo párrafo (es decir, punto y seguido). Las comas con barras son un ejemplo de lo anterior.
SCP-ES-300-7 se encuentra suspendido en el aire por una fuerza desconocida, parece poder hacerlo a cualquier altura, pero normalmente se encuentra a dos metros sobre el nivel del suelo.
Si bien este es un recurso muy utilizado, el decir que algo funciona mediante "fuerzas desconocidas" puede llegar a sentirse gastado, especialmente cuando son detalles superficiales. A lo que quiero llegar, es que por más que un fenómeno pueda explicarse parcialmente por ciencia, hay cosas que simplemente uno razona que son parte del fenómeno porque es propiamente una anomalía. Esto quiere decir que no siempre se debe dejar en claro que la Fundación tiene dificultades para racionalizar el proceso por el que X anomalía hace lo que hace X cosa. Bastaría con decir que puede mantenerse suspendido en el aire a voluntad.
Al igual que con SCP-ES-300-7 todos los anillos estaban forrados con ojos, que se detuvieron a observarme, sentí como si el universo entero dirigiera la mirada hacia mí, estaba paralizado, tanto que ni siquiera era capaz de gritar.
Aquí es donde quisiera hablar del borrador en sí. La idea me parece fenomenal, pero bebe tanto de la imaginería angelical que es difícil considerarlo un trabajo original y no una scpificación del método. Claro, se trata de un fragmento de algo que está varias ligas por encima y que influye gravemente en el pueblo, pero sigue sin ser suficiente. ¿A qué me refiero? A que el monstruo como tal (o los monstruos) carecen de mayor importancia aparte de ser el fenómeno que obliga a la Fundación a actuar. Las criaturas son creativas, lo cual es un punto a favor, pero más allá del aspecto inquietante realmente no ayuda a descifrar mucho de lo que vendría siendo la criatura principal sino hasta el final.
Los diálogos igualmente podrían ser mejorables. Disfruté especialmente de la entrevista con el grupo de entidades, la cual ayuda a renovar las expectativas, pero la entrevista con la cabeza mutilada se percibe algo "seca". El elemento de terror que debería dar un pueblo afectado por una fe retorcida no pega debido a que harían falta más ejemplos similares; en cambio el segundo registro (el de los colores) ya plantea la idea de amenaza, cortando con lo antes mostrado con eso de que el pueblo estaba fuertemente comprometido con la causa del ángel.
El foco está dirigido a las criaturas, pero no se las explota como es debido ya que sus actividades conduce a la aparición de 300-7, quien sí tiene más peso a pesar de ser solo durante el segundo off-set. También quisiera rescatar lo que menciono Shat sobre los miembros del DM siendo abatidos con tal facilidad.
En conclusión: La idea tiene futuro como un artículo original, pero difícilmente puedo verla dentro del ES-300 por las razones anteriormente descritas. El monstruo necesita ser algo que se distinga de ángeles comunes, o de lo contrario podría considerarse como una "scpifcación" parcial del concepto.
Ojalá te sea de mucha utilidad el feed. Suerte, Dante!