Ok, mi propuesta de SCP-ES-300. Llevo eras sin publicar nada por aquí así que decidí empezar con algo sencillo. SCP-ES-300.
Aunque en general me gusta el SCP, no siento que aporte mucho por sí solo. Parece la clase de anomalía que necesita formar parte de una continuidad o serie de otros SCP para poder ser entendido en su entereza, ya que por sí solo son sólo animales extraños perturbando la paz pública al spawnear en la realidad súbitamente. Creo que hay bastante más jugo aquí del que yo estoy sacando, pero está en lo que ya dije, la línea argumental del proyecto Oules. No creo que el objeto se sostenga por sí solo, y por eso no creo que deba estar en la posición 300. Quizás es algo más subjetivo, pero prefiero una historia o artículo auto-conclusivo, que cuente su propia historia. Puede estar conectado a algo mayor u otras historias, pero si por sí solo no ofrece algo nuevo o una historia interesante, no me va a llevar a leer los otros artículos con los que está asociado (por ejemplo, ES-072 me engancha más y me llamaría a leer más artículos de este estilo, pero a este objeto le falta algo para terminar de captar mi atención).
Resumen: Me gusta el contenido y los animales aunque no me termina de convencer ya que siento que la historia está muy atada a otros SCP de algún modo, como si formase algo de parte mayor y hubiese que leer más artículos para entenderlo en todo su esplendor. No sé si lo calificaría para ES-300.
Hay un par de errores de dedo y faltan algunos acentos, pero nada monstruosamente grave xd
La Descripción:
En la descripción describes a SCP-ES-300 siendo los organismos que aparecen, pero técnicamente SCP-ES-300 es el fenómeno que lleva a la aparición de estos animales, así que sería más adecuado escribir la descripción alrededor de este fenómeno. Comenzar explicando en qué consiste en fenómeno, cómo sucede (los eventos Ladón), luego las criaturas, y finalmente ahondar un poco más en SCP-ES-300-A, ya que apenas y se menciona. En lugar de esperar al incidente Gamma, ES-300-A debería estar incluido en la descripción.
Esto no sé si sería exactamente así, pero pensándolo, SCP-ES-300-1 son los colectivos de personas que atraen a la anomalía, así que los animales en sí mismos deberían ser SCP-ES-300-A o ES-300-2 en lugar de sólo SCP-ES-300, y luego al espécimen que les da caza se le podría designar como SCP-ES-300-B/A, ya que cuando se divide a los objetos como SCP-ES-X-A/B/C o ES-XXX-1/2/3 es porque son varios componentes los que conforman el total de la anomalía. No hay un "ES-300", sino varias cosas que componen a ES-300, y estas son el colectivo (ES-300-1), los animales (ES-300-A/2) y el predador (ES-300-B/A).
se procederá a la atención a los heridos
"se procederá a la atención de los heridos"
hasta la fecha nunca habiendose manifestado de forma individual
"hasta la fecha nunca habiéndose manifestado de forma individual"
y la intensidad de los síntomas agrava con la cantidad de afectados.
"y la intensidad de los síntomas se agrava con la cantidad de afectados."
los afectados no responden ningún estimulo externo
"los afectados no responden ningún a estímulo externo"
desvinculandose efectivamente de los especímenes
"desvinculándose efectivamente de los especímenes"
detrás de las cámaras de seguridad se sus cámaras de contención
"detrás de las cámaras de seguridad se sus cámaras de contención"
Habría preferido no saberlo antes que lo que tuvo que pasar para que lo descubrieramos.
"Habría preferido no saberlo antes que lo que tuvo que pasar para que lo descubriéramos."
Anexo SCP-ES-300.2 -Incidente SCP-ES-300-Gamma
"Anexo SCP-ES-300.2 - Incidente SCP-ES-300-Gamma"
se ha sucitado un Evento Ladón
"se ha suscitado un Evento Ladón"
El siguiente registro de eventos detalla la progrestión del Evento Ladón atípico y su resolución.
"El siguiente registro de eventos detalla la progresión del Evento Ladón atípico y su resolución."
Se confirma posee el mismo
"Se confirma que posee el mismo"
Comienzan las maneobras disuasorias
"Comienzan las maniobras disuasorias"
intentan retirar el cadaver del activo caido del campo
"intentan retirar el cadáver del activo caído en el campo"
cuando se habre fuego contra ella desde una posición desconocida.
"cuando se abre fuego contra ella desde una posición desconocida."
La entidad reacciona contorcionando sus torsos violentamente
"La entidad reacciona contorsionando sus torsos violentamente"
confirma que se trata de de balas de destierro
"confirma que se trata de balas de destierro"
atrayendola hacia un edificio aledaño.
