Holaaa, ahí va mi propuesta para el concurso. Aviso que puede resultar algo largo, creo que he contado unas 9k palabras. He intentado variar mucho entre diferentes formatos y estilos de narrativa, así como incluir un amplio abanico de ideas para que no resulte aburrido. Agradezco mucho cualquier crítica o comentario.
Creo que este SCP sería muchísimo mejor si ejecutase un formato similar a SCP-7076 (el cual ahora estoy traduciendo). Para empezar, la clasificación Apollyon es engañosa, ya que al final del artículo la anomalía se ve resuelta, así que la clasificación actual debería ser Neutralizado, ya que está encerrado en una realidad alternativa de la que, técnicamente, no puede escapar (ni se deja entrever que podría escapar). En general me gusta mucho el desarrolloy la verdad, mientras lo leía, me preguntaba: "¿Y cómo lo van a contener al final? ¿Nos morimos todos o quoi?", así que los mensajes nuevos después del anexo Omega es un muy buen "plot twist" por así decirle. Está bien planteado y logra hacerte creer que la doctora era "real" hasta ese punto. Sin embargo me parece que termina de forma algo anticlimática con esa última línea del SCP. Estos son los cambios que se me ocurren y los motivos por los que creo que dichos cambios mejorarían el artículo:
Decir que es Apollyon desde el principio es una forma de engañar al lector la cual no me parece que funcione tan bien como el twist tras el anuncio del protocolo. La estructura del artículo me parece algo desorganizada en general, especialmente porque lo único que crea una división entre los incidentes y los anexos son las conversaciones entre la doctora y el SCP. Como dije antes, una mejor manera de llevar el artículo me parecería en un formato similar a 7076: escribir el artículo en presente de forma consistente. Que al principio se vea que es un SCP Keter debido a la dificultad de contenerlo, y a medida que avanza se registren eventos en nuevos años, reclasificándolo a Apollyon debido a la amenaza inminente del año 2000 cuando se actualice al incidente Barco Infernal (manteniendo los diálogos como divisores entre años, por así decirlo). Luego el protocolo, los mensajes, la última conversación, y un último colapsable que sea una actualización donde se explique que SCP-ES-3000 *era* una amenaza Apollyon que fue neutralizada, o aún mejor, dejar la clasificacición como pendiente porque "podría volver" por así decirlo. No sé si me explico bien, pero creo que una estructura como 7076 le viene PERFECTO a este SCP.
A primeras el estilo tipo "narrativa" en los SCP me suele hacer mucho ruido, pero aquí está bastante bien aplicado, aunque tranquilamente podría introducirse como una bitácora o registro de los "momentos finales de la doctora / del Sitio-34 durante X incidente" y quitar al narrador omnisciente, ya que eso (por lo menos a mi) saca un poco de la inmersión de estar leyendo un artículo de una amenaza real. Con la idea de una bitácora/registro incluso se pueden seguir manteniendo las observaciones como "la doctora sigue respirando" ya que sería una descripción de la grabación. Aunque eso ya es decisión tuya por completo, ya que soy sólo yo al que no le gusta mezclar "narrativa" con un artículo xd
Resumen: Me gustó mucho todo, pero creo que si se aplicase una aproximación más al estilo de SCP-7076 o 4010 de ver la amenaza desarrollándose en tiempo real sería literalmente perfecto xd
Una vez finalizado el evento, se ha destinado a un equipo de informática para actualizar a YNGVI con los nuevos datos del evento.
"Una vez finalizado el evento, se destinará a un equipo de informática para actualizar a YNGVI con los nuevos datos del mismo".
debe ser tratada con la amputación de la extremidad afectada en la mayor brevedad posible.
"debe ser tratada con la amputación de la extremidad afectada con la mayor brevedad posible".
Los eventos Muspel finalizar al cabo de varias horas
"Los eventos Muspel finalizan al cabo de varias horas"
Gracias a los exhaustivos análisis de eventos Muspel previos, el año 1987 se pudo concebir un algoritmo informático
"Gracias a los exhaustivos análisis de eventos Muspel previos, en el año 1987 se pudo concebir un algoritmo informático"
Dicho algoritmo fue mejorado con el transcurso del tiempo, llegando a adoptar una fiabilidad del 87%.