"atrayéndola hacia un edificio aledaño."
los miembros de Rho-20 detonan uno de los muros del edificio colapsa
"los miembros de Rho-20 detonan uno de los muros del edificio colapsado" / "los miembros de Rho-20 detonan uno de los muros del edificio, colapsándolo".
confirmaron que el el desgarre es estable a pesar de no ser transitable.
"confirmaron que el desgarre es estable a pesar de no ser transitable."
tratando de detener animales que pretendian cazar con… munición anti-demonios?
"tratando de detener animales que pretendían cazar con… ¿munición anti-demonios?"
Carwraith teme que el portal esté interactuando con las los cambios de fase de realidad
"Carwraith teme que el portal esté interactuando con los cambios de fase de realidad"
Algo… vivo ha debido penetrar en el universo durante los eventos CK ciclicos
"Algo "vivo" ha debido penetrar en el universo durante los eventos CK cíclicos"
Mhmm, entonces la idea tiene gancho pero debo formularla para que se sienta como algo mas independiente como hice con mis anteriores, verdad? trabajare en ello :)!
En general me gusto, aunque encontre algunos errores ortograficos menores, un par de palabra que faltan, etc, nada relevante, otra cosa es usar el termino "puntos de emergencia" para los lugares donde surge el ganado anomalo, tecnicamente esta bien, pero usar "emergencia" es un poco confuso, podria ser mejor "puntos de aparicion" "puntos de ingreso" o incluso "puntos de surgencia", por ser el lugar de donde surgen los animales.
Tambien en el penultimo anexo esta lo siguiente: entidad desconocida de la multitud, cuando uno de los activos cae muerto espontáneamente. Es confuso porque uno no capta al principio que es un activo ¿un ser humano afectado, uno de los animales anomalos? no queda claro al principio.
Saludos.
Ooook, ya vi lo que dices. Lo del penultimo anexo fue una cosa que se me paso corregir de la version anterior del articulo donde las criaturas iban antes que el evento de manifestacion. Mhmm supongo que "Puntos de emergencia" suena mejor en angloparlante, voy a corregirlo por uno de sus sinonimos para evitar confusiones :). Gracias por el comentario! dare una releeida complreta para evitar mas dedazos
Buenas noches, Carwraith, vine a dejarte un feedback
La ortografía y tono clínico están muy bien manejadas, como es el caso de tus borradores. No tengo mayores observaciones excepto aquí.
crecerá exponencialmente en un periodo de horas
Ya que falta la cantidad de horas.
Con respecto al artículo en general, me temo que opino de la misma manera que la mayoría. Este borrador, aunque muy sólido, no termina de encajar en el concepto del concurso 300. Esto se debe a distintas razones, primero está la naturaleza del artículo. SCP-ES-300 sigue la estructura del proyecto Oules, lo cual no es algo negativo per se. Al contrario, resulta interesante ver como se desarrolla este proyecto tuyo; sin embargo, al estar enfocado en la investigación y casi que preservación en algunos casos, el factor monstruoso se pierde parcialmente.
Las instancias de ES-300-A no pueden percibirse como monstruos, sino como especies y unas en situación de vulnerabilidad dada la presencia de -B. En este sentido, -B debería ser el monstruo, pero el foco principal del artículo recae en -A y cuando -B empieza a agarrar protagonismo es en un registro de incidente. Adicionalmente, el comportamiento de la criatura con sus iguales termina de cimentar más la idea de una especie en lugar de un monstruo.
De ahí, el artículo cierra con la participación de la COG y el cliffhanger de lo que puede suceder más adelante. Si bien no me desagrada esta conclusión, no es adecuada para este caso en específico. Es un artículo muy competente, pero no un monstruo como tal. Mi sugerencia sería ver como corregir estos errores con el enfoque principalmente, ya que todo lo que se ha construido se ve bien trabajado y sería una lástima que se perdiese.
Ya que es tu proyecto no deseo influir mucho en cómo se desarrolle. Si tuviese que sugerir algo sería jugar aun más con lo susceptibles que son las instancias de -A a las disrupciones sónicas. No solo que convulsionen sino que se vuelvan agresivas quizás? ¿cambiando su morfología? Son solo ideas. Mucha suerte Carwraith, espero el feed te sea útil
Ok, he expandido en el protagonismo de B; ahora que mencionabas lo del final abierto me he decidido a concretar que he imaginado va a pasar despues (de hecho, en restrospectiva, el incluir al Proyecto Oules en esto era precisamente por eso, pero en algun punto me parecio demasiado). No puedo hacer mucho por el aspecto naturalista del articulo pero he podido otorgar un poco mas de brutalidad al incidente para que no pierda el foco de homenajear ese espiritu harryhauseniano que le queria dar. Aprecio las recomendaciones puntuales y espero hayan sido debidamente atendidas en la correccion :)