"Dicho algoritmo ha sido desarrollado con el transcurso del tiempo, adoptando en la actualidad una fiabilidad del 87%."
Nota: En el artículo de vez en cuando se habla en pasado (como aquí), cuando toda la información debería ser documentada en presente, a menos que se refiera a acciones que debán llevarse a cabo en circunstancias específicas (como durante los PECs).
La cantidad, y en ocasiones también el tamaño de las instancias de SCP-ES-300 presentes también parece estar relacionada directamente con la extensión del área afectada.
"La cantidad, y en ocasiones también el tamaño de las instancias de SCP-ES-300 presentes, parece estar relacionada directamente con la extensión del área afectada."
13 de las cuales se dieron horas más tarde en las unidades de UCI.
"13 de las cuales se vieron horas más tarde internadas en las UCI del hospital local."
Nota: "Unidades de UCI" es redundante ya que la palabra "Unidades" viene dentro del acrónimo (Unidad/Unidades de Cuidados Intensivos). Dato curioso, esto se conoce como SAR (síndrome de acrónimo redundante) xd
se extinguió transcurridas 6 horas desde su inicio, y fue reportado por diferentes periódicos, en los que no se dio testimonio de actividad anómala.
"se extinguió transcurridas 6 horas desde su inicio. El suceso fue reportado por diferentes periódicos, en los que no se dio testimonio de actividad anómala.
adoptaron la forma de esqueletos de cérvidos de pequeño tamaño, de alrededor de 1 metro de altura
"adoptaron la forma de esqueletos de cérvidos de alrededor de 1 metro de altura"
C-cap se abre paso
"C-Cap se abre paso"
Nota: Queda mejor que el Cap. de Capitán (supongo que es capitán xd) esté siempre en mayúscula, queda en minúscula varias veces en el registro.
El equipo de aproxima a la ubicación indicada.
"El equipo se aproxima a la ubicación indicada."
También presentaba un total de 8 extremidades, dos pares delanteros y dos traseros
"También presentaba un total de 8 extremidades, dos pares delanteras y dos traseras"
Si bien en la duración del evento, la entidad no se mostró hostil contra las embarcaciones próximas
"Si bien durante el evento la entidad no se mostró hostil contra las embarcaciones próximas"
TTranscurrido en el desierto de Merzouga
"Transcurrido en el desierto de Merzouga"
SCP-ES-300-33-A adoptó una coloración azul, propia de la combustión de metanol con ácido bórico, por ejemplo.
Me parece que el "por ejemplo" sobra (?
establecer el acceso justo en el punto en el epicentro del evento
"establecer el acceso justo en el epicentro del evento" / "establecer el acceso justo en el punto de epicentro del evento"
Codificar la consciencia de un ser humano y transferirla a una base de datos ha sido posible en el pasado en más de una ocasión,
"Codificar la consciencia de un ser humano y transferirla a una base de datos. Ha sido posible en el pasado en más de una ocasión,"
Me he tomado el tiempo de estudiar en profundidad su propuesta con algunos amigos. Y tras pensarlo largo y tendido, tengo dos noticias que ofrecerle.
"Me he tomado el tiempo de estudiar en profundidad su propuesta con algunos amigos, y tras pensarlo largo y tendido, tengo dos noticias que ofrecerle."
"Proyecto Alviss". Y espero poder contar con el apoyo de su equipo, así como el del resto del personal del Sitio-34.
"Proyecto Alviss". Espero poder contar con el apoyo de su equipo, así como el del resto del personal del Sitio-34."
Y en lo que respecta a los posibles candidatos
"En lo que respecta a los posibles candidatos"
Lo que aún no logro dilucidar el motivo.
"Lo que aún no logro dilucidar es el motivo."
y entretando la criatura la sigue envolviendo
"y entretanto la criatura la sigue envolviendo"